Argen­ti­na. Falle­ció Nés­tor Cor­si­ni, ex mili­tan­te de Mon­to­ne­ros e inte­gran­te de nues­tro perió­di­co en los años del exilio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 mar­zo 2020

Mili­tan­te del pero­nis­mo revo­lu­cio­na­rio en los años 70, y acti­vo lucha­dor con­tra la dic­ta­du­ra mili­tar cuan­do le tocó exi­liar­se en Madrid. Allí, par­ti­ci­pó del equi­po que des­de 1979 a 1983 edi­tó Resu­men de la Actua­li­dad Argen­ti­na y Lati­no­ame­ri­ca­na, la publi­ca­ción que pre­ce­de al actual Resu­men Latinoamericano.

Nés­tor es el padre del direc­tor de cine Die­go Cor­si­ni quien en 2015, recreó en el film de fic­ción «Pasa­je de ida», aspec­tos de la his­to­ria fami­liar y de la mili­tan­cia de su padre y su madre, mili­tan­tes mon­to­ne­ros que lue­go par­tie­ron al exi­lio don­de él nació años después.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, envia­mos las con­do­len­cias a su fami­lia y en este momen­to de dolor pre­fe­ri­mos recor­dar a Nés­tor mal­di­cien­do a «los mili­cos» que lo lle­va­ro a poner dis­tan­cia de su país y fes­te­jan­do a su regre­so las peque­ñas vic­to­rias de una lucha que sigue y seguirá.

Die­go Cor­si­ni jun­to a su padre Nés­tor y su madre Ali­cia Mato, en 2015, cuan­do se estre­nó su pelí­cu­la «Via­je de ida»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *