Miles de pales­ti­nos con­me­mo­ran a Nak­ba en la ciu­dad de Rama­llah /​Alrededor de 50 pales­ti­nos heri­dos duran­te las pro­tes­tas del ani­ver­sa­rio 71 de la Nak­ba en Gaza

Des­kar­gak /​Des­car­gas (671 aldiz/​veces)

Archi­voAcción
[PDF] A4Des­car­gar 
[PDF] A5Des­car­gar 
[PDF] Let­terDes­car­gar 
[ePub]Des­car­gar 
[mobi] Kind­leDes­car­gar 

Miles de palestinos conmemoran a Nakba en la ciudad de Ramallah

Miles de palestinos tomaron parte en el 71 aniversario del Día de la Nakba o «catástrofe», que coincide el 15 de mayo, vuelve a centrar la atención mundial en los 750.000 palestinos desplazados durante y después del establecimiento de la Estado de Israel, y los más de cinco millones de palestinos que siguen siendo refugiados mientras esperan regresar a sus tierras en Israel.

La manifestación principal de Cisjordania se llevó a cabo en la ciudad de Ramallah, en la zona central ocupada de Cisjordania, durante la cual los palestinos se reunieron en la tumba del fallecido líder palestino, Yasser Arafat, desde donde miles marcharon hacia el centro de la ciudad, sosteniendo pancartas y banderas palestinas. y banderas negras como símbolo de luto por el Día de la Nakba.

Los palestinos llevaban llaves que significaban su determinación de regresar a sus países de origen, ahora en el Israel actual, del cual fueron expulsados en 1948.

El primer ministro palestino, Muhammad Ishtayeh, así como miembros de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), el Comité Central de Fatah, facciones políticas y líderes cívicos, participaron en la marcha masiva.

A las 12 de la noche, los palestinos permanecieron en silencio mientras las sirenas sonaban durante 71 segundos, simbolizando los 71 años de la catástrofe palestina.

Muchos mítines para conmemorar el 71 aniversario de la Nakba también se llevaron a cabo en otras ciudades y pueblos de Cisjordania.

Alrededor de 50 palestinos heridos durante las protestas del aniversario 71 de la Nakba en Gaza

Al menos 50 manifestantes palestinos fueron baleados y heridos con munición israelí este miércoles, durante protestas masivas en conmemoración del 71 aniversario del Día de la Nakba o «catástrofe» cerca de los campamentos de retorno a lo largo de las fronteras orientales de Franja de Gaza sitiada.

Fuentes locales confirmaron que miles de manifestantes palestinos en Gaza, que han sufrido un asedio israelí de 12 años, llegaron a las fronteras del este a través de autobuses para exigir su derecho de retorno como refugiados a sus países de origen, ahora en el Israel actual.

Las fuentes dijeron que las fuerzas israelíes abrieron fuego pesado y lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra las protestas.

Fuentes médicas confirmaron que 50 palestinos fueron baleados y heridos con municiones reales, mientras que decenas de otros sufrieron una grave asfixia por gas lacrimógeno.

Las fuentes agregaron que las fuerzas y los francotiradores israelíes fueron desplegados a través de las fronteras.

El 15 de mayo de 1948, conocido como la Nakba o «catástrofe», vuelve a enfocar la atención del mundo en los 750.000 palestinos desplazados durante y después del establecimiento de la entidad sionista y los más de cinco millones de palestinos que siguen siendo refugiados mientras esperan regresar a sus tierras en Israel.

Cabe destacar que los palestinos en Gaza han estado participando durante más de un año en las protestas de «La Gran Marcha del Retorno» en las fronteras de Gaza, que comenzaron el 30 de marzo de 2018, durante las cuales las fuerzas israelíes mataron al menos a 305 palestinos, entre ellos 59 niños, 10 mujeres y un anciano, e hirió a otros 17.335.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org

15 de mayo de 2019

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *