Ante el apo­yo al gol­pis­mo del gobierno espa­ñol ¡Anda­lu­cía con la Vene­zue­la boli­va­ria­na!

En el día de hoy el pre­si­den­te del gobierno espa­ñol, Pedro Sán­chez, ha reco­no­ci­do a Juan Guai­dó como pre­si­den­te de la repú­bli­ca de Vene­zue­la. Ante este hecho des­de Nación Anda­lu­za ‑orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta, socia­lis­ta y femi­nis­ta anda­lu­za- que­re­mos afir­mar:

  • Des­de Nación Anda­lu­za mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. La izquier­da inde­pen­den­tis­ta anda­lu­za sólo reco­no­ce a Nico­lás Madu­ro como legí­ti­mo pre­si­den­te de Vene­zue­la.
  • El reco­no­ci­mien­to del gobierno espa­ñol se pro­du­ce el mis­mo día que el de Ale­ma­nia, Fran­cia y Rei­no Uni­do. Esta coin­ci­den­cia no es casua­li­dad. Supo­ne un nue­vo ges­to de obe­dien­cia espa­ño­la a los intere­ses del impe­ria­lis­mo, a las oli­gar­quías euro­peas y al IBEX 35. Que Sán­chez haya afir­ma­do que Guai­dó debe «con­vo­car elec­cio­nes en el menor pla­zo de tiem­po posi­ble, libres, demo­crá­ti­cas, con garan­tías y sin exclu­sio­nes» es una mues­tra de has­ta don­de el impe­ria­lis­mo es capaz de lle­gar en su nece­si­dad de con­tro­lar el mun­do vio­lan­do la sobe­ra­nía nacio­nal de los pue­blos.
  • Ya el 17 de octu­bre de 2017 des­de Nación Anda­lu­za emi­tía­mos un comu­ni­ca­do avi­san­do de las serias ame­na­zas de la Unión Euro­pea y sus patro­nos esta­dou­ni­den­ses de no reco­no­cer los resul­ta­dos elec­to­ra­les y agi­tar a las ban­das vio­len­tas a suel­do con­tra la Vene­zue­la boli­va­ria­na. Por des­gra­cia los hechos nos dan la razón, como no podía ser de otra for­ma cuan­do habla­mos de las poten­cias impe­ria­lis­tas.
  • Nación Anda­lu­za, orga­ni­za­ción por la libe­ra­ción nacio­nal y social de Anda­lu­cía, man­te­ne­mos como un prin­ci­pio bási­co, el apo­yo al dere­cho a la libre deter­mi­na­ción de los pue­blos. Igual que lucha­mos por la inde­pen­den­cia de Anda­lu­cía y con­tra el régi­men colo­nial en que el esta­do espa­ñol nos man­tie­ne des­de hace siglos, al igual que apo­ya­mos las luchas por el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de otros pue­blos her­ma­nos del Esta­do espa­ñol, así mis­mo, defen­de­mos la sobe­ra­nía y la libre deter­mi­na­ción del pue­blo vene­zo­lano. Seña­la­mos tam­bién que la defen­sa de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na sig­ni­fi­ca defen­der la sobe­ra­nía nacio­nal de todos los pue­blos que resis­ten al impe­ria­lis­mo.

Es el momen­to de ejer­cer la máxi­ma uni­dad anti­im­pe­ria­lis­ta. Segui­mos insis­tien­do en la nece­si­dad de que nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes mani­fies­ten en las calles y en todos los ámbi­tos posi­bles nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad con la Vene­zue­la boli­va­ria­na agre­di­da por el impe­ria­lis­mo.

Des­de Anda­lu­cía has­ta Vene­zue­la ¡Viva la lucha anti­im­pe­ria­lis­ta!

¡Por la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos y el socia­lis­mo!

Per­ma­nen­te de Nación Anda­lu­za.

Anda­lu­cía, 4 de febre­ro de 2019.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *