Bra­sil. Mora­do­res de Mon­te Hore­be se pre­pa­ran para enfren­tar la polí­cia como muros humanos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 2 de mar­zo de 2020

DENUNCIA: El gobierno de Bol­so­na­ro-Wil­son, las trans­na­cio­na­les del agro-nego­cio y los terra­te­nien­tes pre­pa­ran una feroz repre­sión con­tra 15 mil fami­lias Sin Techo y Sin Tie­rra de la Ocu­pa­ción Mon­te Hore­be , en Manaos, Amazonas. 

Des­de el jue­ves 28 de febre­ro están bajo ame­na­za de des­alo­jo más de 15 mil fami­lias por par­te del gobierno Bol­so­na­ro-Wil­son que se apres­tan a demo­ler las vivien­das y avan­zar sobre los explo­ta­dos y sus hijos con tan­que­tas, camio­nes y tro­pas de cho­que. El gobierno ame­na­za con una feroz ofen­si­va y masa­cre con miles de efec­ti­vos poli­cia­les y de fuer­zas espe­cia­les para des­alo­jar en lo inme­dia­to 1.500 fami­lias y a par­tir de allí avan­zar sobre el con­jun­to de la ocu­pa­ción Mon­te Hore­be, don­de viven, hace más de 6 años, más de 80 mil explo­ta­dos, sien­do la mayor con­cen­tra­ción de Sin Techo de Manaos (capi­tal del esta­do de Ama­zo­nas). Allí viven ade­más de explo­ta­dos bra­si­le­ños, miles de refu­gia­dos hai­tia­nos y vene­zo­la­nos, ade­más de cam­pe­si­nos sin tie­rra de dife­ren­tes etnias indígenas.

Ya vimos cómo a fines del 2019 cómo el gobierno de Manaos, de Wil­son Lima (Par­ti­do Social Cris­tiano), bajo la men­ti­ra cíni­ca de que son tra­fi­can­tes y cri­mi­na­les, avan­zó en una ver­da­de­ra matan­za con­tra los movi­mien­tos de Sin Techo y Sin Tie­rra, matan­do dece­nas de muje­res, hom­bres y niños, a los que tor­tu­ró, des­cuar­ti­zó y mató de mane­ra ale­vo­sa. Los explo­ta­dos de Manaos vie­nen sufrien­do un ver­da­de­ro ata­que de terror por el solo hecho de luchar por vivien­da, tie­rra y tra­ba­jo digno.
Con este terror sobre los Sin Techo y los Sin Tie­rra, el gobierno y la jus­ti­cia bur­gue­sa les libe­ra el área a los gru­pos de exter­mi­nio para que se encar­guen de ase­si­nar a los diri­gen­tes de los movi­mien­tos, para lue­go entre­gar­le las tie­rras a los hacen­da­dos y a las trans­na­cio­na­les del agro-nego­cio y aho­ra se pre­pa­ran para ases­tar un ata­que terri­ble sobre miles de fami­lias.
En este momen­to miles de poli­cías y tro­pas de cho­que están aguar­dan­do la orden para avan­zar sobre Mon­te Hore­be. Poli­cías de civil ya fue­ron has­ta la ocu­pa­ción a inten­tar iden­ti­fi­car a los diri­gen­tes del movi­mien­to para amedrentarlos.

Pero los miles de explo­ta­dos que no se dis­po­nen a dejar entrar a la poli­cía, tam­po­co entre­ga­rán a nin­gún com­pa­ñe­ro y se pre­pa­ran para resis­tir. Jun­to a ellos se han adhe­ri­do diver­sos diri­gen­tes de sin­di­ca­tos de pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad Fede­ral de Ama­zo­nas, ade­más de refe­ren­tes loca­les de la CSP-Con­lu­tas como el Movi­mien­to de Lucha de Tra­ba­ja­do­res Inde­pen­dien­tes (MLTI) y otros movi­mien­tos. Pero esto no es suficiente.

Este lunes 2 de mar­zo está defi­ni­do el des­alo­jo a san­gre y fue­go de Mon­te Hore­be, comen­zan­do por ata­car un perí­me­tro de 1500 casas y de allí avan­zar en des­alo­jar a todas las familias.

¡NO PODEMOS PERMITIRLO! ¡Hay que rom­per el ais­la­mien­to de los tra­ba­ja­do­res de Mon­te Hore­be! Es urgen­te impe­dir el baño de san­gre que pre­pa­ran Bol­so­na­ro-Wil­son con­tra las fami­lias de Mon­te Hoe­re­be. ¡SI PASAN ALLÍ TENDRÁN LAS MANOS LIBRES PARA ATACAR FEROZMENTE TODO INTENTO DE LUCHA DE LOS EXPLOTADOS Y SUS FAMILIAS POR SUS JUSTAS DEMANDAS DE VIVIENDA, TRABAJO Y TIERRA!
¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER! Des­de la CUT, CTB, CSP-Con­lu­tas y todos los movi­mien­tos de Sin Techo y Sin Tie­rra, es urgen­te for­ta­le­cer la resis­ten­cia en Mon­te Hore­be y poner de pie comi­tés de auto­de­fen­sa para defen­der­se de la ofen­si­va san­gui­na­ria del gobierno con­tra los Sin Techo y Sin Tie­rra de Manaos.

¡Todos somos Mon­te Hore­be! ¡Aba­jo la repre­sión de Bol­so­na­ro-Wil­son con­tra los tra­ba­ja­do­res y los cam­pe­si­nos pobres!

¡La rebe­lión de los escla­vos no es deli­to, es justicia!

Red Inter­na­cio­nal por la Liber­tad de los Pre­sos Polí­ti­cos y Jus­ti­cia por Nues­tros Mártires

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *