Bra­sil. Mora­do­res de Mon­te Hore­be se pre­pa­ran para enfren­tar la polí­cia como muros huma­nos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 2 de mar­zo de 2020

DENUNCIA: El gobierno de Bol­so­na­ro-Wil­son, las trans­na­cio­na­les del agro-nego­cio y los terra­te­nien­tes pre­pa­ran una feroz repre­sión con­tra 15 mil fami­lias Sin Techo y Sin Tie­rra de la Ocu­pa­ción Mon­te Hore­be , en Manaos, Ama­zo­nas.

Des­de el jue­ves 28 de febre­ro están bajo ame­na­za de des­alo­jo más de 15 mil fami­lias por par­te del gobierno Bol­so­na­ro-Wil­son que se apres­tan a demo­ler las vivien­das y avan­zar sobre los explo­ta­dos y sus hijos con tan­que­tas, camio­nes y tro­pas de cho­que. El gobierno ame­na­za con una feroz ofen­si­va y masa­cre con miles de efec­ti­vos poli­cia­les y de fuer­zas espe­cia­les para des­alo­jar en lo inme­dia­to 1.500 fami­lias y a par­tir de allí avan­zar sobre el con­jun­to de la ocu­pa­ción Mon­te Hore­be, don­de viven, hace más de 6 años, más de 80 mil explo­ta­dos, sien­do la mayor con­cen­tra­ción de Sin Techo de Manaos (capi­tal del esta­do de Ama­zo­nas). Allí viven ade­más de explo­ta­dos bra­si­le­ños, miles de refu­gia­dos hai­tia­nos y vene­zo­la­nos, ade­más de cam­pe­si­nos sin tie­rra de dife­ren­tes etnias indí­ge­nas.

Ya vimos cómo a fines del 2019 cómo el gobierno de Manaos, de Wil­son Lima (Par­ti­do Social Cris­tiano), bajo la men­ti­ra cíni­ca de que son tra­fi­can­tes y cri­mi­na­les, avan­zó en una ver­da­de­ra matan­za con­tra los movi­mien­tos de Sin Techo y Sin Tie­rra, matan­do dece­nas de muje­res, hom­bres y niños, a los que tor­tu­ró, des­cuar­ti­zó y mató de mane­ra ale­vo­sa. Los explo­ta­dos de Manaos vie­nen sufrien­do un ver­da­de­ro ata­que de terror por el solo hecho de luchar por vivien­da, tie­rra y tra­ba­jo digno.
Con este terror sobre los Sin Techo y los Sin Tie­rra, el gobierno y la jus­ti­cia bur­gue­sa les libe­ra el área a los gru­pos de exter­mi­nio para que se encar­guen de ase­si­nar a los diri­gen­tes de los movi­mien­tos, para lue­go entre­gar­le las tie­rras a los hacen­da­dos y a las trans­na­cio­na­les del agro-nego­cio y aho­ra se pre­pa­ran para ases­tar un ata­que terri­ble sobre miles de fami­lias.
En este momen­to miles de poli­cías y tro­pas de cho­que están aguar­dan­do la orden para avan­zar sobre Mon­te Hore­be. Poli­cías de civil ya fue­ron has­ta la ocu­pa­ción a inten­tar iden­ti­fi­car a los diri­gen­tes del movi­mien­to para ame­dren­tar­los.

Pero los miles de explo­ta­dos que no se dis­po­nen a dejar entrar a la poli­cía, tam­po­co entre­ga­rán a nin­gún com­pa­ñe­ro y se pre­pa­ran para resis­tir. Jun­to a ellos se han adhe­ri­do diver­sos diri­gen­tes de sin­di­ca­tos de pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad Fede­ral de Ama­zo­nas, ade­más de refe­ren­tes loca­les de la CSP-Con­lu­tas como el Movi­mien­to de Lucha de Tra­ba­ja­do­res Inde­pen­dien­tes (MLTI) y otros movi­mien­tos. Pero esto no es sufi­cien­te.

Este lunes 2 de mar­zo está defi­ni­do el des­alo­jo a san­gre y fue­go de Mon­te Hore­be, comen­zan­do por ata­car un perí­me­tro de 1500 casas y de allí avan­zar en des­alo­jar a todas las fami­lias.

¡NO PODEMOS PERMITIRLO! ¡Hay que rom­per el ais­la­mien­to de los tra­ba­ja­do­res de Mon­te Hore­be! Es urgen­te impe­dir el baño de san­gre que pre­pa­ran Bol­so­na­ro-Wil­son con­tra las fami­lias de Mon­te Hoe­re­be. ¡SI PASAN ALLÍ TENDRÁN LAS MANOS LIBRES PARA ATACAR FEROZMENTE TODO INTENTO DE LUCHA DE LOS EXPLOTADOS Y SUS FAMILIAS POR SUS JUSTAS DEMANDAS DE VIVIENDA, TRABAJO Y TIERRA!
¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER! Des­de la CUT, CTB, CSP-Con­lu­tas y todos los movi­mien­tos de Sin Techo y Sin Tie­rra, es urgen­te for­ta­le­cer la resis­ten­cia en Mon­te Hore­be y poner de pie comi­tés de auto­de­fen­sa para defen­der­se de la ofen­si­va san­gui­na­ria del gobierno con­tra los Sin Techo y Sin Tie­rra de Manaos.

¡Todos somos Mon­te Hore­be! ¡Aba­jo la repre­sión de Bol­so­na­ro-Wil­son con­tra los tra­ba­ja­do­res y los cam­pe­si­nos pobres!

¡La rebe­lión de los escla­vos no es deli­to, es jus­ti­cia!

Red Inter­na­cio­nal por la Liber­tad de los Pre­sos Polí­ti­cos y Jus­ti­cia por Nues­tros Már­ti­res

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *