Cuba. La serie docu­men­tal «Cuba­nas. Muje­res en Revo­lu­ción» lle­ga a la TV cubana

Corres­pon­sa­lía de Resu­men en Cuba, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 26 de febre­ro de 2020

Ya ha comen­za­do a emi­tir­se en la tele­vi­sión cuba­na la nue­va serie docu­men­tal , de nues­tra com­pa­ñe­ra María Torre­llas «Cuba­nas. Muje­res en Revo­lu­ción –pro­du­ci­da por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano- que es una con­ti­nua­ción de la pelí­cu­la del mis­mo nom­bre, que ya fue­ra estre­na­da en la isla y pre­sen­ta­da en dis­tin­tos fes­ti­va­les. A par­tir del pró­xi­mo 2 de mar­zo en el pro­gra­ma «Bre­ves esta­cio­nes» , que se dedi­ca a la pro­duc­ción audio­vi­sual del Canal Haba­na, se irá mos­tran­do la serie con pre­sen­ta­cio­nes de la direc­to­ra. Está pro­gra­ma­da tam­bién en Canal Tur­quino de San­tia­go de Cuba . 

La serie docu­men­tal «Cuba­nas. Muje­res en Revo­lu­ción» cuen­ta con seis capí­tu­los, que tra­tan de la negri­tud y el nue­vo pro­yec­to cubano de la heren­cia gené­ti­ca que demues­tra que el color de la piel es un acci­den­te; un home­na­je a Isa­bel Moya con­ta­do por sus com­pa­ñe­ras, de las lucha­do­ras clan­des­ti­nas, las orgu­llo­sas cam­pe­si­nas, la bata­lla cul­tu­ral y la infan­cia y juventud. 

La serie man­tie­ne la estruc­tu­ra del guión de la pelí­cu­la recor­dan­do a las heroí­nas y sus bata­llas en secuen­cias poco cono­ci­das , y que tie­nen que ver con las temá­ti­cas que se abor­dan. Vol­ve­re­mos a emo­cio­nar­nos con Vil­ma Espín en sus encuen­tros con las mache­te­ras, a Celia en su cui­da­do a las víc­ti­mas de la gue­rra, y a Hay­deé San­ta­ma­ría en la bata­lla cultural. 

Aquí un peque­ño avan­ce de una serie que reco­men­da­mos y que segu­ra­men­te dará que hablar.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *