Colom­bia. Ase­si­nan a Julio Gutié­rrez, pre­si­den­te de una Jun­ta de Acción Comu­nal en Hui­la

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​3 de mar­zo de 2020

Este lunes 2 de mar­zo se denun­ció el ase­si­na­to de Julio Gutié­rrez, pre­si­den­te de la Jun­ta de Acción Comu­nal (JAC) de la vere­da El Esme­ro en Cam­poa­le­gre, Hui­la. Según las pri­me­ras infor­ma­cio­nes, el líder fue inter­cep­ta­do sobre las 5 de la tar­de cer­ca a su casa por los arma­dos, que dis­pa­ra­ron con­tra su huma­ni­dad, apa­gan­do su vida.

De acuer­do a la infor­ma­ción de medios loca­les, el hom­bre era un reco­no­ci­do líder en la zona que había fun­da­do la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Cam­po de Cam­poa­le­gre (ATC) y tam­bién hacía par­te del Gru­po Aso­cia­ti­vo El Esme­ro. De igual for­ma, se des­ta­có que Julio Gutié­rrez fue la per­so­na que dio avi­so tem­prano sobre la ava­lan­cha de 2017 en el Río Frío, lo que per­mi­tió la eva­cua­ción de casas que esta­ban en ries­go.

Julio es el pri­mer líder social ase­si­na­do en mar­zo, y el segun­do en Hui­la en 2020. La pri­me­ra líder ase­si­na­da en el depar­ta­men­to fue Mire­ya Her­nán­dez Gue­va­ra, que era repre­sen­tan­te comu­ni­ta­ria de la vere­da La Des­pen­sa y teso­re­ra de la Jun­ta de Acción Comu­nal de Alge­ci­ras.

Con­ta­gio Radio*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *