Chi­le. Fotó­gra­fo de Resu­men Lati­noa­me­ri­cano heri­do por una bom­ba de gas dis­pa­ra­da a tres metros de dis­tan­cia por cara­bi­ne­ros

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano, 28 febre­ro 2020

foto: Ser­gio Con­cha Piña, fotó­gra­fo de Resu­men Lati­noa­me­ri­cano

Uno de nues­tros corres­pon­sa­les foto­grá­fi­cos en Chi­le, Ser­gio Con­cha Piña aca­ba de ser gra­ve­men­te heri­do en la capi­tal chi­le­na cuan­do esta­ba cubrien­do los inci­den­tes que des­de hace horas ocu­rren en las cer­ca­nías de la Pla­za de la Dig­ni­dad, don­de los cara­bi­ne­ros ata­ca­ron con saña a una mul­ti­tud alli con­gre­ga­da pací­fi­ca­men­te.

Momen­to que el cara­bi­ne­ro «fusi­la» a cor­ta dis­tan­cia a nues­tro fotó­gra­fo (con la mochi­la ver­de) mien­tras nues­tro otro corres­pon­sal Lean­dro Tor­chio está a su lado regis­tran­do la escee­na de otro cara­bi­ne­ro gol­pean­do a un joven caí­do en el sue­lo.

Ser­gio esta­ba toman­do imá­ge­nes de la bar­ba­rie desata­da por los pacos (que actúan como dro­ga­dos) y la empren­den con­tra los jóve­nes y tam­bién con­tra los medios de comu­ni­ca­ción alter­na­ti­vos que se jue­gan la vida tra­tan­do de rom­per la férrea cen­su­ra impues­ta por la dic­ta­du­ra de Sebas­tián Piñe­ra.

Cuan­do en un momen­to qui­so foto­gra­fiar una de las esce­nas de la desigual bata­lla de cara­bi­ne­ros fuer­te­men­te arma­dos y los cabros arro­jan­do pie­dras como úni­ca defen­sa, Ser­gio fue prác­ti­ca­men­te fusi­la­do por un cara­bi­ne­ro quien a 3 metros de dis­tan­cia le arro­jó una bom­ba de gas al cuer­po.

Inme­dia­ta­men­te, nues­tro corres­pon­sal fue aten­di­do por com­pa­ñe­ros que se halla­ban alli pre­sen­te y lo tras­la­da­ron a Urgen­cias.

DESDE RESUMEN LATINOAMERICANO DENUNCIAMOS LA LOCURA REPRESIVA DEL GOBIERNO DE PIÑERA QUE NO SOLO ENVIA A SUS CARABINEROS CONTRA EL PUEBLO SINO QUE TAMBIEN BUSCA ACALLAR A LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE DESAFÍAN LA CENSURA IMPUESTA POR EL RÉGIMEN. TODO NUESTRO APOYO AL COMPAÑERO SERGIO, FOTOREPORTERO A PIE DE CALLE, DISPUESTO A MOSTRAR LA BARBARIE DEL MAL GOBIERNO.

Un ado­les­cen­te tam­bién gra­ve­men­te heri­do

URGENTE | URGENTE
Ado­les­cen­te de 16 años se encuen­tra gra­ve, con com­pro­mi­so de cons­cien­cia, lue­go de ser impac­ta­do por una bom­ba lacri­mó­ge­na en el crá­neo URGENTE | está ingre­sa­do en la ex pos­ta cen­tral.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: