Argen­ti­na. Comu­ni­ca­do de la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 02 de mar­zo de 2020

Este 2020 el abor­to será Ley

Nues­tro pro­yec­to está en las calles y la deman­da es masi­va y fede­ral

En el mar­co de la aper­tu­ra de las sesio­nes ordi­na­rias en el Con­gre­so de la Nación, des­de la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal Segu­ro y Gra­tui­to deci­mos que nues­tro pro­yec­to está en las calles y es el momen­to que el deba­te par­la­men­ta­rio sea urgen­te, sin dila­cio­nes, sin vio­len­cia. Siem­pre hemos plan­tea­do un deba­te fran­co, cien­tí­fi­co, en el mar­co de dere­chos, sin hipo­cre­sías ni gol­pes bajos. Que­re­mos poner­le fin a la clan­des­ti­ni­dad, a la cri­mi­na­li­za­ción y pena­li­za­ción de nues­tras deci­sio­nes y deseos.

Salu­da­mos las pala­bras esgri­mi­das por el Pre­si­den­te de la Nación sobre la nece­si­dad de lega­li­zar la Inte­rrup­ción del emba­ra­zo y que en 10 días pre­sen­ta­rá un nue­vo pro­yec­to de IVE des­de el poder eje­cu­ti­vo.

Nues­tro pro­yec­to de ley de Inte­rrup­ción Volun­ta­ria del Emba­ra­zo es pro­duc­to del con­sen­so y el acuer­do de 700 orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas, sin­di­ca­les, de muje­res, femi­nis­tas, de la diver­si­dad, colec­ti­vas de artis­tas, del depor­te y la aca­de­mia. Lo pre­sen­ta­mos por 8va vez en 2019 con más de 70 fir­mas de dipu­tados y dipu­tadas, y tie­ne el apo­yo de sena­do­ras y sena­do­res de todo el arco polí­ti­co repre­sen­ta­do en el Con­gre­so de la Nación. Pro­yec­to que ha toma­do lo apren­di­do por el deba­te polí­ti­co y social del 2018 y de 15 años de his­to­ria de la Cam­pa­ña.

Los argu­men­tos expues­tos por Alber­to Fer­nán­dez sobre la nece­si­dad de lega­li­zar y des­pe­na­li­zar la prác­ti­ca del abor­to, son argu­men­tos gene­ra­dos, cons­trui­dos, ins­ta­la­dos y difun­di­dos por todo el movi­mien­to de muje­res y femi­nis­tas de nues­tro país, las déca­das de lucha que lle­va­mos tran­si­tan­do gene­ra­ron las con­di­cio­nes para que hoy sea­mos pro­ta­go­nis­tas de este momen­to his­tó­ri­co.

Con el con­ven­ci­mien­to de que nues­tra lucha es por vidas dig­nas y el dere­cho a deci­dir en liber­tad, exi­gi­mos Edu­ca­ción Sexual para Deci­dir, Anti­con­cep­ti­vos para no abor­tar, Abor­to Legal para no Morir.

Esta­mos hacien­do historia¡El pro­yec­to está en las calles!

#Abortolegal2020

*Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al abor­to legal, segu­ro y gra­tui­to

*Coor­di­na­do­ra de la Cam­pa­ña 28 de Sep­tiem­bre para la des­pe­na­li­za­ción y lega­li­za­ción abor­to en Amé­ri­ca Lati­na y El Cari­be

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *