Nación Anda­lu­za ante las elec­cio­nes del 10N ¡ELECCIONES ESPAÑOLAS, ABSTENCIÓN ANDALUZA!

Ante la nue­va lla­ma­da a las ciu­da­da­nas del Esta­do espa­ñol a par­ti­ci­par en un pro­ce­so elec­to­ral para la elec­ción de «repre­sen­tan­tes» en el Con­gre­so de los Dipu­tados, des­de NACIÓN ANDALUZA con­si­de­ra­mos que hemos de tener en cuen­ta:

  • El capi­ta­lis­mo en su actual eta­pa senil se encuen­tra al bor­de de una nue­va rece­sión (hecho con­sus­tan­cial al modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta) que las cla­ses domi­nan­tes no están en con­di­cio­nes de pre­veer. Al evi­den­te perio­do de incer­ti­dum­bre mun­dial se aña­de este nue­vo ele­men­to que con­vier­te el domi­nio de la oli­gar­quía más ines­ta­ble y volá­til que nun­ca.

  • Las raí­ces del régi­men espa­ñol del 78 están en el gol­pe de Esta­do del 36, don­de el dic­ta­dor dejó las bases para esta «demo­cra­cia» con la impo­si­ción de una monar­quía y la impu­ni­dad para todos los crí­me­nes come­ti­dos por el Régi­men; con la con­ti­nui­dad de las ins­ti­tu­cio­nes fran­quis­tas: ejér­ci­to, poli­cía, adju­di­ca­tu­ra; medios de comu­ni­ca­ción y de pro­duc­ción en manos de los mis­mos bene­fi­cia­rios del fran­quis­mo. El pac­to con la social­de­mo­cra­cia de Gon­zá­lez y Carri­llo, maqui­lló el Régi­men con una capa de pin­tu­ra demo­crá­ti­ca para homo­lo­gar­lo con las exi­gen­cias de la Unión Euro­pea y la OTAN.

  • La deri­va repre­si­va de un Esta­do en des­com­po­si­ción es la úni­ca res­pues­ta a las recla­ma­cio­nes de sobe­ra­nía de los pue­blos cata­lán y vas­co, con el empleo de la fuer­za para impe­dir un refe­rén­dum en Cata­lun­ya y las deten­cio­nes de polí­ti­cos, acti­vis­tas socia­les, rape­ros, tui­te­ros, titi­ri­te­ros, y de todo aquel que se sal­ga de los pará­me­tros esta­ble­ci­dos por el Régi­men.

  • El con­trol de los medios de comu­ni­ca­ción por par­te de la bur­gue­sía finan­cie­ra y la finan­cia­ción de esta a los par­ti­dos del Régi­men, los de dere­chas y los de izquier­das, hace que los par­ti­dos de cla­se no pue­dan con­cu­rrir a las elec­cio­nes en las mis­mas con­di­cio­nes que los par­ti­dos de la bur­gue­sía, con­cul­can­do el prin­ci­pio demo­crá­ti­co de igual­dad de opor­tu­ni­da­des.

La refle­xión e inter­ven­ción polí­ti­ca de Nación Anda­lu­za la orien­ta­mos siem­pre, y en esta oca­sión espe­cial­men­te, en un sen­ti­do eman­ci­pa­to­rio del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz. No son otros intere­ses ni otras inquie­tu­des las que nos mue­ven que la libe­ra­ción de Anda­lu­cía. Por ello ante esta con­vo­ca­to­ria elec­to­ral nos plan­tea­mos, de acuer­do con la deci­sión de nues­tra Comi­sión Nacio­nal reu­ni­da el pasa­do 22 de sep­tiem­bre:

  1. Nin­gún gobierno de Espa­ña des­de la incor­po­ra­ción de Anda­lu­cía a Cas­ti­lla (por con­quis­ta) ha bene­fi­cia­do a Anda­lu­cía, man­te­nién­do­nos en una situa­ción colo­nial de explo­ta­ción de recur­sos natu­ra­les y huma­nos, obli­gán­do­nos a la emi­gra­ción (más de dos millo­nes de anda­lu­ces emi­gra­ron duran­te el siglo XX) y uti­li­zán­do­nos como mano de obra bara­ta para bene­fi­cio del capi­ta­lis­mo espa­ñol, man­te­nién­do­nos en los nive­les más bajos de la unión euro­pea en todos los mar­ca­do­res que indi­can el bien­es­tar de un pue­blo: paro, pen­sio­nes, pobre­za, emi­gra­ción, ren­ta per cápi­ta, etc., con una eco­no­mía que solo bene­fi­cia al capi­tal espa­ñol y trans­na­cio­nal, con el mono­cul­ti­vo del turis­mo como casi úni­ca posi­bi­li­dad de empleo; con los mis­mos lati­fun­dios sur­gi­dos por la acu­mu­la­ción de tie­rras roba­das a los jor­na­le­ros anda­lu­ces en la con­quis­ta, impro­duc­ti­vos mien­tras el paro jor­na­le­ro aumen­ta y la pobla­ción rural emi­gra a las gran­des ciu­da­des en bus­ca de opor­tu­ni­da­des.

  2. Nin­gún gobierno de Espa­ña, ni monar­quías abso­lu­tis­tas, ni monar­quías cons­ti­tu­cio­na­les, ni dic­ta­du­ras, ni demo­cra­cias, ni repú­bli­cas espa­ño­las han inten­ta­do nun­ca solu­cio­nar los pro­ble­mas de Anda­lu­cía y de sus gen­tes.

  3. Tam­bién nos dicen los voce­ros de la bur­gue­sía y sus polí­ti­cos que Anda­lu­cía nece­si­ta estar repre­sen­ta­da en Madrid. Pero todo es fal­so, los dipu­tados ele­gi­dos en Anda­lu­cía no son dipu­tados «anda­lu­ces», son dipu­tados de los par­ti­dos esta­ta­les con sucur­sa­les en Anda­lu­cía. Ya lo hemos vis­to elec­cio­nes tras elec­cio­nes como los dipu­tados anda­lu­ces se olvi­dan de Anda­lu­cía en post de la dis­ci­pli­na de par­ti­do y de los intere­ses de su par­ti­do en el Esta­do espa­ñol.

  4. La solu­ción a los pro­ble­mas de Anda­lu­cía no está en Madrid ni en Estras­bur­go ni en Washing­ton, está en Anda­lu­cía, luchan­do por la sobe­ra­nía con­tra los desig­nios de los gobier­nos de Espa­ña, des­obe­de­cien­do las leyes espa­ño­las, no par­ti­ci­pan­do en la far­sa demo­crá­ti­ca espa­ño­la que bus­ca legi­ti­mar un Régi­men corrup­to, luchan­do por una Repú­bli­ca anda­lu­za de tra­ba­ja­do­ras que pon­ga en manos del pue­blo anda­luz las herra­mien­tas nece­sa­rias para orga­ni­zar nues­tras vidas y nues­tra con­vi­ven­cia en base a valo­res de igual­dad, jus­ti­cia y soli­da­ri­dad.

Por estos moti­vos, el 10 de noviem­bre NACIÓN ANDALUZA hace un lla­ma­mien­to al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz a boi­co­tear las elec­cio­nes esta­ta­les, a no par­ti­ci­par en un pro­ce­so elec­to­ral don­de la bur­gue­sía espa­ño­la jue­ga con las car­tas mar­ca­das, don­de el pue­blo tra­ba­ja­dor anda­luz no se jue­ga nada por­que las deci­sio­nes y las medi­das eco­nó­mi­cas y socia­les que se adop­tan en el par­la­men­to espa­ñol se deci­den en los con­se­jos de admi­nis­tra­ción de las gran­des empre­sas y ban­cos.

¡Elec­cio­nes espa­ño­las, abs­ten­ción anda­lu­za!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za

Anda­lu­cía, 29 de sep­tiem­bre de 2019

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *