Maiatzak 1… Sozia­lis­mo­tik Inde­pen­den­tzia­ra. Inde­pen­den­tzia­tik Sozialismora

En la edi­to­rial en torno al Abe­rri Egu­na decía­mos que Eus­kal Herria nece­si­ta­ba de for­ma urgen­te la inde­pen­den­cia, la cons­truc­ción de un Esta­do, si no que­ría des­apa­re­cer como pue­blo. Pero hablá­ba­mos de la cons­truc­ción de una patria socialista.

En este 1 de mayo, día de lucha de la cla­se obre­ra, del inter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio, nos gus­ta­ría recal­car que la libe­ra­ción de las tra­ba­ja­do­ras vas­cas, del pro­le­ta­ria­do vas­co, solo será posi­ble en una socie­dad socia­lis­ta, en una patria libe­ra­da e inde­pen­dien­te. Y esa libe­ra­ción, esa cons­truc­ción del Esta­do socia­lis­ta vas­co, de la Repú­bli­ca popu­lar vas­ca, solo la va a poder lle­var ade­lan­te el pue­blo tra­ba­ja­dor vasco.

Como decía un vie­jo eslo­gan de la des­apa­re­ci­da Herri Bata­su­na, «Eus­ka­di inde­pen­dien­te, cla­se obre­ra al fren­te». O como plan­tea­ba Arga­la, el socia­lis­mo y la inde­pen­den­cia, son las mis­mas caras de una mis­ma mone­da. Y el femi­nis­mo, añadiríamos.

Por eso urge luchar por nues­tros obje­ti­vos his­tó­ri­cos. Por eso nece­si­ta­mos recu­pe­rar las calles, orga­ni­zar­nos y plan­tear a la cla­se obre­ra, al pro­le­ta­ria­do, al pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co, que de ellas y ellos depen­de que Eus­kal Herria ten­ga un futu­ro digno como nación, con muje­res y hom­bres libres.

El Pri­me­ro de Mayo es una mag­ni­fi­ca opor­tu­ni­dad para dar otro paso ade­lan­te en esa direc­ción… De noso­tras y noso­tros depende.

Boltxe Kolek­ti­boa, lla­ma a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes y acti­vi­da­des con­vo­ca­das para Maiatzak 1.

Boltxe Kolek­ti­boa

2018ko api­ri­la­ren 30ean

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *