Chi­le. El “Súper Lunes” cul­mi­na con inci­den­tes y pro­tes­tas en las calles y Metro de Santiago

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​2 de mar­zo de 2020

Estu­dian­tes y mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron en dis­tin­tas esta­cio­nes del Metro de San­tia­go en ple­na hora pun­ta de regre­so a los hoga­res, oca­sio­nan­do caos vial en las prin­ci­pa­les arte­rias de la capi­tal. Ade­más, en Pla­za de La Dig­ni­dad se reu­nió un impor­tan­te gru­po de personas.

El espe­ra­do “Súper Lunes”, que comen­zó con inci­den­tes en algu­nas comu­nas de la capi­tal, ter­mi­nó con mani­fes­ta­cio­nes e inci­den­tes en las calles y varias esta­cio­nes del Metro de Santiago.

En ple­na hora pun­ta de regre­so al hogar, dece­nas de estu­dian­tes se toma­ron los ande­nes, obli­gan­do al cie­rre par­cial de esta­cio­nes en las Línea 1, 2, 4 y 5.

Des­de las 19:00 horas, la cuen­ta de Twit­ter del Metro de San­tia­go empe­zó a infor­mar de los diver­sos incon­ve­nien­tes que tuvo el ser­vi­cio a raíz de las mani­fes­ta­cio­nes, que ocu­rrie­ron tan­to den­tro como fue­ra de ellas.

Ade­más, en Pla­za de La Dig­ni­dad se reu­nió gran can­ti­dad de per­so­nas, más de lo habi­tual para un día lunes, y un gru­po más radi­cal de ellos se enfren­tó a Cara­bi­ne­ros en Ala­me­da con Ramón Cor­va­lán, epi­cen­tro del cho­que con la ‘Pri­me­ra Línea’.

Por su par­te, se han regis­tra­do barri­ca­das en diver­sos pun­tos de la capi­tal, lo que ha obli­ga­do el actuar de los carros lan­za agua y lan­za gases de la poli­cía uni­for­ma­da en zonas de Peña­lo­lén, Puen­te Alto, La Pin­ta­na, Pudahuel y Ren­ca, entre otras comu­nas, como tam­bién en regiones.

Video: Estu­dian­tes en el Metro República

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *