Chi­le. Her­mano de Con­ce­jal RN (pino­che­tis­mo) que­da en pri­sión pre­ven­ti­va por aten­ta­do con molo­tov con­tra alcal­de Jadue (PC)

Tomás Gon­zá­lez F. /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​29 de febre­ro de 2020

La medi­da cau­te­lar se decre­tó tan­to para Rubén Galle­gos Rivas y Rubén Var­gas Cotiart ‑quien es her­mano del con­ce­jal RN (par­ti­do de Piñe­ra) por Hua­laihué, Félix Vargas‑, por inten­tar incen­diar la igle­sia de Osorno en don­de se encon­tra­ba el alcal­de de Reco­le­ta (mili­tan­te del Par­ti­do Comu­nis­ta).

A las 10.30 horas de este sába­do, en el Juz­ga­do de Garan­tía de Osorno, se lle­vó a cabo la for­ma­li­za­ción de los dos dete­ni­dos por inten­tar lle­var a cabo, sin éxi­to, un ata­que con bom­bas molo­tov a una igle­sia del barrio Franc­ke de la mis­ma ciu­dad, en don­de se lle­va­ba a cabo un con­ver­sa­to­rio que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del alcal­de de Reco­le­ta, Daniel Jadue (PC).

Los ata­can­tes, que pasa­ron este vier­nes a con­trol de deten­ción, fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como Rubén Galle­gos Rivas y Rubén Var­gas Cotiart. Este últi­mo, y quien habría lan­za­do una de las bom­bas, es her­mano del con­ce­jal por Hua­laihué, y mili­tan­te de Reno­va­ción Nacio­nal (RN), Félix Var­gas Cotiart.

Ambos dete­ni­dos fueron for­ma­li­za­dos por incen­dio frus­tra­do y aten­ta­do con bom­ba molo­tov a tra­vés de la Ley de Con­trol de Armas, decre­tán­do­se para los dos la medi­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va, con un pla­zo de 60 días para la inves­ti­ga­ción.

Con­sul­ta­do por Dia­rio y Radio Uni­ver­si­dad de Chi­le, el alcal­de de Reco­le­ta, Daniel Jadue (PC), valo­ró la deci­sión del tri­bu­nal osor­nino y la cele­ri­dad con que actua­ron las poli­cías. “Muy satis­fe­cho con el accio­nar tan­to de Cara­bi­ne­ros como de la Fis­ca­lía”, seña­ló Jadue.

“Esta­mos eva­luan­do ade­más accio­nes judi­cia­les pro­pias, pero muy satis­fe­chos con lo avan­za­do, por­que este es un tema que hay que dete­ner de raíz“, sos­tu­vo la auto­ri­dad comu­nal a nues­tro medio.

La fis­cal en jefe de Osorno, María Angé­li­ca de Miguel, había soli­ci­ta­do una amplia­ción del con­trol de deten­ción para este sába­do, con el obje­ti­vo de obte­ner más ante­ce­den­tes y así for­ma­li­zar a los indi­vi­duos por deli­tos mayo­res.

incendio osorno jadue

La inves­ti­ga­ción fue enca­be­za­da por el Labo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca (Labo­car) y la Sec­ción de Inves­ti­ga­ción de Acci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Cara­bi­ne­ros, los que lle­va­ron a cabo las dili­gen­cias res­pec­ti­vas en el lugar para lue­go dar pie a la for­ma­li­za­ción de los res­pon­sa­bles por los deli­tos antes men­cio­na­dos.

Radio UChi­le*


Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *