Bra­sil. Abo­ga­do de tra­ba­ja­do­res sin tie­rra ase­si­na­do en Ama­zo­nas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 sep­tiem­bre 2020

Otro cri­men en el cam­po, esta vez la víc­ti­ma es un abo­ga­do vin­cu­la­do a la lucha de los sin tie­rra y que vivía en Boca do Acre, muni­ci­pio de Ama­zo­nas. El abo­ga­do Fer­nan­do Ferrei­ra da Rocha, de 55 años, que tra­ba­ja­ba con fami­lias cam­pe­si­nas, fue ase­si­na­do a tiros den­tro de su pro­pia casa. El cri­men ocu­rrió la noche del mar­tes 18 de febre­ro.

Según los tes­ti­gos, el ase­si­na­to fue pre­sun­ta­men­te come­ti­do por dos per­so­nas que se des­pla­za­ban en una moto­ci­cle­ta Hon­da Bros roja. La muer­te tie­ne carac­te­rís­ti­cas de eje­cu­ción, con dis­pa­ros a cor­ta dis­tan­cia.

La OAB emi­tió una nota que decía: “La OAB recha­za enér­gi­ca­men­te todos los actos de vio­len­cia con­tra la vida huma­na. ¡El abo­ga­do es fun­da­men­tal para la demo­cra­cia y el cri­men come­ti­do con­tra él reve­la un ata­que real con­tra el sis­te­ma de jus­ti­cia! ”
Este es otro ase­si­na­to más que con­fir­ma que con el gobierno fas­cis­ta del mili­ciano Jair Bol­so­na­ro, los capi­ta­lis­tas del cam­po se sien­ten cómo­dos con el uso de la fuer­za para silen­ciar a los pobres. «Cada vez se hace más nece­sa­rio impul­sar la movi­li­za­ción de los sin tie­rra median­te la expan­sión de la orga­ni­za­ción de tra­ba­ja­do­res con la orga­ni­za­ción de comi­tés de auto­de­fen­sa y movi­li­za­ción popu­lar para el derro­ca­mien­to del gobierno gol­pis­ta de Jair Bol­so­na­ro», seña­ló uno de los lucha­do­res sin tie­rra.

Por el dere­cho a la tie­rra a todos los que nece­si­tan tra­ba­jar, vivir y vivir allí. Por el dere­cho a la legí­ti­ma defen­sa de los tra­ba­ja­do­res de cam­po.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *