Com­ba­te al sis­te­ma patriar­cal y capi­ta­lis­ta con tu abs­ten­ción acti­va

Des­kar­gak /​Des­car­gas (522 aldiz/​veces)

Archi­voAcción
[PDF] A4Des­car­gar 
[PDF] A5Des­car­gar 
[PDF] Let­terDes­car­gar 
[ePub]Des­car­gar 
[mobi] Kind­leDes­car­gar 

Al igual que con las pasa­das elec­cio­nes gene­ra­les, des­de Comu­nis­tas de Cas­ti­lla pro­po­ne­mos al con­jun­to de la cla­se obre­ra cas­te­lla­na y sec­to­res popu­la­res man­te­ner una acti­tud de abs­ten­ción acti­va en las elec­cio­nes del pró­xi­mo domin­go.

No nos enga­ñe­mos más. La mayo­ría es cons­cien­te de que los repre­sen­tan­tes ele­gi­dos no tie­nen nin­gu­na obli­ga­ción de cum­plir sus pro­me­sas elec­to­ra­les, por­que como dijo la actual alcal­de­sa de Madrid «el pro­gra­ma es solo un refe­ren­te y no una obli­ga­ción». Lo úni­co que cum­plen es incum­plir.

Si pro­me­ten bajar impues­tos los suben, si subír­se­los sólo a los ricos, éstos se mean de la risa, si crear pues­tos de tra­ba­jo, los que se crean son de mier­da (algu­nos inclu­so sin sala­rio). Pero repa­se­mos algu­nos de los escán­da­los más sono­ros:

En Valla­do­lid el ayun­ta­mien­to «del cam­bio» (PSOE-VTLA) con los apo­yos de Pode­mos y sus entra­ma­dos extra muni­ci­pa­les no dero­ga­ron la Orde­nan­za Mor­da­za del PP, sino que la maqui­lla­ron, la hicie­ron más cíni­ca, y la han apli­ca­do a base de bien. La liber­tad de expre­sión pare­ce que tam­bién es enemi­ga de esta «izquier­da» ins­ti­tu­cio­na­li­za­da. Inclu­so la poli­cía local ha actua­do de deman­dan­te con­tra per­so­nas y orga­ni­za­cio­nes invo­can­do la ley esta­tal de segu­ri­dad ciu­da­da­na (Ley Mor­da­za).

En Madrid, Car­me­na y los suyos con­ti­núan con los pla­nes de des­tro­zar los barrios popu­la­res a base de desahu­cios y gen­tri­fi­ca­ción; y quie­ren seguir ade­lan­te con el pelo­ta­zo urba­nís­ti­co de la lla­ma­da «ope­ra­ción Cha­mar­tín» Todo para el turis­mo y los nego­cios, nada para el pue­blo tra­ba­ja­dor.

Las lis­tas de espe­ra hos­pi­ta­la­rias se han dis­pa­ra­do. La polí­ti­ca que des­de la Jun­ta de CyL se ha segui­do ha sido per­fec­ta: todo para los pri­vi­le­gia­dos de su sis­te­ma buro­crá­ti­co. Nada para los enfer­mos. El sis­te­ma «Públi­co» de Salud fun­cio­na como un autén­ti­co nego­cio pri­va­do, pero sin com­pe­ten­cia. Se mul­ti­pli­can los bene­fi­cios de las empre­sas a las que se exter­na­li­zan los ser­vi­cios, se refuer­za el auto­ri­ta­ris­mo interno y se divi­de a las tra­ba­ja­do­ras de la salud otor­gan­do pri­vi­le­gios por aquí y macha­can­do por allá. Ni tra­ba­ja­do­ras ni usua­rios par­ti­ci­pan de nin­gu­na toma de deci­sión. Racis­mo y machis­mo en la aten­ción a pacien­tes. ¿Habla­mos de las con­di­cio­nes de esa aten­ción médi­ca en nues­tro medio rural?

Hacen exac­ta­men­te con lo públi­co lo que les da la gana. Y cuan­do se vayan los que ven­gan harán lo mis­mo.

Muer­tos por fal­ta de ayu­das a la depen­den­cia. Ayu­das que no lle­gan y no lle­ga­rán.

Alcal­des corrup­tos por doquier adop­tan acuer­dos con empre­sas que des­tro­zan el medio ambien­te y los pue­blos: minas de ura­nio, macro gran­jas de por­cino, frac­king, basu­re­ros de resi­duos indus­tria­les, minas a cie­lo abier­to, cemen­te­rios nuclea­res, etc., se dis­tri­bu­yen por nues­tras tie­rras cas­te­lla­nas con ayu­das de la admi­nis­tra­ción auto­nó­mi­ca y todas las licen­cias nece­sa­rias.

Auto­vías que están en las pro­me­sas enfer­mi­zas de la cas­ta polí­ti­ca que sólo enga­ñan a los pocos que aún creen que los «suyos» sí las cum­pli­rán. Nues­tra juven­tud se ve abo­ca­da a aban­do­nar su tie­rra en bus­ca tra­ba­jos mise­ra­bles en las gran­des urbes o en paí­ses euro­peos, inclu­yen­do nues­tras licen­cia­das y licen­cia­dos, cuyas carre­ras uni­ver­si­ta­rias tan­to esfuer­zo y dine­ro cos­ta­ron.

Para­le­la­men­te flo­re­cen los artícu­los ali­men­ti­cios de lujo, expues­tos en Ferias patro­ci­na­das fas­tuo­sa­men­te con nues­tros impues­tos a fin de atraer a los mer­ca­dos exclu­si­vos de los ricos. Se uti­li­za el patri­mo­nio para atraer turis­mo como pana­cea de nues­tros males. Y mien­tras se siguen cerran­do o des­lo­ca­li­zan­do minas e indus­trias.

Los pla­nes están hechos, se hacen en Bru­se­las y los con­se­jos de admi­nis­tra­ción de las gran­des empre­sas y ban­cos. Nadie pue­de esca­par de pagar la deu­da con­traí­da por el esta­do para man­te­ner el sis­te­ma finan­cie­ro de la ban­ca cri­mi­nal espa­ño­la ¿dón­de están las audi­to­rías de la deu­da para pagar sólo lo «legal y legí­ti­mo» pro­me­ti­das por la «izquier­da» del cam­bio? Que a nadie se le olvi­de que fue­ron el PP y el PSOE los que cam­bia­ron la Cons­ti­tu­ción en su artícu­lo 135 obli­ga­dos por el Ban­co Cen­tral Euro­peo para ase­gu­rar el cobro de la deu­da por enci­ma de cual­quier otra nece­si­dad. Pode­mos-IU ya no se acuer­da de ajus­tar cuen­tas con esa «cas­ta» que tam­bién es el PSOE, al con­tra­rio, están como locos por entrar en el gobierno. Nun­ca como aho­ra se ve la pura ansia de poder que tie­nen Igle­sias y sus ami­gos. De Valle­cas a un barrio de ricos con segu­ri­dad pri­va­da.

Fren­te a la Euro­pa del capi­tal, la Euro­pa de los pue­blos y las tra­ba­ja­do­ras

Euro­pa no es la demo­cra­cia. Sin capa­ci­dad de desa­rro­llar polí­ti­cas al mar­gen del impe­ria­lis­mo yan­qui expan­de su capi­tal hacia mer­ca­dos de paí­ses en los que ha pro­mo­vi­do y sos­tie­ne gobier­nos fas­cis­tas, como en Ucra­nia, hacién­do­se cóm­pli­ce de las atro­ci­da­des per­pe­tra­das con­tra las Repú­bli­cas del Don­bás; esa Euro­pa del capi­tal como alia­da de la OTAN ha des­tro­za­do Libia, Siria, Irak y la Repú­bli­ca del Yemen, y ame­na­za a Vene­zue­la a dia­rio. Sí, for­ma­mos par­te de una alian­za que tie­ne como «ami­gos» a sinies­tros regí­me­nes como el de Ara­bia Sau­dí a los que ven­de­mos cor­be­tas de gue­rra con todo el apo­yo del alcal­de de Cádiz (Pode­mos). Y no nos olvi­da­mos de que la gue­rra en Libia pro­mo­vi­da por esa Euro­pa del capi­tal y la gue­rra tuvo al miem­bro de Pode­mos J.J. Rodrí­guez como uno de sus prin­ci­pa­les eje­cu­to­res, como máxi­mo res­pon­sa­ble de la JEMAD que era en esos momen­tos.

Esa Euro­pa que no ha pro­mo­vi­do a las regio­nes depri­mi­das, ha chan­ta­jea­do duran­te años a nues­tros pue­blos con las ayu­das de la PAC que se han que­da­do en manos de los pode­ro­sos del cam­po, arrui­nan­do las pro­duc­cio­nes tra­di­cio­na­les y sus con­se­cuen­cias catas­tró­fi­cas: aban­dono del medio rural con la con­se­cuen­te fal­ta de cui­da­dos sobre bos­ques que se han vis­to arra­sa­dos por las lla­mas, enve­je­ci­mien­to inevi­ta­ble…

No, nos repre­sen­tan. Y no vamos a come­ter el error de votar «lo menos malo» o por el peli­gro de la «ultra­de­re­cha» a la que abren camino con sus polí­ti­cas con­tra los pue­blos tra­ba­ja­do­res. Bas­ta de chan­ta­jes emo­cio­na­les. Haga­mos lo que dic­ta nues­tra con­cien­cia: denun­ciar un sis­te­ma que no es demo­crá­ti­co, que se rige por las nece­si­da­des del capi­tal y el patriar­ca­do, que ocul­ta con el espec­tácu­lo de sus urnas (si las pone el Pue­blo por su pro­pia ini­cia­ti­va es arra­sa­do por la guar­dia civil como en Cata­lun­ya), cam­pa­ñas cos­to­sí­si­mas y pape­le­tas de colo­res, ocul­ta que en el día a día, en lo coti­diano no exis­te demo­cra­cia en abso­lu­to por­que esta­mos en manos de gen­te que no es ele­gi­da para man­dar: empre­sa­rios, ban­que­ros, fun­cio­na­rios, jue­ces, poli­cías, curas, pro­pa­gan­dis­tas, que tie­nen car­ta blan­ca para des­pe­dir, esta­far, con­de­nar, repri­mir, enga­ñar a nues­tra cla­se tra­ba­ja­do­ra, a la juven­tud, a las muje­res…

¡ABSTENCIÓN ACTIVA!

¡DEMOCRACIA DEL PUEBLO Y PODER POPULAR!

Comu­nis­tas de Cas­ti­lla

21 de mayo de 2019

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *