Argen­ti­na. Fer­nán­dez: “El cam­po tie­ne que enten­der que esta vez el esfuer­zo lo van a hacer los que más tie­nen”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 28 de Febre­ro de 2020.

.

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez ase­gu­ró que los “auto­con­vo­ca­dos del cam­po son diri­gen­tes opo­si­to­res” y pidió que entien­dan la cri­sis que atra­vie­sa el país.

“El cam­po tie­ne que enten­der que esta vez el esfuer­zo lo van a hacer los que están en mejo­res con­di­cio­nes no los que menos tie­nen y los que expor­tan son los que tie­nen mejo­res con­di­cio­nes, por eso pido tam­bién la com­pren­sión y la ayu­da del cam­po”, sos­tu­vo el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez en diá­lo­go con Radio 10 al refe­rir­se a la posi­bi­li­dad del aumen­to de las reten­cio­nes a la expor­ta­ción de gra­nos.

«El cam­po debe enten­der que esta­mos en un país, no por cul­pa nues­tra, don­de el FMI dice que la Argen­ti­na no está en con­di­cio­nes de pagar sus deu­das. No pue­de ser que a uno le pidan que supere el défi­cit y al mis­mo tiem­po nadie quie­ra apor­tar nada», agre­gó.

En ese sen­ti­do, se refi­rió a un sec­tor de la diri­gen­cia rural que dife­ren­ció de la Mesa de Enla­ce, que el jue­ves man­tu­vo un encuen­tro con el minis­tro de Agri­cul­tu­ra, Luis Bas­te­rra. «Yo veo una acti­tud de par­te de las orga­ni­za­cio­nes gre­mia­les del cam­po y veo otra cosa en los auto­con­vo­ca­dos, que evi­den­te­men­te tie­nen una afi­ni­dad polí­ti­ca, evi­den­te­men­te son opo­si­to­res y como opo­si­to­res tie­nen todo el dere­cho del mun­do a expre­sar­se en con­tra, pero lo que debe­rían tener es la hones­ti­dad inte­lec­tual de pre­sen­tar­se como opo­si­to­res a la hora de hablar», remar­có.

...

En esa línea, seña­ló que, así, «uno sabe quién está hablan­do» por­que ‑agre­gó- «no es lo mis­mo que hable un pre­sun­to cha­ca­re­ro que un pre­sun­to mili­tan­te o diri­gen­te encu­bier­to».

«Eso está cla­ro, noso­tros lo sabe­mos, eso está mane­ja­do o indu­ci­do por los diri­gen­tes de Cam­bie­mos y par­ti­cu­lar­men­te del PRO», ase­ve­ró.

«Yo estoy cum­plien­do con mi pala­bra. Los que vota­ron, vota­ron sabien­do lo que yo creía y lo que que­ría­mos hacer como fuer­za polí­ti­ca. Estoy cum­plien­do con mi pala­bra pero los que a veces pata­lean pre­ten­den que uno de vuel­ta su com­pro­mi­so pero yo no lo voy a dar vuel­ta, mi com­pro­mi­so es inal­te­ra­ble: esta vez el esfuer­zo lo van a ser los que están en mejo­res con­di­cio­nes no los que menos tie­ne», insis­tió.

.

*Tiem­po Argen­tino /​Foto Por­ta­da: Fran­co Tro­vat­to Fuo­co (El Ciu­da­dano) /​Foto cuer­po nota: Telam

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *