Nación Anda­lu­za ante el cen­te­na­rio de la fun­da­ción de la III Inter­na­cio­nal: Con­tra el impe­ria­lis­mo ¡Orga­ni­ce­mos la Revo­lu­ción Anda­lu­za!

Este mes de mar­zo se cum­ple el cen­te­na­rio de la fun­da­ción de la III Inter­na­cio­nal Obre­ra o Inter­na­cio­nal Comu­nis­ta. Del día 2 al día 6 de mar­zo de 1919 se reu­ni­ría su I Con­gre­so bajo la direc­ción de V.I. Lenin en el Petro­gra­do sovié­ti­co que alum­bra­ría la revo­lu­ción bol­che­vi­que. Ante este cen­te­na­rio des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos mani­fes­tar:

  • La III Inter­na­cio­nal se cons­ti­tu­yó como orga­ni­za­ción mun­dial de la cla­se tra­ba­ja­do­ra naci­da de la nece­si­dad de orga­ni­zar­se tras la trai­ción de la II Inter­na­cio­nal o Inter­na­cio­nal Socia­lis­ta, que clau­di­có ante los capi­ta­lis­tas par­ti­ci­pan­do en la I Gue­rra Mun­dial, acep­tan­do que los obre­ros de los dis­tin­tos Esta­dos bur­gue­ses debían de matar­se unos a otros en las trin­che­ras, la demo­cra­cia bur­gue­sa como reglas de jue­go legí­ti­mas, las refor­mas del sis­te­ma capi­ta­lis­ta como úni­ca mane­ra de avan­zar hacia una socie­dad socia­lis­ta y los intere­ses de los Esta­dos impe­ria­lis­tas euro­peos en las colo­nias.
  • Los obje­ti­vos de la III Inter­na­cio­nal eran entre otros luchar por la supre­sión del sis­te­ma capi­ta­lis­ta, cons­truir el poder obre­ro, esta­ble­cer la Repú­bli­ca Inter­na­cio­nal de los Soviets, la com­ple­ta abo­li­ción de las cla­ses socia­les, la rea­li­za­ción del socia­lis­mo como pri­mer paso a la socie­dad comu­nis­ta o defen­der el dere­cho de los pue­blos fren­te al impe­ria­lis­mo colo­nial.
  • En la Anda­lu­cía actual las posi­cio­nes polí­ti­cas con­ci­lia­do­ras con los intere­ses de la oli­gar­quía son mayo­ri­ta­rias en el movi­mien­to obre­ro y popu­lar. Por ello es impres­cin­di­ble recor­dar este refe­ren­te del movi­mien­to obre­ro mun­dial. La Inter­na­cio­nal Comu­nis­ta, fun­da­da en el país en el que se ponía en pie por pri­me­ra vez en la his­to­ria un gobierno de tra­ba­ja­do­ras de carác­ter socia­lis­ta, nos ense­ña como la lucha sin cuar­tel con­tra el Capi­tal y sus ins­ti­tu­cio­nes es la úni­ca posi­bi­li­dad de vic­to­ria para la cla­se obre­ra.
  • El úni­co pro­yec­to que repre­sen­ta un futu­ro alter­na­ti­vo al capi­ta­lis­mo impe­ria­lis­ta en Anda­lu­cía es el pro­yec­to de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta y revo­lu­cio­na­ria anda­lu­za. Luchar por la libe­ra­ción nacio­nal y el socia­lis­mo hoy impli­ca for­ta­le­cer nues­tra orga­ni­za­ción en todos los terre­nos de lucha. Sólo enten­dien­do que la eman­ci­pa­ción del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz ha de desa­rro­llar­se enfren­ta­da al Esta­do espa­ñol, a la ideo­lo­gía bur­gue­sa, a las rela­cio­nes de pro­duc­ción capi­ta­lis­tas, al mode­lo cul­tu­ral espa­ño­li­za­dor y al patriar­ca­do que repro­du­cen el domi­nio de la oli­gar­quía podre­mos cons­truir una Anda­lu­cía libre. Sólo en fran­ca coor­di­na­ción y her­man­dad con los sec­to­res más revo­lu­cio­na­rios de los pue­blos tra­ba­ja­do­res del Medi­te­rrá­neo y del mun­do podre­mos lle­var a buen tér­mino la Revo­lu­ción Anda­lu­za.

¡Viva la inter­na­cio­na­lis­mo revo­lu­cio­na­rio!

¡Viva el socia­lis­mo!

¡Orga­ni­ce­mos la Revo­lu­ción Anda­lu­za!

Per­ma­nen­te de la Comi­sión Nacio­nal de Nación Anda­lu­za.

Anda­lu­cía, 5 de mar­zo de 2019.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *