Maiatzak 1… Sozia­lis­mo­tik Inde­pen­den­tzia­ra. Inde­pen­den­tzia­tik Sozia­lis­mo­ra

En la edi­to­rial en torno al Abe­rri Egu­na decía­mos que Eus­kal Herria nece­si­ta­ba de for­ma urgen­te la inde­pen­den­cia, la cons­truc­ción de un Esta­do, si no que­ría des­apa­re­cer como pue­blo. Pero hablá­ba­mos de la cons­truc­ción de una patria socia­lis­ta.

En este 1 de mayo, día de lucha de la cla­se obre­ra, del inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio, nos gus­ta­ría recal­car que la libe­ra­ción de las tra­ba­ja­do­ras vas­cas, del pro­le­ta­ria­do vas­co, solo será posi­ble en una socie­dad socia­lis­ta, en una patria libe­ra­da e inde­pen­dien­te. Y esa libe­ra­ción, esa cons­truc­ción del Esta­do socia­lis­ta vas­co, de la Repú­bli­ca popu­lar vas­ca, solo la va a poder lle­var ade­lan­te el pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co.

Como decía un vie­jo eslo­gan de la des­apa­re­ci­da Herri Bata­su­na, «Eus­ka­di inde­pen­dien­te, cla­se obre­ra al fren­te». O como plan­tea­ba Arga­la, el socia­lis­mo y la inde­pen­den­cia, son las mis­mas caras de una mis­ma mone­da. Y el femi­nis­mo, aña­di­ría­mos.

Por eso urge luchar por nues­tros obje­ti­vos his­tó­ri­cos. Por eso nece­si­ta­mos recu­pe­rar las calles, orga­ni­zar­nos y plan­tear a la cla­se obre­ra, al pro­le­ta­ria­do, al pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co, que de ellas y ellos depen­de que Eus­kal Herria ten­ga un futu­ro digno como nación, con muje­res y hom­bres libres.

El Pri­me­ro de Mayo es una mag­ni­fi­ca opor­tu­ni­dad para dar otro paso ade­lan­te en esa direc­ción… De noso­tras y noso­tros depen­de.

Boltxe Kolek­ti­boa, lla­ma a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes y acti­vi­da­des con­vo­ca­das para Maiatzak 1.

Boltxe Kolek­ti­boa

2018ko api­ri­la­ren 30ean

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *