Nue­vas publi­ca­cio­nes: ¿Para qué El Capi­tal? y Lenin, la pre­gun­ta del viento

Den­tro de las tareas que Boltxe kolek­ti­boa nos hemos impues­to, la divul­ga­ción del mar­xis­mo en el seno de pue­blo tra­ba­ja­dor, para su apli­ca­ción en el queha­cer dia­rio de la mili­tan­cia revo­lu­cio­na­ria, hemos publi­ca­do dos títu­los que pen­sa­mos son de lec­tu­ra obli­ga­da para quien quie­ra cono­cer el mar­xis­mo y ampliar su base formativa.

No es nin­gún secre­to que en la Vene­zue­la de hoy, con sus acier­tos y sus caren­cias, uno de sus aspec­tos posi­ti­vos es la poten­cia­li­za­rían de la for­ma­ción polí­ti­ca en cla­ve mar­xis­ta. Pun­te­ro es el pro­gra­ma «Escue­la de Cua­dros» que pode­mos ver en un canal de YouTube.

Dicho pro­gra­ma reali­zó un Encuen­tro Inter­na­cio­nal de Inte­lec­tua­les y el fru­to de dicho encuen­tro es el libro >¿Para qué sir­ve El Capi­tal?, con apor­ta­cio­nes que hicie­ron en dicho encuen­tro per­so­nas como Rubén Zar­do­ya, Nés­tor Kohan, Iña­ki Gil de San Vicen­te, Car­los Fer­nán­dez o Vla­di­mir Acos­ta. Libro intere­san­te de leer y que nos acer­ca a una com­pren­sión ágil de El Capi­tal de Karl Marx.

El Capi­tal fue un torpe­do a la línea de flo­ta­ción del sis­te­ma capi­ta­lis­ta, afir­mó Lenin… por eso es pre­ci­so leer­lo y enten­der­lo. Dado que su lec­tu­ra no siem­pre es fácil, pen­sa­mos que este libro ayu­da a enten­der la mane­ra en la que hoy, 150 años des­pués de su publi­ca­ción el sis­te­ma capi­ta­lis­ta nos sigue opri­mien­do, como cla­se, como nación y como mujeres.

El año recién ter­mi­na­do del 2017 fue el cen­te­na­rio de la Revo­lu­ción sovié­ti­ca. Como apor­ta­ción y con la mis­ma inten­ción de que el pue­blo ahon­de su for­ma­ción mar­xis­ta y su capa­ci­dad de enten­der la reali­dad de hoy des­de el mar­xis­mo pen­sa­mos que publi­car Lenin, la pre­gun­ta del vien­to de Nés­tor Kohan ha sido un acier­to. Libro ágil, de sen­ci­lla lec­tu­ra pero de pro­fun­do aná­li­sis de la actua­li­dad de Lenin y la Revo­lu­ción Rusa, cree­mos que se tra­ta de una bue­na apor­ta­ción a la mili­tan­cia. Cono­cer tan­to la revo­lu­ción rusa como el pen­sa­mien­to de Lenin es impres­cin­di­ble para poder lle­var a nues­tro pue­blo a esa liber­tad socia­lis­ta y femi­nis­ta por la que apostamos.

Os ani­ma­mos a que leáis ambos libros que podéis adqui­rir a tra­vés de nues­tra web a pre­cios real­men­te populares:

Boltxe Libu­ruak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *