Líder del ELN salu­da regre­so a las armas de gru­po de las FARC en Colombia

El líder del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) cono­ci­do por el alias de Uriel salu­dó este jue­ves el regre­so a las armas de un sec­tor de las otro­ra Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) .

En un men­sa­je difun­di­do en redes socia­les, Uriel consideró:

Cuan­do las vías lega­les para las trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das de la socie­dad están cerra­das la vía arma­da para trans­for­mar esta reali­dad es una alter­na­ti­va válida.

«El ban­do popu­lar está abier­to para todos aque­llos que quie­ran apor­tar y hay una trin­che­ra de com­ba­te a la medi­da del com­pro­mi­so, a la medi­da de las posi­bi­li­da­des y las capa­ci­da­des de toda per­so­na que esté dis­pues­ta a pen­sar en un futu­ro mejor», ase­gu­ró el jefe gue­rri­lle­ro que enca­be­za uno de los fren­tes más acti­vos del ELN y ha logra­do cons­truir un bas­tión gue­rri­lle­ro en la región colom­bia­na del Chocó.

Este jue­ves el gru­po de las FARC-EP, enca­be­za­dos por el exje­fe nego­cia­dor de paz, Iván Már­quez, divul­gó un video en el que anun­cia la deci­sión de vol­ver a las armas.

Es la con­ti­nua­ción de la lucha gue­rri­lle­ra en res­pues­ta a la trai­ción del Esta­do al acuer­do de paz de La Haba­na (2016)

Már­quez, cuyo para­de­ro se des­co­no­ce des­de hace más de un año, advir­tió en el audio­vi­sual que ini­cian «una nue­va eta­pa de lucha» armada.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *