Soli­da­ri­dad con los jóve­nes de Altsa­su y de Ore­re­ta

El lunes 16 de abril comen­za­rá el jui­cio en la Audien­cia Nacio­nal con­tra los jóve­nes de Altsa­su dete­ni­dos en esa loca­li­dad de Nafa­rroa en octu­bre de 2016 y encar­ce­la­dos des­de enton­ces por este tri­bu­nal de excep­ción espa­ñol acu­sa­dos de terro­ris­mo. Esta acu­sa­ción fue orques­ta­da gra­cias a un mon­ta­je poli­cial que les incri­mi­na por una supues­ta agre­sión a poli­cías espa­ño­les de pai­sano y que tuvo lugar en esa loca­li­dad de Eus­kal Herria.

Ade­más otro gru­po de 4 jóve­nes de Ore­re­ta (Gui­puz­koa) fue­ron envia­dos a pri­sion acu­sa­dos de terro­ris­mo por par­ti­ci­par en una mani­fes­ta­ción en Iru­ña por el dere­cho de auto­de­fen­sa, mani­fes­ta­ción que fue dura­men­te repri­mi­da por la poli­cía espa­ño­la, pro­vo­can­do heri­dos y dete­nien­do a los cua­tro jóve­nes, que a día de hoy per­ma­ne­cen en liber­tad a la espe­ra de jui­cio.

Des­de Boltxe y Comu­nis­tas de Cas­ti­lla que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con estos jóve­nes vas­cos, cri­mi­na­li­za­dos por el Esta­do espa­ñol, acu­sa­dos con mon­ta­jes poli­cia­les que demues­tran el esta­do de excep­ción que vive Eus­kal Herria a día de hoy.

Exi­gi­mos la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de los jóve­nes de Altsa­su y el fin de los pro­ce­sos judi­cia­les que no bus­can otra cosa que ame­dren­tar a quie­nes se enfren­ten al apa­ra­to poli­cial-judi­cial del Esta­do espa­ñol que opri­me al Pue­blo vas­co y nie­ga sus dere­chos nacio­na­les.

Boltxe (Eus­kal Herria)
Comu­nis­tas de Cas­ti­lla (Cas­ti­lla)

15 de abril de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *