Ikas­le Aber­tza­leak rom­pe defi­ni­ti­va­men­te con Sortu

El sin­di­ca­to estu­dian­til aber­tza­le vas­co Ikas­le Aber­tza­leak ha deci­di­do rom­per defi­ni­ti­va­men­te cual­quier lazo con el par­ti­do Sor­tu, tras no acu­dir nin­gun miem­bro de este par­ti­do social­de­mo­cra­ta a la invi­ta­ción que le cur­só Ikas­le Aber­tza­leak a su asam­blea del pasa­do jue­ves con la fina­li­dad de dar­le una solu­ción al con­flic­to por la sede de Bil­bao, que his­tó­ri­ca­men­te habia sido usa­da por el sin­di­cao estudiantil.

Según se da cuen­ta en la web Gedar​.eus se invi­tó a tres per­so­nas del entorno de Sor­tu que se «han aupa­do» a la direc­ción de Eus­kal Ikas­leen Era­kun­dea, nue­va orga­ni­za­ción de ambi­to estu­dian­til, esta sí, en la «onda polí­ti­ca» del refor­mis­mo de Sor­tu para que expli­ca­sen los «movi­mien­tos irre­gu­la­res que han rea­li­za­do» para poner la sede bil­bo­ta­rra a nom­bre de este nue­vo colec­ti­vo. Las tres per­so­nas cita­das no apa­re­cie­ron en la asam­blea pese a que el moti­vo de la mis­ma era tra­tar de encon­trar una solu­ción al conflicto.

La expli­ca­ción que des­de Sor­tu se da al con­flic­to es que la sede es de la izquier­da aber­tza­le y que según ellos Ikas­le Aber­tza­leak ya no per­te­ne­ce a la mis­ma… se diría que tie­nen la exclu­si­vi­dad de un tér­mino tan amplio como Izquier­da Aber­tza­le. En fin…

Ikas­le Aber­tza­leak denun­cia que en junio pasa­do cam­bia­ron los cerro­jos del local, hecho para ellos nada casual, jus­to cuan­do la acti­vi­dad del movi­mien­to estu­dian­til es menor. Has­ta junio había sido usa­da la sede, aun­que miem­bros de los estu­dian­tes denun­cian haber sido ame­na­za­dos «con un desahucio».

Ikas­le Aber­tza­leak ha anun­cia­do que bus­ca­rá solu­cio­nes a sus nece­si­da­des de local y alma­ce­na­je de mate­rial. Por otra par­te su rup­tu­ra con Sor­tu es un paso más tras haber roto hace tiem­po con Ernai.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *