Argen­ti­na. Comu­ni­ca­do de la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Aborto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 02 de mar­zo de 2020

Este 2020 el abor­to será Ley

Nues­tro pro­yec­to está en las calles y la deman­da es masi­va y federal 

En el mar­co de la aper­tu­ra de las sesio­nes ordi­na­rias en el Con­gre­so de la Nación, des­de la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal Segu­ro y Gra­tui­to deci­mos que nues­tro pro­yec­to está en las calles y es el momen­to que el deba­te par­la­men­ta­rio sea urgen­te, sin dila­cio­nes, sin vio­len­cia. Siem­pre hemos plan­tea­do un deba­te fran­co, cien­tí­fi­co, en el mar­co de dere­chos, sin hipo­cre­sías ni gol­pes bajos. Que­re­mos poner­le fin a la clan­des­ti­ni­dad, a la cri­mi­na­li­za­ción y pena­li­za­ción de nues­tras deci­sio­nes y deseos.

Salu­da­mos las pala­bras esgri­mi­das por el Pre­si­den­te de la Nación sobre la nece­si­dad de lega­li­zar la Inte­rrup­ción del emba­ra­zo y que en 10 días pre­sen­ta­rá un nue­vo pro­yec­to de IVE des­de el poder ejecutivo.

Nues­tro pro­yec­to de ley de Inte­rrup­ción Volun­ta­ria del Emba­ra­zo es pro­duc­to del con­sen­so y el acuer­do de 700 orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas, sin­di­ca­les, de muje­res, femi­nis­tas, de la diver­si­dad, colec­ti­vas de artis­tas, del depor­te y la aca­de­mia. Lo pre­sen­ta­mos por 8va vez en 2019 con más de 70 fir­mas de dipu­tados y dipu­tadas, y tie­ne el apo­yo de sena­do­ras y sena­do­res de todo el arco polí­ti­co repre­sen­ta­do en el Con­gre­so de la Nación. Pro­yec­to que ha toma­do lo apren­di­do por el deba­te polí­ti­co y social del 2018 y de 15 años de his­to­ria de la Campaña.

Los argu­men­tos expues­tos por Alber­to Fer­nán­dez sobre la nece­si­dad de lega­li­zar y des­pe­na­li­zar la prác­ti­ca del abor­to, son argu­men­tos gene­ra­dos, cons­trui­dos, ins­ta­la­dos y difun­di­dos por todo el movi­mien­to de muje­res y femi­nis­tas de nues­tro país, las déca­das de lucha que lle­va­mos tran­si­tan­do gene­ra­ron las con­di­cio­nes para que hoy sea­mos pro­ta­go­nis­tas de este momen­to histórico.

Con el con­ven­ci­mien­to de que nues­tra lucha es por vidas dig­nas y el dere­cho a deci­dir en liber­tad, exi­gi­mos Edu­ca­ción Sexual para Deci­dir, Anti­con­cep­ti­vos para no abor­tar, Abor­to Legal para no Morir.

Esta­mos hacien­do historia¡El pro­yec­to está en las calles!

#Abortolegal2020

*Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al abor­to legal, segu­ro y gratuito

*Coor­di­na­do­ra de la Cam­pa­ña 28 de Sep­tiem­bre para la des­pe­na­li­za­ción y lega­li­za­ción abor­to en Amé­ri­ca Lati­na y El Caribe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *