Vene­zue­la crea Cuer­po Nacio­nal Espe­cial con­tra el terro­ris­mo finan­cia­do des­de Colom­bia y EE.UU.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​28 de febre­ro de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro Moros, creó el Cuer­po Nacio­nal Espe­cial con­tra el Terro­ris­mo que lucha­rá con­tra los inten­tos de sem­brar accio­nes de vio­len­cia y terror des­de los gobier­nos de Colom­bia y EE.UU.

“Que asu­ma con toda la defen­sa ope­ra­ti­va la defen­sa del país y el des­mem­bra­mien­to de todos los gru­pos terro­ris­tas envia­dos de Colom­bia o EE.UU. que pre­ten­dan crear dis­cor­dia y per­tur­bar la paz y la segu­ri­dad”, infor­mó este jue­ves duran­te el relan­za­mien­to de la Gran Misión Cua­dran­tes de Paz.

“Paso a fir­mar la crea­ción de este nue­vo Cuer­po Espe­cial Anti­te­rro­ris­mo de Vene­zue­la y designo al mayor gene­ral Her­nán Gil Barrios como jefe de este cuer­po, para que él se cons­ti­tu­ya con su capa­ci­dad mili­tar y pro­fe­sio­nal y ten­ga­mos un super­cuer­po nacio­nal antiterrorista”.

El pre­si­den­te Madu­ro infor­mó que el orga­nis­mos de segu­ri­dad debe­rá desa­rro­llar inte­li­gen­cia y con­tra­in­te­li­gen­cia, capa­ci­dad de acción y reac­ción “para defen­der a Vene­zue­la del fla­ge­lo del terro­ris­mo que siem­bran y finan­cian des­de Colom­bia y orde­nan des­de Washington”.

Asi­mis­mo, el Jefe de Esta­do infor­mó que apro­bó el Plan Nacio­nal Anti­te­rro­ris­ta 2020 – 2022, con­ce­bi­do para desa­rro­llar accio­nes y dar­le segu­ri­dad al pue­blo venezolano.

“Fir­mo el Plan Nacio­nal con­tra el terro­ris­mo 2020−2022”, expre­só al estam­par su rúbri­ca. /​JB

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *