¡Liber­tad para el resis­ten­te Geor­ge Ibrahim Abda­llah!

El 24 de octu­bre de 2018 hará 35 años que Geor­ges Ibrahim Abda­llah fue dete­ni­do y encar­ce­la­do: lo que repre­sen­ta que es el pre­so polí­ti­co que lle­va más años encar­ce­la­do en Euro­pa. Es un pre­so de excep­ción. Un sím­bo­lo de que la cade­na per­pe­tua exis­te en Fran­cia, pero tam­bién es un sím­bo­lo de una vida de resis­ten­cia.

Como se ha habla­do mucho de la inde­pen­den­cia de la jus­ti­cia en Fran­cia en estos últi­mos tiem­pos, el caso de Geor­ges es «ejem­plar» tan­to por su reco­rri­do judi­cial como penal. No olvi­de­mos que el abo­ga­do defen­sor que tuvo duran­te el jui­cio era en reali­dad un agen­te de los «ser­vi­cios secre­tos fran­ce­ses». Los mis­mos ser­vi­cios que lo per­si­guie­ron a él y a sus cama­ra­das de la Frac­ción del Ejér­ci­to Revo­lu­cio­na­rio del Líbano (FARL).

Geor­ges fue con­de­na­do en 1987 a la reclu­sión cri­mi­nal a per­pe­tui­dad por com­pli­ci­dad en la eje­cu­ción, el 18 de enero de 1982, del coro­nel Char­les Ray, agre­ga­do mili­tar en la emba­ja­da de Esta­dos Uni­dos en París, y en la eje­cu­ción, el 3 de abril de 1982, de Yakov Bar­si­man­tov, res­pon­sa­ble del Mos­sad y segun­do secre­ta­rio de la emba­ja­da sio­nis­ta en París.

De inme­dia­to, las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses ejer­cie­ron pre­sio­nes direc­tas sobre el gobierno fran­cés. Se cons­ti­tu­ye­ron en par­te civil en el jui­cio y el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Reagan en per­so­na habló de este tema en su encuen­tro con el Pre­si­den­te fran­cés Mit­te­rrand. Las pre­sio­nes sio­nis­tas no fal­ta­ron tam­po­co.

Geor­ges podría haber sido libe­ra­do en 1999, sus abo­ga­dos han pre­sen­ta­do nue­ve peti­cio­nes de libe­ra­ción ante el tri­bu­nal de apli­ca­ción de penas.

¿Inde­pen­den­cia de la jus­ti­cia?

¡Está cla­ro que no! En noviem­bre de 2003, la juris­dic­ción regio­nal de libe­ra­ción con­di­cio­nal de Pau auto­ri­zó su libe­ra­ción. Inme­dia­ta­men­te el minis­tro de Jus­ti­cia Per­ben inter­vino direc­ta­men­te y en enero de 2004 la deci­sión de libe­ra­ción fue recha­za­da. La últi­ma peti­ción, noviem­bre de 2012, fue juz­ga­da favo­ra­ble por el tri­bu­nal de apli­ca­ción de penas, pero la fis­ca­lía hizo todo lo posi­ble para blo­quear la deci­sión y el minis­tro del Inte­rior de enton­ces, Manuel Valls, ese gran ami­go de Israel, se negó a fir­mar la peti­ción de expul­sión para que Geor­ges pudie­ra vol­ver a su país, el Líbano. Sabe­mos y somos cons­cien­tes que las pre­sio­nes de Esta­dos Undios y de Israel nun­ca han cesa­do y que los gobier­nos de Fran­cia se han some­ti­do a estas pre­sio­nes.

Geor­ges Ibrahim Abda­llahm un hom­bre que con­ti­núa luchan­do aun­que lle­ve 34 años en la cár­cel. ¡Toda una vida de resis­ten­cia!

Geor­ges no ha rene­ga­do nun­ca de sus con­vic­cio­nes, de su com­pro­mi­so con una Pales­ti­na libe­ra­da de la ocu­pa­ción sio­nis­ta, de su apo­yo a los 6.200 pre­sos pales­ti­nos. Con­ti­núa hacién­do­nos lle­gar su pala­bra a tra­vés de sus escri­tos, a tra­vés de sus expre­sio­nes de soli­da­ri­dad con todas las resis­ten­cias anti­ca­pi­ta­lis­tas, anti­im­pe­ria­lis­tas. Por todo esto, debe­mos con­si­de­rar que Geor­ges Abda­llah for­ma par­te de todas nues­tras luchas, por lo que debe­mos com­pro­me­ter­nos en la lucha por su libe­ra­ción.

¡Exi­ja­mos la libe­ra­ción inme­dia­ta de Geor­ges Ibrahim Abda­llah!

22 de octu­bre de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *