Argen­ti­na. Acto en la Emba­ja­da vene­zo­la­na: Recor­da­ción del Cara­ca­zo y apo­yo a la Revo­lu­ción y al pre­si­den­te Madu­ro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 febre­ro 2020

Nume­ro­sos mili­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas de Argen­ti­na y un buen núme­ro de resi­den­tes vene­zo­la­nos par­ti­ci­pa­ron este jue­ves en un acto para recor­dar el 31 ani­ver­sa­rio del Cara­ca­zo, ocu­rri­do en Vene­zue­la el 27 de febre­ro de 1989. El even­to for­ma par­te de una acti­vi­dad inter­na­cio­nal, repe­ti­da en varios paí­ses, para res­pal­dar a la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y repu­diar la polí­ti­ca de san­cio­nes y blo­queo que Esta­dos Uni­dos efec­túa con­tra Vene­zue­la.

Anfi­trio­na fun­da­men­tal de la acti­vi­dad fue la nue­va Jefa de Misión y Encar­ga­da de Nego­cios de la Emba­ja­da de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en Argen­ti­na, Ste­lla Lugo, quien evo­có la lucha de su pue­blo con­tra el neo­li­be­ra­lis­mo y los malos gobier­nos que pre­ce­die­ron a la apa­ri­ción en la esce­na polí­ti­ca del Coman­dan­te Hugo Chá­vez. Tam­bién des­ta­có la heroi­ci­dad del pue­blo vene­zo­lano para afron­tar todos estos años de embes­ti­da impe­ria­lis­ta, y pon­de­ró a la vez el rol juga­do por el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro.

Lue­go le tocó el turno de pala­bra al ex emba­ja­dor en Egip­to y Qatar, Juan Anto­nio Her­nán­dez, quien rela­tó con pasión lo que fue­ron aque­llos días del Cara­ca­zo, cuan­do el pue­blo se levan­tó no solo en la capi­tal sino en todo el país con­tra el gobierno de Car­los Andrés Pérez. Incur­sio­nó en his­to­rias épi­cas de esa pue­bla­da, y rela­tó con lujo de deta­lles los hechos de vio­len­cia repre­si­va, que no logra­ron que­brar la resis­ten­cia popu­lar a pesar de que muchos fue­ron los pobla­do­res ase­si­na­dos en esos días de terror.

Final­men­te, se abrió un con­ver­sa­to­rio, don­de varios ora­do­res des­ta­ca­ron las rela­cio­nes de amis­tad y soli­da­ri­dad del pue­blo argen­tino y sus orga­ni­za­cio­nes popu­la­res con la Revo­lu­ción ini­cia­da por Hugo Chá­vez y hoy con­ti­nua­da por Nico­lás Madu­ro.

Cerró el acto el emba­ja­dor de Cuba en Argen­ti­na, Pedro Pablo Pra­da, quien seña­ló que el pue­blo cubano y su diri­gen­cia revo­lu­cio­na­ria están total­men­te con­sus­tan­cia­dos con la lucha del pue­blo y el gobierno vene­zo­lano.

Habla Juan Anto­nio Her­nán­dez, ex emba­ja­dor vene­zo­lano en Egip­to
Alo­cu­ción del emba­ja­dor de Cuba, Pedro Pablo Pra­da

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *