Men­sa­je de Ilich Ramí­rez Sán­chez al pue­blo de Vene­zue­la

Men­sa­je a mi pue­blo de Vene­zue­la este 23 de enero de 2019

Mis que­ri­dos com­pa­trio­tas CHAVISTAS:

Con mi his­tó­ri­ca expe­rien­cia de com­ba­tien­te inter­na­cio­na­lis­ta, les expre­so des­de Fran­cia mi soli­da­ri­dad revo­lu­cio­na­ria y mi res­pal­do boli­va­riano al Pre­si­den­te Nico­lás MADURO MOROS.

Gol­pes de Esta­do y pro­nun­cia­mien­tos pla­gan la his­to­ria de nues­tro país, algu­nos fue­ron jus­tos. Pero nos que­da la mala cos­tum­bre de lan­zar levan­ta­mien­tos cuan­do las cosas van mal o no tan bién como qui­sié­ra­mos. Y el enemi­go hace lo posi­ble para que las cosas empeo­ren. Por eso qui­sie­ra adver­tir­les, para que no cai­gan en la tram­pa.

El sec­tor impe­ria­lis­ta nor­te­ame­ri­cano tra­ta de pro­vo­car una gue­rra civil para que los vene­zo­la­nos se desan­gren entre her­ma­nos. No sería un com­ba­te entre dere­cha e izquier­da, entre bue­nos y malos, entre mili­ta­res y civi­les, entre oli­gar­cas y ham­brien­tos, entre la igle­sia y los cha­vis­tas, entre idea­lis­tas y prag­má­ti­cos, entre corrup­tos y «ange­li­tos».

Lo digo yo, vete­rano feda­yin con el récord inigua­la­do de ope­ra­cio­nes exte­rio­res de la Resis­ten­cia pales­ti­na, arries­gan­do mi vida cada día, los últi­mos 25 años encar­ce­la­do (10 en ais­la­mien­to total), siem­pre fiel a nues­tra CAUSA PALESTINA.

El enemi­go espe­cu­la con la divi­sión de nues­tro cam­po para debi­li­tar­nos, por­que nece­si­ta un país ham­brien­to, des­or­ga­ni­za­do y corrup­to.

Lue­go de seis años de horro­res pro­vo­ca­dos por Israel, Ara­bia Sau­di­ta y sus patro­nes de la OTAN, Siria (muy des­trui­da) empie­za a recu­pe­rar la paz, el pue­blo a recons­truir su país y las fami­lias a reu­nir­se. Esto se debe a su patrió­ti­co Pre­si­den­te, fir­me en la tor­men­ta, gene­ro­so con los ven­ci­dos que no sean agen­tes impe­ria­lis­tas; a la inter­ven­ción del Papa Fran­cis­co cuan­do en 2013 impi­dió la inva­sión nor­te­ame­ri­ca­na; a la valien­te pre­sen­cia de los rusos (des­de hace más de 60 años). Los mer­ce­na­rios y los faná­ti­cos mani­pu­la­dos no han podi­do ganar.

No quie­ro que mi patria cai­ga en la gue­rra civil a favor de otro país, el cual des­de el pri­mer momen­to ha expre­sa­do su obje­ti­vo: derro­car a Nico­lás Madu­ro Moros, here­de­ro legí­ti­mo de nues­tro Pre­si­den­te már­tir Hugo Chá­vez Frías.

Pue­blo y ejér­ci­to de Vene­zue­la: como en la épo­ca del Liber­ta­dor, no hay más que un tirano, el extran­je­ro que quie­re man­te­ner­nos en la mise­ria y la bar­ba­rie, para apo­de­rar­se de nues­tra tie­rra y del alma de sus habi­tan­tes.

Como en los tiem­pos de Simón Bolí­var, debe­mos ser la luz de toda Amé­ri­ca, la antor­cha de la recon­ci­lia­ción nacio­nal, sobre la base de la lega­li­dad. Ya los tiem­pos no están para cau­di­llos sin hori­zon­te, bra­vu­co­na­das y pis­to­le­ros. Diá­lo­go, con­ce­sio­nes, gene­ro­si­dad; todas las fuer­zas anti­im­pé­ria­lis­tas del mun­do están con noso­tros, pode­mos dar­nos el lujo de ten­der la mano inclu­so a quien nos la qui­sie­ra mor­der rabio­sa­men­te; la rela­ción de fuer­zas inter­na­cio­na­les no es igual a la que impe­ra­ba en la épo­ca del Plan Cón­dor y del derro­ca­mien­to de Sal­va­dor Allen­de.

Si nues­tra Vene­zue­la cae en un des­pia­da­do cai­nis­mo, toda Amé­ri­ca se hun­di­rá en la anar­quía, y sólo sal­drán ganan­do los zamu­ros que codi­cian nues­tras rique­zas y las de todo el con­ti­nen­te: los grin­gos impe­ria­lis­tas y sus agen­tes sio­nis­tas y de la OTAN. ‎¡Uni­dos triun­fa­re­mos!‎

¡Viva VENEZUELA, sabia valien­te y astu­ta!

Ilich Rami­rez San­chez («Car­los»)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *