Bra­sil. Pre­sen­tan nue­vas prue­bas de inocen­cia de Lula

Resu­men Lati­noa­me­ri­cano* /​27 de febre­ro de 2020

Nue­vas prue­bas de inocen­cia del expre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Inácio Lula da Sil­va serán pre­sen­ta­das este jue­ves por su equi­po de defen­sa, en torno a la acu­sa­cio­nes de soborno por la acep­ta­ción de un inmue­ble, pro­pie­dad de la cons­truc­to­ra Ode­brecht, para la sede del Ins­ti­tu­to Lula.

Sus abo­ga­dos han denun­cia­do que los fis­ca­les de la ope­ra­ción Lava Jato uti­li­zan una pre­sun­ta copia de un pro­gra­ma de soft­wa­re, que regis­tra­ría regis­trar el pago de can­ti­da­des no con­ta­bi­li­za­das por Ode­brecht y apo­yar las impu­tacio­nes con­tra Lula, rese­ña Pren­sa Lati­na (PL).

«Ade­más de esta copia del sis­te­ma de Ode­brecht que no con­tie­ne nin­gu­na refe­ren­cia a Lula, como lo reco­no­ce la Poli­cía Fede­ral (PF), com­pro­ba­mos que no tie­ne nin­gún valor foren­se», indi­có la defen­sa.

Lula da Sil­va está acu­sa­do de pre­sun­ta­men­te nego­ciar con Ode­brecht un soborno para la com­pra de un terreno en Sao Pau­lo, don­de se cons­trui­ría una nue­va sede para el ins­ti­tu­to. Tal trans­fe­ren­cia no se con­cre­tó, pero la Fis­ca­lía afir­ma que el deli­to se con­su­mó con la acep­ta­ción del cohe­cho.

ÚN*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: