Se rea­li­za en Mara­cay encuen­tro del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB)

Bajo la con­sig­na «La uni­dad nos abri­rá el camino de la espe­ran­za», fra­se glo­rio­sa de nues­tro liber­ta­dor Simón Bolí­var, se reali­zó en la ciu­dad de Mara­cay, el encuen­tro del Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano (MCB) y de una amplia diver­si­dad de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, aca­dé­mi­cas, cul­tu­ra­les, juve­ni­les, y otras, en el mar­co de la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na fren­te a la feroz embes­ti­da a la cual ha sido some­ti­da por par­te del impe­rio y sus alia­dos subal­ter­nos en la región.

El encuen­tro se reali­zó en el Audi­to­rio de la Cáma­ra Muni­ci­pal de Girar­dot, en un ambien­te don­de la fra­ter­ni­dad y la mili­tan­cia fue­ron lo sobre­sa­lien­te, y la reedi­ción del carác­ter estra­té­gi­co del MCB, muy segu­ra­men­te juga­rá un papel pro­ta­gó­ni­co en la lucha con­tra una alian­za cri­mi­nal y de rapi­ña que pre­ten­de, sin éxi­to, doble­gar la resis­ten­cia del bra­vo pue­blo venezolano.

Des­pués de ento­nar las notas reve­ren­tes del Himno Nacio­nal de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, la aper­tu­ra del even­to estu­vo a car­go del Secre­ta­rio Gene­ral de la Direc­ción Eje­cu­ti­va del MCB, Car­los Casa­nue­va quien lle­vó la pala­bra, rea­li­zan­do un recuen­to his­tó­ri­co de los momen­tos más sobre­sa­lien­tes del MCB y su his­to­ria de lucha . Men­cio­nó Casa­nue­va la pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de los esta­dos de Zulia, Ara­gua, Fal­cón, Cara­bo­bo y Cara­cas y las más de vein­te orga­ni­za­cio­nes pre­sen­tes. Tam­bién se refi­rió a la situa­ción de aco­so al legí­ti­mo pro­ce­so de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, y la intro­mi­sión por par­te del impe­rio, el Gru­po de Lima, el gobierno de Colom­bia, y el doble rase­ro de Euro­pa, quie­nes no solo le apues­tan a la apro­pia­ción de las rique­zas del her­mano país, sino tam­bién a eli­mi­nar lo que se con­si­de­ra el faro de las luchas de los pue­blo por su auto­no­mía, como es Vene­zue­la. Se acen­tuó el lla­ma­mien­to des­de el capí­tu­lo Vene­zo­lano del MCB para crear un gran fren­te de lucha con­ti­nen­tal y pre­pa­rar las bri­ga­das Boli­va­ria­nas inter­na­cio­na­lis­tas pres­tas a acu­dir en defen­sa de Venezuela .

Tuvo tam­bién el uso de la pala­bra el inter­na­cio­na­lis­ta y com­pa­ñe­ro José Gre­go­rio Her­nán­dez, quien expre­só, como siem­pre, los altos valo­res éti­cos de los revo­lu­cio­na­rios y su inque­bran­ta­ble volun­tad de defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el legí­ti­mo pre­si­den­te de Vene­zue­la Nico­lás Madu­ro Moros, como tam­bién la obli­ga­ción éti­ca de defen­der las con­quis­tas logra­das por el pue­blo en lucha.

El cen­tro de la refle­xión lo cons­ti­tu­yó la inter­ven­ción del invi­ta­do espe­cial Iña­ki Gil de San Vicen­te, del País Vas­co, per­te­ne­cien­te a la Pre­si­den­cia Colec­ti­va del MCB, quién carac­te­ri­zó el momen­to y el mode­lo capi­ta­lis­ta rapaz y san­gui­na­rio, y el ries­go que cons­ti­tu­ye para los pueblos.

En horas de la tar­de se reu­nie­ron las diver­sas orga­ni­za­cio­nes a fin de rea­li­zar el nece­sa­rio y urgen­te aná­li­sis de la coyun­tu­ra actual, con amplia par­ti­ci­pa­ción de los pre­sen­tes quie­nes dibu­ja­ron el mapa de las con­di­cio­nes pre­sen­tes y las estra­te­gias a apli­car para enfren­tar las tareas revo­lu­cio­na­rias que corres­pon­den a la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na. Sobre­sa­lió den­tro de las pro­pues­tas rea­li­za­das la nece­si­dad de man­te­ner la uni­dad fren­te a la agre­sión, como fór­mu­la deci­si­va en la lucha.

Entre las orga­ni­za­cio­nes par­ti­ci­pan­tes se con­tó con la pre­sen­cia de Paki­to Arria­rán, Fren­te Popu­lar por la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la, Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la, Fren­te Popu­lar Ale­xis Vive, Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, Juven­tud Rebel­de Vene­zue­la, Guar­dia­nes Ambien­ta­les, Movi­mien­to Gayo­nes, Par­ti­do FARC en Vene­zue­la, Bri­ga­da Inter­na­cio­na­lis­ta de Soli­da­ri­dad Acti­va, Movi­mien­to Cul­tu­ral Revo­lu­cio­na­rio de Ara­gua, Círcu­los Boli­va­ria­nos de Ara­gua, Tra­ba­ja­do­res de la Empre­sa Pro­duc­ti­va Caci­que Mara­cay, entre otras.

Se con­tó tam­bién con la pre­sen­cia de Roy Daza, miem­bro de la comi­sión de Asun­tos Inter­na­cio­na­les del PSUV quien vali­da tam­bién con su pre­sen­cia los valo­res soli­da­rios y mili­tan­tes de los revolucionarios.

Los momen­tos cru­cia­les que se atra­vie­sa Nues­tra Amé­ri­ca, exi­gen uni­dad del los pue­blos y es la gran con­clu­sión del pri­mer día de jor­na­da en pro de la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y el papel que juga­rá el Movi­mien­to Con­ti­nen­tal Boli­va­riano en ésta.

https://​abpno​ti​cias​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​/​r​e​v​o​l​u​c​i​o​n​-​d​e​b​a​t​e​/​4​8​9​0​-​s​e​-​r​e​a​l​i​z​a​-​e​n​-​m​a​r​a​c​a​y​-​e​n​c​u​e​n​t​r​o​-​d​e​l​-​m​o​v​i​m​i​e​n​t​o​-​c​o​n​t​i​n​e​n​t​a​l​-​b​o​l​i​v​a​r​i​a​n​o​-​mcb

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *