Argen­ti­na. Nora Cor­ti­ñas: «No me des­di­go pero acep­to las dis­cul­pas»


Por La Reta­guar­dia*, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de Febre­ro de 2020.

.

La inte­gran­te de Madres de Pla­za de Mayo de Línea Fun­da­do­ra se vio en la obli­ga­ción de acla­rar que no retro­ce­dió en el plan­teo al pre­si­den­te, aun­que acep­tó sus dis­cul­pas. Fer­nán­dez había defi­ni­do como «incon­duc­tas» al accio­nar de los geno­ci­das, ade­más de decir que «hay que dar vuel­ta la pági­na» de la his­to­ria, y Cor­ti­ñas lo cali­fi­có de nega­cio­nis­ta por esas expre­sio­nes. Ante el recha­zo de Nora y otros refe­ren­tes de Dere­chos Huma­nos, Fer­nán­dez se dis­cul­pó.

Nora Cor­ti­ñas con­si­de­ró acer­ta­das las dis­cul­pas del pre­si­den­te y las acep­tó, pero nun­ca se retrac­tó por sus pala­bras, como afir­man en algu­nos medios. «Están hacien­do un jue­go de ter­gi­ver­sa­ción que lamen­to, lo que dije lo dije, y lo dije con el mis­mo dolor con el que el pre­si­den­te reci­bió mi tér­mino (nega­cio­nis­ta) que le cayó mal», acla­ró Cor­ti­ñas.

«No me retrac­to para nada. El tér­mino que yo usé a él le dolió de la mis­ma mane­ra que a muchas Madres y Abue­las nos habían doli­do las pala­bras de él», agre­gó.

Cor­ti­ñas acla­ró que cuan­do dijo que no le vol­ve­ría a decir nega­cio­nis­ta, no se tra­ta­ba de que estu­vie­ra arre­pen­ti­da, sino a que des­pués de las dis­cul­pas del pre­si­den­te, no lo vol­ve­ría a lla­mar así.

Sobre las dis­cul­pas de Fer­nán­dez, Nora dijo: «Lamen­to pero agra­dez­co que el pre­si­den­te, que se ofre­ció cuan­do asu­mió a escu­char si había crí­ti­cas a sus equi­vo­ca­cio­nes y él iba a acep­tar­lo y me pare­ce que está muy bien. Es el pri­mer pre­si­den­te que acá en Argen­ti­na acep­ta reci­bir las crí­ti­cas y con­tes­tar».

.

* Entre­vis­ta 👉 María Euge­nia Ote­ro
💻 Edi­ción 👉 Rosau­ra Bar­let­ta
📷 Foto 👉 Archi­vo La Retaguardia/​Agustina Sali­nas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *