Chi­le. El “Súper Lunes” cul­mi­na con inci­den­tes y pro­tes­tas en las calles y Metro de San­tia­go

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​2 de mar­zo de 2020

Estu­dian­tes y mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron en dis­tin­tas esta­cio­nes del Metro de San­tia­go en ple­na hora pun­ta de regre­so a los hoga­res, oca­sio­nan­do caos vial en las prin­ci­pa­les arte­rias de la capi­tal. Ade­más, en Pla­za de La Dig­ni­dad se reu­nió un impor­tan­te gru­po de per­so­nas.

El espe­ra­do “Súper Lunes”, que comen­zó con inci­den­tes en algu­nas comu­nas de la capi­tal, ter­mi­nó con mani­fes­ta­cio­nes e inci­den­tes en las calles y varias esta­cio­nes del Metro de San­tia­go.

En ple­na hora pun­ta de regre­so al hogar, dece­nas de estu­dian­tes se toma­ron los ande­nes, obli­gan­do al cie­rre par­cial de esta­cio­nes en las Línea 1, 2, 4 y 5.

Des­de las 19:00 horas, la cuen­ta de Twit­ter del Metro de San­tia­go empe­zó a infor­mar de los diver­sos incon­ve­nien­tes que tuvo el ser­vi­cio a raíz de las mani­fes­ta­cio­nes, que ocu­rrie­ron tan­to den­tro como fue­ra de ellas.

Ade­más, en Pla­za de La Dig­ni­dad se reu­nió gran can­ti­dad de per­so­nas, más de lo habi­tual para un día lunes, y un gru­po más radi­cal de ellos se enfren­tó a Cara­bi­ne­ros en Ala­me­da con Ramón Cor­va­lán, epi­cen­tro del cho­que con la ‘Pri­me­ra Línea’.

Por su par­te, se han regis­tra­do barri­ca­das en diver­sos pun­tos de la capi­tal, lo que ha obli­ga­do el actuar de los carros lan­za agua y lan­za gases de la poli­cía uni­for­ma­da en zonas de Peña­lo­lén, Puen­te Alto, La Pin­ta­na, Pudahuel y Ren­ca, entre otras comu­nas, como tam­bién en regio­nes.

Video: Estu­dian­tes en el Metro Repú­bli­ca

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *