Madu­ro pidió a la pobla­ción pre­pa­rar­se para dar «res­pues­ta con­tun­den­te» a «inten­tos golpistas»

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, pidió a la pobla­ción estar aten­ta y pre­pa­ra­da para dar una «res­pues­ta con­tun­den­te» a posi­bles «inten­tos gol­pis­tas» que, según dijo, pudie­ran dar­se en las pró­xi­mas sema­nas o meses.

«Si algún día ocu­rrie­ran hechos gra­ves: únan­se y vayan a la calle, tomen el poder y hagan una revo­lu­ción más radi­cal y cha­vis­ta. ¡Es una orden!», expre­só este jue­ves des­de el Polie­dro de Cara­cas, don­de se rea­li­za el deno­mi­na­do Con­gre­so Boli­va­riano de los Pueblos.

«El pue­blo bajo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia trai­cio­na­rá la revo­lu­ción boli­va­ria­na», aco­tó el man­da­ta­rio nacio­nal, quien seña­ló que «hay que for­ta­le­cer la unión cívico-militar». 

El jefe de Esta­do ase­gu­ró que, según estu­dios, más del 80% de la pobla­ción repu­dia una inter­ven­ción extran­je­ra en el país. 

Plan Anti­co­rrup­ción

El man­da­ta­rio nacio­nal, por otra par­te, enco­men­dó a la Vice­pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca eje­cu­tar un «plan anti­co­rrup­ción» para «para cap­tu­rar, per­se­guir y cas­ti­gar a los ban­di­dos y corrup­tos de este país, infil­tra­dos en los car­gos públicos».

En ese sen­ti­do, seña­ló que exis­ten per­so­nas que se vis­ten de «rojo roji­to» ‑en alu­sión a fun­cio­na­rios ofi­cia­lis­tas- para «robar» a la pobla­ción, por lo que pidió luchar con­tra el buro­cra­tis­mo y la corrup­ción «cai­ga quien caiga».

Madu­ro esta­ble­ció «tres líneas fun­da­men­ta­les» para el año 2019 que se sin­te­ti­zan, a su jui­cio, en: derro­tar el gol­pis­mo; esta­ble­cer la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca; y, por últi­mo, luchar con­tra el buro­cra­tis­mo y la corrupción.

20 de diciem­bre de 2018

http://​www​.elu​ni​ver​sal​.com/​p​o​l​i​t​i​c​a​/​2​8​7​8​0​/​p​r​e​s​i​d​e​n​t​e​-​m​a​d​u​r​o​-​h​a​y​-​q​u​e​-​f​o​r​t​a​l​e​c​e​r​-​l​a​-​u​n​i​o​n​-​c​i​v​i​c​o​-​m​i​l​i​tar

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *