Inter­na­cio­nal. La OMS repor­ta 83.652 casos de coro­na­vi­rus COVID-19 en el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de febre­ro de 2020

El núme­ro de casos tota­les de coro­na­vi­rus COVID-19 en el pla­ne­ta ascen­día el vier­nes a 83.652, de los cua­les 78.961 corres­pon­den a Chi­na y 4.691 al res­to del mun­do, infor­mó la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS).

De acuer­do con el infor­me de la enti­dad sani­ta­ria mun­dial, el COVID-19 ha pro­vo­ca­do a la fecha dos mil 791 muer­tos en Chi­na con­ti­nen­tal y 67 en el res­to del pla­ne­ta, Infor­mó Telesur.

Bie­lo­rru­sia, Litua­nia, Paí­ses Bajos, Nue­va Zelan­da, Nige­ria y Méxi­co son los nue­vos paí­ses que repor­ta­ron al menos un caso de la enfer­me­dad, con lo cual son 52 las nacio­nes que han con­fir­ma­do con­ta­gios por la nue­va cepa de coronavirus.

En Chi­na, en tan­to, la Comi­sión Nacio­nal de Salud infor­mó este sába­do que la pro­vin­cia de Hubei, epi­cen­tro de la enfer­me­dad res­pi­ra­to­ria a par­tir de diciem­bre pasa­do, regis­tró el vier­nes 423 nue­vos casos de coro­na­vi­rus y 45 muer­tos adicionales.

En Hubei se han repor­ta­do en total 66.337 casos con­fir­ma­dos de COVID-19, de los cua­les han muer­to 2.727 personas.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *