Chi­le sin jus­ti­cia. Revo­can pri­sión pre­ven­ti­va a Fran­cis­co Cam­plá, quien dis­pa­ró a mani­fes­tan­tes en La Dehesa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​3 de mar­zo de 2020

En una audien­cia de revi­sión de cau­te­la­res, la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go revo­có la pri­sión pre­ven­ti­va de Fran­cis­co Cam­plá, hom­bre for­ma­li­za­do en noviem­bre pasa­do por por­te ile­gal de armas, con­duc­ción en esta­do de ebrie­dad y homi­ci­dio frus­tra­do tras dis­pa­rar a mani­fes­tan­tes en La Dehesa.

Recor­de­mos que Fran­cis­co Cam­plá de 66 años, fue dete­ni­do y está sien­do impu­tado tras dis­pa­rar con­tra mani­fes­tan­tes en el Por­tal La Dehe­sa de la acau­da­la­da comu­na de Lo Bar­ne­chea en noviembre.

El 26 de aquel mes el ham­pón fue for­ma­li­za­do por por­te ile­gal de armas (9 y 22 mm), con­duc­ción en esta­do de ebrie­dad y homi­ci­dio frus­tra­do, hecho cono­ci­do median­te un video difun­di­do en redes socia­les.

La ins­tan­cia con­si­de­ró que «en el actual esta­do de la cau­sa, según lo infor­ma­do en la últi­ma audien­cia por las par­tes que com­pa­re­cie­ron a estra­dos, uno de los ilí­ci­tos que se le impu­taban al encau­sa­do, ha per­di­do sus­ten­to, de acuer­do a lo reco­no­ci­do por el Minis­te­rio Públi­co en la audien­cia de revi­sión de la cau­te­lar de que se tra­ta».

La cor­te esta­ble­ció con­tra la medi­da cau­te­lar de arres­to domi­ci­lia­rio total, favo­re­cien­do al cri­mi­nal que dis­pa­ró con­tra quie­nes pro­tes­ta­ban, por mien­tras se desa­rro­lla la investigación.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *