Bra­sil. Pre­sen­tan nue­vas prue­bas de ino­cen­cia de Lula

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​27 de febre­ro de 2020

Nue­vas prue­bas de ino­cen­cia del expre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Inácio Lula da Sil­va serán pre­sen­ta­das este jue­ves por su equi­po de defen­sa, en torno a la acu­sa­cio­nes de soborno por la acep­ta­ción de un inmue­ble, pro­pie­dad de la cons­truc­to­ra Ode­brecht, para la sede del Ins­ti­tu­to Lula.

Sus abo­ga­dos han denun­cia­do que los fis­ca­les de la ope­ra­ción Lava Jato uti­li­zan una pre­sun­ta copia de un pro­gra­ma de soft­wa­re, que regis­tra­ría regis­trar el pago de can­ti­da­des no con­ta­bi­li­za­das por Ode­brecht y apo­yar las impu­tacio­nes con­tra Lula, rese­ña Pren­sa Lati­na (PL).

«Ade­más de esta copia del sis­te­ma de Ode­brecht que no con­tie­ne nin­gu­na refe­ren­cia a Lula, como lo reco­no­ce la Poli­cía Fede­ral (PF), com­pro­ba­mos que no tie­ne nin­gún valor foren­se», indi­có la defen­sa.

Lula da Sil­va está acu­sa­do de pre­sun­ta­men­te nego­ciar con Ode­brecht un soborno para la com­pra de un terreno en Sao Pau­lo, don­de se cons­trui­ría una nue­va sede para el ins­ti­tu­to. Tal trans­fe­ren­cia no se con­cre­tó, pero la Fis­ca­lía afir­ma que el deli­to se con­su­mó con la acep­ta­ción del cohe­cho.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *