Chi­le. Toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas: Bas­ta de apro­ve­char­se de la mise­ria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​4 de mar­zo de 2020

Los comi­tés de vivien­da Los Con­quis­ta­do­res, Barrio Digno, Inche ñi Mapu, que resis­ten por el dere­cho a la vivien­da, des­de la toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas, nos diri­gi­mos a la opi­nión públi­ca, a las fami­lias alle­ga­das, a las y los que luchan por el dere­cho a la vivien­da.

Denun­cia­mos a Móni­ca Alar­cón, diri­gen­te de uno de los comi­tés de la toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas, por la ven­ta de un terreno en el sec­tor que ocu­pa el comi­té de vivien­da Los Con­quis­ta­do­res. Esto ocu­rrió la tar­de del Domin­go 01 de Mar­zo, lo cual pro­vo­có una vio­len­ta pelea don­de fue­ron ata­ca­dos con mar­ti­llos Jose Huai­qui­pan diri­gen­te del comi­té, y Dani­lo Saez, pobla­dor del comi­té Los Con­quis­ta­do­res, quie­nes resul­ta­ron heri­dos en manos y bra­zos.

La gra­ve­dad de esta situa­ción pudo haber ter­mi­na­do en tra­ge­dia y pue­de con­ver­tir­se en una en cual­quier momen­to si no se le pone freno, pues hay gran can­ti­dad de mate­ria­les que pue­den ser usa­dos como armas o pro­yec­ti­les, y es gran­de la can­ti­dad de per­so­nas que pue­den inter­ve­nir en un con­flic­to de pro­por­cio­nes por con­se­guir un terreno para vivir y el nivel de vio­len­cia que ha ido esca­lan­do por este tipo de abu­sos al inte­rior de la toma.

Segui­mos vien­do como Moni­ca Alar­cón sigue sacan­do pro­ve­cho de la mise­ria y la nece­si­dad de muchas fami­lias que bus­can un lugar para vivir. Móni­ca Alar­cón, con un his­to­rial de sin­ver­güen­za, no sólo lucra y se bur­la de todos noso­tros. Con la ven­ta de terre­nos, tam­bién pro­vo­ca vio­len­cia entre las fami­lias que viven en la toma y ade­más colo­ca en ries­go la con­ti­nui­dad de la mis­ma toma. Es por esta razón y por todo el sacri­fi­cio que han sig­ni­fi­ca­do estos 6 meses de resis­ten­cia en la toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas, que para noso­tros es fun­da­men­tal que Móni­ca Alar­cón sea expul­sa­da de la toma y lla­ma­mos a no per­mi­tir­le que con­ti­núe ven­dien­do sitios y ni man­ten­ga sus malas prác­ti­cas que aten­tan con­tra la per­ma­nen­cia de la toma.

Denun­cia­mos a Moni­ca Alar­cón por la gra­ve­dad de estos hechos, que aumen­tan el nivel de vio­len­cia entre las fami­lias de la toma y son el cla­ro ejem­plo de la des­com­po­si­ción social y moral de todxs aque­llos que dicen repre­sen­tar las deman­das del pue­blo y ter­mi­nan ponien­do en ven­ta todos nues­tros dere­chos socia­les y recur­sos natu­ra­les.

COMITÉS DE VIVIENDA EN LUCHA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA; LUCHEMOS CONTRA QUIENES PONEN EN VENTA NUESTROS DERECHOS Y SOCIALIZAN NUESTRA MISERIA.

Toma Vio­le­ta Parra de Barran­cas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *