Chi­le. Blo­que de Orga­ni­za­cio­nes Popu­la­res: En mar­zo a con­quis­tar las deman­das del pue­blo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​2 de mar­zo de 2020

El pue­blo jun­to a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de nues­tra cla­se sali­mos a las calles a demos­trar el des­con­ten­to por nues­tras nece­si­da­des mate­ria­les no resuel­tas.

Esto por­que sim­ple­men­te no nos alcan­za el suel­do para lle­gar a fin de mes y la tar­je­ta ya está sobre­gi­ra­da y el endeu­da­mien­to nos tie­ne en la mise­ria. Esta­mos abu­rri­dos de hacer mala­ba­res para resol­ver nues­tra situa­ción eco­nó­mi­ca hacien­do un polo­li­to, rea­li­zan­do bin­gos, sien­do cole­ro, sien­do comer­cian­te ambu­lan­te o ven­der por Inter­net, pedir pres­ta­do a algún fami­liar o amis­tad, o rea­li­zar todas las ante­rio­res para poder parar la olla, ade­más no nos pode­mos enfer­mar, tener un acci­den­te, emer­gen­cia o gas­to no pre­vis­to por­que el pre­su­pues­to no alcan­za ni para poder tener acce­so a la salud.

Por todo esto y al ver las injus­ti­cias entre ricos y pobres per­di­mos la pacien­cia y sali­mos a bus­car lo que es nues­tro… La dig­ni­dad. Sali­mos a parar el abu­so de polí­ti­cos y empre­sa­rios, sali­mos a ser escu­cha­dos, tomar con­cien­cia de lo que mere­ce­mos como cla­se tra­ba­ja­do­ra, sali­mos por la con­quis­ta de las deman­das y dere­chos popu­la­res nega­dos duran­te más de 30 años, nos abu­rri­mos de las pro­me­sas elec­to­ra­les, nos dimos cuen­ta que el votar no ase­gu­ra nada y no deja­re­mos de estar en las calles pro­tes­tan­do has­ta que el pue­blo que ha lucha­do reci­ba lo que se mere­ce.

Sabe­mos que Piñe­ra no deja­rá su car­go por las bue­nas y que tie­ne cóm­pli­ces de diver­sos sec­to­res polí­ti­cos que lo ayu­da­rán des­de la dere­cha con­ser­va­do­ra has­ta los refor­mis­tas y opor­tu­nis­tas, con su afán de gober­nar a todo cos­ta pre­ten­de callar las deman­das que exi­ge el pue­blo y las y los tra­ba­ja­do­res.

Segu­ra­men­te la repre­sión no para­rá al igual que las vio­la­cio­nes a los dere­chos huma­nos sin que exis­ta jui­cio por los crí­me­nes que se come­tan. 

Por eso es de vital impor­tan­cia for­ta­le­cer la pro­tes­ta popu­lar en sus diver­sas for­mas y expre­sio­nes y mul­ti­pli­car la exi­gen­cia del FUERA PIÑERA y todos sus secua­ces para avan­zar en la con­quis­ta de nues­tros dere­chos.

EN MARZO A CONQUISTAR LAS DEMANDAS DEL PUEBLO

#FUERA PIÑERA

BLOQUE DE ORGANIZACIONES POPULARES

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *