Chi­le. Par­ti­da­rios del recha­zo mar­chan enca­pu­cha­dos, con cas­cos, cha­le­cos anti­ba­las y escol­ta­dos por Carabineros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de febre­ro de 2020

Mien­tras, en Pla­za de la Dig­ni­dad se inten­ta reu­nir un gru­po de mani­fes­tan­tes por el Aprue­bo, quie­nes no han podi­do agru­par­se por la repre­sión de Carabineros.

Este sába­do, como ya es cos­tum­bre, se reali­zó la mar­cha por el recha­zo, con­vo­ca­da por gru­pos de extre­ma dere­cha, defen­so­res de la Cons­ti­tu­ción del dic­ta­dor Augus­to Pinochet.

En el sec­tor orien­te, un gru­po de par­ti­da­rios por el recha­zo mar­cha­ron por Pro­vi­den­cia, con ban­de­ras y car­te­les que mani­fes­ta­ban su nega­ti­va ante una nue­va Cons­ti­tu­ción y cam­bios en el país.

Según se reve­ló a tra­vés de las redes socia­les, gran par­te de los asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción andan ves­ti­dos con cha­le­cos anti­ba­las, escu­dos pro­fe­sio­na­les y enca­pu­cha­dos, ade­más de por­tar palos y lumas en su equipo.

Tras comen­zar a diri­gir­se hacia Pedro de Val­di­via, a los mani­fes­tan­tes se les unió un gru­po de per­so­nas con palos y escu­dos, algu­nos con insig­nias de la agru­pa­ción de ultra-dere­cha, Capi­ta­lis­mo Revo­lu­cio­na­rio.

Ade­más, esta con­cen­tra­ción fue escol­ta­da y res­guar­da­da por fun­cio­na­rios de Cara­bi­ne­ros, quie­nes acom­pa­ña­ros a los par­ti­da­rios por el recha­zo e, inclu­so, se saca­ron fotos con los asis­ten­tes.

A tra­vés de redes socia­les denun­cia­ron que, mien­tras la mar­cha por el recha­zo esta­ba sien­do escol­ta­da pací­fi­ca­men­te por Cara­bi­ne­ros, en la Pla­za de la Dig­ni­dad se esta­ba repri­mien­do fuer­te­men­te a quie­nes se agru­pa­ron para mani­fes­tar­se por el Apruebo.

Con carros lan­zaa­guas y lan­za­ga­ses, fun­cio­na­rios de Cara­bi­ne­ros repri­mie­ron a las per­so­nas de la Pla­za de la Dig­ni­dad, impi­dien­do que se reu­nie­ran de for­ma pacífica.

Final­men­te, la mar­cha por el recha­zo lle­gó a la Pla­za de la Dig­ni­dad, mien­tras eran escol­ta­dos, pero pron­ta­men­te se devol­vie­ron al sec­tor orien­te, tras ser expul­sa­dos por las y los mani­fes­tan­tes que ya se encon­tra­ban en la Plaza. 

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *