Chi­le. Her­mano de Con­ce­jal RN (pino­che­tis­mo) que­da en pri­sión pre­ven­ti­va por aten­ta­do con molo­tov con­tra alcal­de Jadue (PC)

Tomás Gon­zá­lez F. /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​29 de febre­ro de 2020

La medi­da cau­te­lar se decre­tó tan­to para Rubén Galle­gos Rivas y Rubén Var­gas Cotiart ‑quien es her­mano del con­ce­jal RN (par­ti­do de Piñe­ra) por Hua­laihué, Félix Vargas‑, por inten­tar incen­diar la igle­sia de Osorno en don­de se encon­tra­ba el alcal­de de Reco­le­ta (mili­tan­te del Par­ti­do Comunista).

A las 10.30 horas de este sába­do, en el Juz­ga­do de Garan­tía de Osorno, se lle­vó a cabo la for­ma­li­za­ción de los dos dete­ni­dos por inten­tar lle­var a cabo, sin éxi­to, un ata­que con bom­bas molo­tov a una igle­sia del barrio Franc­ke de la mis­ma ciu­dad, en don­de se lle­va­ba a cabo un con­ver­sa­to­rio que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del alcal­de de Reco­le­ta, Daniel Jadue (PC).

Los ata­can­tes, que pasa­ron este vier­nes a con­trol de deten­ción, fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como Rubén Galle­gos Rivas y Rubén Var­gas Cotiart. Este últi­mo, y quien habría lan­za­do una de las bom­bas, es her­mano del con­ce­jal por Hua­laihué, y mili­tan­te de Reno­va­ción Nacio­nal (RN), Félix Var­gas Cotiart.

Ambos dete­ni­dos fueron for­ma­li­za­dos por incen­dio frus­tra­do y aten­ta­do con bom­ba molo­tov a tra­vés de la Ley de Con­trol de Armas, decre­tán­do­se para los dos la medi­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va, con un pla­zo de 60 días para la investigación.

Con­sul­ta­do por Dia­rio y Radio Uni­ver­si­dad de Chi­le, el alcal­de de Reco­le­ta, Daniel Jadue (PC), valo­ró la deci­sión del tri­bu­nal osor­nino y la cele­ri­dad con que actua­ron las poli­cías. “Muy satis­fe­cho con el accio­nar tan­to de Cara­bi­ne­ros como de la Fis­ca­lía”, seña­ló Jadue.

“Esta­mos eva­luan­do ade­más accio­nes judi­cia­les pro­pias, pero muy satis­fe­chos con lo avan­za­do, por­que este es un tema que hay que dete­ner de raíz“, sos­tu­vo la auto­ri­dad comu­nal a nues­tro medio.

La fis­cal en jefe de Osorno, María Angé­li­ca de Miguel, había soli­ci­ta­do una amplia­ción del con­trol de deten­ción para este sába­do, con el obje­ti­vo de obte­ner más ante­ce­den­tes y así for­ma­li­zar a los indi­vi­duos por deli­tos mayores.

incendio osorno jadue

La inves­ti­ga­ción fue enca­be­za­da por el Labo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca (Labo­car) y la Sec­ción de Inves­ti­ga­ción de Acci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Cara­bi­ne­ros, los que lle­va­ron a cabo las dili­gen­cias res­pec­ti­vas en el lugar para lue­go dar pie a la for­ma­li­za­ción de los res­pon­sa­bles por los deli­tos antes mencionados.

Radio UChi­le*


Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *