Cuba. La serie docu­men­tal «Cuba­nas. Muje­res en Revo­lu­ción» lle­ga a la TV cuba­na

Corres­pon­sa­lía de Resu­men en Cuba, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 26 de febre­ro de 2020

Ya ha comen­za­do a emi­tir­se en la tele­vi­sión cuba­na la nue­va serie docu­men­tal , de nues­tra com­pa­ñe­ra María Torre­llas «Cuba­nas. Muje­res en Revo­lu­ción –pro­du­ci­da por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano- que es una con­ti­nua­ción de la pelí­cu­la del mis­mo nom­bre, que ya fue­ra estre­na­da en la isla y pre­sen­ta­da en dis­tin­tos fes­ti­va­les. A par­tir del pró­xi­mo 2 de mar­zo en el pro­gra­ma «Bre­ves esta­cio­nes» , que se dedi­ca a la pro­duc­ción audio­vi­sual del Canal Haba­na, se irá mos­tran­do la serie con pre­sen­ta­cio­nes de la direc­to­ra. Está pro­gra­ma­da tam­bién en Canal Tur­quino de San­tia­go de Cuba .

La serie docu­men­tal «Cuba­nas. Muje­res en Revo­lu­ción» cuen­ta con seis capí­tu­los, que tra­tan de la negri­tud y el nue­vo pro­yec­to cubano de la heren­cia gené­ti­ca que demues­tra que el color de la piel es un acci­den­te; un home­na­je a Isa­bel Moya con­ta­do por sus com­pa­ñe­ras, de las lucha­do­ras clan­des­ti­nas, las orgu­llo­sas cam­pe­si­nas, la bata­lla cul­tu­ral y la infan­cia y juven­tud.

La serie man­tie­ne la estruc­tu­ra del guión de la pelí­cu­la recor­dan­do a las heroí­nas y sus bata­llas en secuen­cias poco cono­ci­das , y que tie­nen que ver con las temá­ti­cas que se abor­dan. Vol­ve­re­mos a emo­cio­nar­nos con Vil­ma Espín en sus encuen­tros con las mache­te­ras, a Celia en su cui­da­do a las víc­ti­mas de la gue­rra, y a Hay­deé San­ta­ma­ría en la bata­lla cul­tu­ral.

Aquí un peque­ño avan­ce de una serie que reco­men­da­mos y que segu­ra­men­te dará que hablar.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *