Chi­le. Par­ti­da­rios del recha­zo mar­chan enca­pu­cha­dos, con cas­cos, cha­le­cos anti­ba­las y escol­ta­dos por Cara­bi­ne­ros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​29 de febre­ro de 2020

Mien­tras, en Pla­za de la Dig­ni­dad se inten­ta reu­nir un gru­po de mani­fes­tan­tes por el Aprue­bo, quie­nes no han podi­do agru­par­se por la repre­sión de Cara­bi­ne­ros.

Este sába­do, como ya es cos­tum­bre, se reali­zó la mar­cha por el recha­zo, con­vo­ca­da por gru­pos de extre­ma dere­cha, defen­so­res de la Cons­ti­tu­ción del dic­ta­dor Augus­to Pino­chet.

En el sec­tor orien­te, un gru­po de par­ti­da­rios por el recha­zo mar­cha­ron por Pro­vi­den­cia, con ban­de­ras y car­te­les que mani­fes­ta­ban su nega­ti­va ante una nue­va Cons­ti­tu­ción y cam­bios en el país.

Según se reve­ló a tra­vés de las redes socia­les, gran par­te de los asis­ten­tes a la con­cen­tra­ción andan ves­ti­dos con cha­le­cos anti­ba­las, escu­dos pro­fe­sio­na­les y enca­pu­cha­dos, ade­más de por­tar palos y lumas en su equi­po.

Tras comen­zar a diri­gir­se hacia Pedro de Val­di­via, a los mani­fes­tan­tes se les unió un gru­po de per­so­nas con palos y escu­dos, algu­nos con insig­nias de la agru­pa­ción de ultra-dere­cha, Capi­ta­lis­mo Revo­lu­cio­na­rio.

Ade­más, esta con­cen­tra­ción fue escol­ta­da y res­guar­da­da por fun­cio­na­rios de Cara­bi­ne­ros, quie­nes acom­pa­ña­ros a los par­ti­da­rios por el recha­zo e, inclu­so, se saca­ron fotos con los asis­ten­tes.

A tra­vés de redes socia­les denun­cia­ron que, mien­tras la mar­cha por el recha­zo esta­ba sien­do escol­ta­da pací­fi­ca­men­te por Cara­bi­ne­ros, en la Pla­za de la Dig­ni­dad se esta­ba repri­mien­do fuer­te­men­te a quie­nes se agru­pa­ron para mani­fes­tar­se por el Aprue­bo.

Con carros lan­zaa­guas y lan­za­ga­ses, fun­cio­na­rios de Cara­bi­ne­ros repri­mie­ron a las per­so­nas de la Pla­za de la Dig­ni­dad, impi­dien­do que se reu­nie­ran de for­ma pací­fi­ca.

Final­men­te, la mar­cha por el recha­zo lle­gó a la Pla­za de la Dig­ni­dad, mien­tras eran escol­ta­dos, pero pron­ta­men­te se devol­vie­ron al sec­tor orien­te, tras ser expul­sa­dos por las y los mani­fes­tan­tes que ya se encon­tra­ban en la Pla­za.

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *