Ikas­le Aber­tza­leak rom­pe defi­ni­ti­va­men­te con Sor­tu

El sin­di­ca­to estu­dian­til aber­tza­le vas­co Ikas­le Aber­tza­leak ha deci­di­do rom­per defi­ni­ti­va­men­te cual­quier lazo con el par­ti­do Sor­tu, tras no acu­dir nin­gun miem­bro de este par­ti­do social­de­mo­cra­ta a la invi­ta­ción que le cur­só Ikas­le Aber­tza­leak a su asam­blea del pasa­do jue­ves con la fina­li­dad de dar­le una solu­ción al con­flic­to por la sede de Bil­bao, que his­tó­ri­ca­men­te habia sido usa­da por el sin­di­cao estu­dian­til.

Según se da cuen­ta en la web Gedar​.eus se invi­tó a tres per­so­nas del entorno de Sor­tu que se «han aupa­do» a la direc­ción de Eus­kal Ikas­leen Era­kun­dea, nue­va orga­ni­za­ción de ambi­to estu­dian­til, esta sí, en la «onda polí­ti­ca» del refor­mis­mo de Sor­tu para que expli­ca­sen los «movi­mien­tos irre­gu­la­res que han rea­li­za­do» para poner la sede bil­bo­ta­rra a nom­bre de este nue­vo colec­ti­vo. Las tres per­so­nas cita­das no apa­re­cie­ron en la asam­blea pese a que el moti­vo de la mis­ma era tra­tar de encon­trar una solu­ción al con­flic­to.

La expli­ca­ción que des­de Sor­tu se da al con­flic­to es que la sede es de la izquier­da aber­tza­le y que según ellos Ikas­le Aber­tza­leak ya no per­te­ne­ce a la mis­ma… se diría que tie­nen la exclu­si­vi­dad de un tér­mino tan amplio como Izquier­da Aber­tza­le. En fin…

Ikas­le Aber­tza­leak denun­cia que en junio pasa­do cam­bia­ron los cerro­jos del local, hecho para ellos nada casual, jus­to cuan­do la acti­vi­dad del movi­mien­to estu­dian­til es menor. Has­ta junio había sido usa­da la sede, aun­que miem­bros de los estu­dian­tes denun­cian haber sido ame­na­za­dos «con un desahu­cio».

Ikas­le Aber­tza­leak ha anun­cia­do que bus­ca­rá solu­cio­nes a sus nece­si­da­des de local y alma­ce­na­je de mate­rial. Por otra par­te su rup­tu­ra con Sor­tu es un paso más tras haber roto hace tiem­po con Ernai.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *