Chi­le. Toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas: Bas­ta de apro­ve­char­se de la miseria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​4 de mar­zo de 2020

Los comi­tés de vivien­da Los Con­quis­ta­do­res, Barrio Digno, Inche ñi Mapu, que resis­ten por el dere­cho a la vivien­da, des­de la toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas, nos diri­gi­mos a la opi­nión públi­ca, a las fami­lias alle­ga­das, a las y los que luchan por el dere­cho a la vivienda.

Denun­cia­mos a Móni­ca Alar­cón, diri­gen­te de uno de los comi­tés de la toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas, por la ven­ta de un terreno en el sec­tor que ocu­pa el comi­té de vivien­da Los Con­quis­ta­do­res. Esto ocu­rrió la tar­de del Domin­go 01 de Mar­zo, lo cual pro­vo­có una vio­len­ta pelea don­de fue­ron ata­ca­dos con mar­ti­llos Jose Huai­qui­pan diri­gen­te del comi­té, y Dani­lo Saez, pobla­dor del comi­té Los Con­quis­ta­do­res, quie­nes resul­ta­ron heri­dos en manos y brazos.

La gra­ve­dad de esta situa­ción pudo haber ter­mi­na­do en tra­ge­dia y pue­de con­ver­tir­se en una en cual­quier momen­to si no se le pone freno, pues hay gran can­ti­dad de mate­ria­les que pue­den ser usa­dos como armas o pro­yec­ti­les, y es gran­de la can­ti­dad de per­so­nas que pue­den inter­ve­nir en un con­flic­to de pro­por­cio­nes por con­se­guir un terreno para vivir y el nivel de vio­len­cia que ha ido esca­lan­do por este tipo de abu­sos al inte­rior de la toma.

Segui­mos vien­do como Moni­ca Alar­cón sigue sacan­do pro­ve­cho de la mise­ria y la nece­si­dad de muchas fami­lias que bus­can un lugar para vivir. Móni­ca Alar­cón, con un his­to­rial de sin­ver­güen­za, no sólo lucra y se bur­la de todos noso­tros. Con la ven­ta de terre­nos, tam­bién pro­vo­ca vio­len­cia entre las fami­lias que viven en la toma y ade­más colo­ca en ries­go la con­ti­nui­dad de la mis­ma toma. Es por esta razón y por todo el sacri­fi­cio que han sig­ni­fi­ca­do estos 6 meses de resis­ten­cia en la toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas, que para noso­tros es fun­da­men­tal que Móni­ca Alar­cón sea expul­sa­da de la toma y lla­ma­mos a no per­mi­tir­le que con­ti­núe ven­dien­do sitios y ni man­ten­ga sus malas prác­ti­cas que aten­tan con­tra la per­ma­nen­cia de la toma.

Denun­cia­mos a Moni­ca Alar­cón por la gra­ve­dad de estos hechos, que aumen­tan el nivel de vio­len­cia entre las fami­lias de la toma y son el cla­ro ejem­plo de la des­com­po­si­ción social y moral de todxs aque­llos que dicen repre­sen­tar las deman­das del pue­blo y ter­mi­nan ponien­do en ven­ta todos nues­tros dere­chos socia­les y recur­sos naturales.

COMITÉS DE VIVIENDA EN LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA; LUCHEMOS CONTRA QUIENES PONEN EN VENTA NUESTROS DERECHOS Y SOCIALIZAN NUESTRA MISERIA.

Toma Vio­le­ta Parra de Barrancas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *