Inter­na­cio­nal. La OMS repor­ta 83.652 casos de coro­na­vi­rus COVID-19 en el mun­do

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de febre­ro de 2020

El núme­ro de casos tota­les de coro­na­vi­rus COVID-19 en el pla­ne­ta ascen­día el vier­nes a 83.652, de los cua­les 78.961 corres­pon­den a Chi­na y 4.691 al res­to del mun­do, infor­mó la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS).

De acuer­do con el infor­me de la enti­dad sani­ta­ria mun­dial, el COVID-19 ha pro­vo­ca­do a la fecha dos mil 791 muer­tos en Chi­na con­ti­nen­tal y 67 en el res­to del pla­ne­ta, Infor­mó Tele­sur.

Bie­lo­rru­sia, Litua­nia, Paí­ses Bajos, Nue­va Zelan­da, Nige­ria y Méxi­co son los nue­vos paí­ses que repor­ta­ron al menos un caso de la enfer­me­dad, con lo cual son 52 las nacio­nes que han con­fir­ma­do con­ta­gios por la nue­va cepa de coro­na­vi­rus.

En Chi­na, en tan­to, la Comi­sión Nacio­nal de Salud infor­mó este sába­do que la pro­vin­cia de Hubei, epi­cen­tro de la enfer­me­dad res­pi­ra­to­ria a par­tir de diciem­bre pasa­do, regis­tró el vier­nes 423 nue­vos casos de coro­na­vi­rus y 45 muer­tos adi­cio­na­les.

En Hubei se han repor­ta­do en total 66.337 casos con­fir­ma­dos de COVID-19, de los cua­les han muer­to 2.727 per­so­nas.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *