Bra­sil. Abo­ga­do de tra­ba­ja­do­res sin tie­rra ase­si­na­do en Ama­zo­nas

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano, 27 sep­tiem­bre 2020

Otro cri­men en el cam­po, esta vez la víc­ti­ma es un abo­ga­do vin­cu­la­do a la lucha de los sin tie­rra y que vivía en Boca do Acre, muni­ci­pio de Ama­zo­nas. El abo­ga­do Fer­nan­do Ferrei­ra da Rocha, de 55 años, que tra­ba­ja­ba con fami­lias cam­pe­si­nas, fue ase­si­na­do a tiros den­tro de su pro­pia casa. El cri­men ocu­rrió la noche del mar­tes 18 de febre­ro.

Según los tes­ti­gos, el ase­si­na­to fue pre­sun­ta­men­te come­ti­do por dos per­so­nas que se des­pla­za­ban en una moto­ci­cle­ta Hon­da Bros roja. La muer­te tie­ne carac­te­rís­ti­cas de eje­cu­ción, con dis­pa­ros a cor­ta dis­tan­cia.

La OAB emi­tió una nota que decía: “La OAB recha­za enér­gi­ca­men­te todos los actos de vio­len­cia con­tra la vida huma­na. ¡El abo­ga­do es fun­da­men­tal para la demo­cra­cia y el cri­men come­ti­do con­tra él reve­la un ata­que real con­tra el sis­te­ma de jus­ti­cia! ”
Este es otro ase­si­na­to más que con­fir­ma que con el gobierno fas­cis­ta del mili­ciano Jair Bol­so­na­ro, los capi­ta­lis­tas del cam­po se sien­ten cómo­dos con el uso de la fuer­za para silen­ciar a los pobres. «Cada vez se hace más nece­sa­rio impul­sar la movi­li­za­ción de los sin tie­rra median­te la expan­sión de la orga­ni­za­ción de tra­ba­ja­do­res con la orga­ni­za­ción de comi­tés de auto­de­fen­sa y movi­li­za­ción popu­lar para el derro­ca­mien­to del gobierno gol­pis­ta de Jair Bol­so­na­ro», seña­ló uno de los lucha­do­res sin tie­rra.

Por el dere­cho a la tie­rra a todos los que nece­si­tan tra­ba­jar, vivir y vivir allí. Por el dere­cho a la legí­ti­ma defen­sa de los tra­ba­ja­do­res de cam­po.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: