Chi­le. Fotó­gra­fo de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano heri­do por cara­bi­ne­ro será ope­ra­do este sába­do y per­ma­ne­ce­rá hospitalizado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 febre­ro 2020

Foto:Momento en que un cara­bi­ne­ro dis­pa­ra sobre nues­tro com­pa­ñe­ro (con mochi­la verde.

Nues­tro com­pa­ñe­ro foto­re­por­te­ro Ser­gio Con­cha, quien fue­ra gra­ve­men­te heri­do por un cara­bi­ne­ro que le dis­pa­ró al cuer­po de cor­ta dis­tan­cia, mien­tras cubría los inci­den­tes en Viña del Mar, se encuen­tra hos­pi­ta­li­za­do y se le efec­tua­rá una ciru­gía en la maña­na de este sábado.

Ser­gio sufrió el ata­que de un cara­bi­ne­ro (ver foto) que lo «fusi­la» a pocos metros, a pesar de ver que cla­ra­men­te que es un fotó­gra­fo que esta­ba cubrien­do el van­dá­li­co ata­que de los uni­for­ma­dos con­tra jóve­nes mani­fes­tan­tes, Nues­tro com­pa­ñe­ro, fue tras­la­da­do rápi­da­men­te a la pos­ta sani­ta­ria don­de a par­tir de las pri­me­ras revi­sa­cio­nes, se com­pro­bó que tie­ne una frac­tu­ra expues­ta y que tras la ope­ra­ción debe­rá con­ti­nuar hospitalizado.

En los ulti­mos días, el ata­que de los pacos, cada vez más vio­len­tos y con la evi­den­te luz ver­de para hacer lo que se les ocu­rra, se cen­tró no solo sobre los mani­fes­tan­tes que repu­dia­ban la rea­li­za­ción del Fes­ti­val de Viña sino tam­bién espe­cí­fi­ca­men­te con­tra los repor­te­ros y comu­ni­ca­do­res populares.

Piñe­ra nece­si­ta el silen­cio de la pren­sa y ha impues­to una férrea cen­su­ra, que se suma a la com­pla­cien­te mira­da de muchos pseu­do perio­dis­tas que no quie­ren ver lo que mar­ca la reali­dad chi­le­na y des­in­for­man constantemente.

Sin embar­go, cada vez cre­ce con más fuer­za la pre­sen­cia de fotó­gra­fos y comu­ni­ca­do­res dis­pues­tos a arries­gar­se a ser gol­pea­dos, gasea­dos y dete­ni­dos para que el pue­blo esté infor­ma­do sobre las atro­ci­da­des que a dia­rio come­te el régimen.

Des­de aqui, nues­tro abra­zo soli­da­rio con Ser­gio, con Lean­dro (otro de nues­tros corres­pon­sa­les foto­grá­fi­cos) y con todos los com­pa­ñerxs que se la jue­gan en la calle.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *