Chi­le. Fotó­gra­fo de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano heri­do por una bom­ba de gas dis­pa­ra­da a tres metros de dis­tan­cia por cara­bi­ne­ros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 febre­ro 2020

foto: Ser­gio Con­cha Piña, fotó­gra­fo de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano

Uno de nues­tros corres­pon­sa­les foto­grá­fi­cos en Chi­le, Ser­gio Con­cha Piña aca­ba de ser gra­ve­men­te heri­do en la capi­tal chi­le­na cuan­do esta­ba cubrien­do los inci­den­tes que des­de hace horas ocu­rren en las cer­ca­nías de la Pla­za de la Dig­ni­dad, don­de los cara­bi­ne­ros ata­ca­ron con saña a una mul­ti­tud alli con­gre­ga­da pací­fi­ca­men­te.

Momen­to que el cara­bi­ne­ro «fusi­la» a cor­ta dis­tan­cia a nues­tro fotó­gra­fo (con la mochi­la ver­de) mien­tras nues­tro otro corres­pon­sal Lean­dro Tor­chio está a su lado regis­tran­do la escee­na de otro cara­bi­ne­ro gol­pean­do a un joven caí­do en el sue­lo.

Ser­gio esta­ba toman­do imá­ge­nes de la bar­ba­rie des­ata­da por los pacos (que actúan como dro­ga­dos) y la empren­den con­tra los jóve­nes y tam­bién con­tra los medios de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­vos que se jue­gan la vida tra­tan­do de rom­per la férrea cen­su­ra impues­ta por la dic­ta­du­ra de Sebas­tián Piñe­ra.

Cuan­do en un momen­to qui­so foto­gra­fiar una de las esce­nas de la des­igual bata­lla de cara­bi­ne­ros fuer­te­men­te arma­dos y los cabros arro­jan­do pie­dras como úni­ca defen­sa, Ser­gio fue prác­ti­ca­men­te fusi­la­do por un cara­bi­ne­ro quien a 3 metros de dis­tan­cia le arro­jó una bom­ba de gas al cuer­po.

Inme­dia­ta­men­te, nues­tro corres­pon­sal fue aten­di­do por com­pa­ñe­ros que se halla­ban alli pre­sen­te y lo tras­la­da­ron a Urgen­cias.

DESDE RESUMEN LATINOAMERICANO DENUNCIAMOS LA LOCURA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE PIÑERA QUE NO SOLO ENVIA A SUS CARABINEROS CONTRA EL PUEBLO SINO QUE TAMBIEN BUSCA ACALLAR A LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE DESAFÍAN LA CENSURA IMPUESTA POR EL RÉGIMEN. TODO NUESTRO APOYO AL COMPAÑERO SERGIO, FOTOREPORTERO A PIE DE CALLE, DISPUESTO A MOSTRAR LA BARBARIE DEL MAL GOBIERNO.

Un ado­les­cen­te tam­bién gra­ve­men­te heri­do

URGENTE | URGENTE
Ado­les­cen­te de 16 años se encuen­tra gra­ve, con com­pro­mi­so de cons­cien­cia, lue­go de ser impac­ta­do por una bom­ba lacri­mó­ge­na en el crá­neo URGENTE | está ingre­sa­do en la ex pos­ta cen­tral.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *