Argen­ti­na. Falle­ció Nés­tor Cor­si­ni, ex mili­tan­te de Mon­to­ne­ros e inte­gran­te de nues­tro perió­di­co en los años del exi­lio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 mar­zo 2020

Mili­tan­te del pero­nis­mo revo­lu­cio­na­rio en los años 70, y acti­vo lucha­dor con­tra la dic­ta­du­ra mili­tar cuan­do le tocó exi­liar­se en Madrid. Allí, par­ti­ci­pó del equi­po que des­de 1979 a 1983 edi­tó Resu­men de la Actua­li­dad Argen­ti­na y Lati­no­ame­ri­ca­na, la publi­ca­ción que pre­ce­de al actual Resu­men Lati­no­ame­ri­cano.

Nés­tor es el padre del direc­tor de cine Die­go Cor­si­ni quien en 2015, recreó en el film de fic­ción «Pasa­je de ida», aspec­tos de la his­to­ria fami­liar y de la mili­tan­cia de su padre y su madre, mili­tan­tes mon­to­ne­ros que lue­go par­tie­ron al exi­lio don­de él nació años des­pués.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, envia­mos las con­do­len­cias a su fami­lia y en este momen­to de dolor pre­fe­ri­mos recor­dar a Nés­tor mal­di­cien­do a «los mili­cos» que lo lle­va­ro a poner dis­tan­cia de su país y fes­te­jan­do a su regre­so las peque­ñas vic­to­rias de una lucha que sigue y segui­rá.

Die­go Cor­si­ni jun­to a su padre Nés­tor y su madre Ali­cia Mato, en 2015, cuan­do se estre­nó su pelí­cu­la «Via­je de ida»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *