Nue­vas publi­ca­cio­nes: ¿Para qué El Capi­tal? y Lenin, la pre­gun­ta del viento

Den­tro de las tareas que Boltxe kolek­ti­boa nos hemos impues­to, la divul­ga­ción del mar­xis­mo en el seno de pue­blo tra­ba­ja­dor, para su apli­ca­ción en el queha­cer dia­rio de la mili­tan­cia revo­lu­cio­na­ria, hemos publi­ca­do dos títu­los que pen­sa­mos son de lec­tu­ra obli­ga­da para quien quie­ra cono­cer el mar­xis­mo y ampliar su base formativa.

No es nin­gún secre­to que en la Vene­zue­la de hoy, con sus acier­tos y sus caren­cias, uno de sus aspec­tos posi­ti­vos es la poten­cia­li­za­rían de la for­ma­ción polí­ti­ca en cla­ve mar­xis­ta. Pun­te­ro es el pro­gra­ma «Escue­la de Cua­dros» que pode­mos ver en un canal de YouTube.

Dicho pro­gra­ma reali­zó un Encuen­tro Inter­na­cio­nal de Inte­lec­tua­les y el fru­to de dicho encuen­tro es el libro >¿Para qué sir­ve El Capi­tal?, con apor­ta­cio­nes que hicie­ron en dicho encuen­tro per­so­nas como Rubén Zar­do­ya, Nés­tor Kohan, Iña­ki Gil de San Vicen­te, Car­los Fer­nán­dez o Vla­di­mir Acos­ta. Libro intere­san­te de leer y que nos acer­ca a una com­pren­sión ágil de El Capi­tal de Karl Marx.

El Capi­tal fue un torpe­do a la línea de flo­ta­ción del sis­te­ma capi­ta­lis­ta, afir­mó Lenin… por eso es pre­ci­so leer­lo y enten­der­lo. Dado que su lec­tu­ra no siem­pre es fácil, pen­sa­mos que este libro ayu­da a enten­der la mane­ra en la que hoy, 150 años des­pués de su publi­ca­ción el sis­te­ma capi­ta­lis­ta nos sigue opri­mien­do, como cla­se, como nación y como mujeres.

El año recién ter­mi­na­do del 2017 fue el cen­te­na­rio de la Revo­lu­ción sovié­ti­ca. Como apor­ta­ción y con la mis­ma inten­ción de que el pue­blo ahon­de su for­ma­ción mar­xis­ta y su capa­ci­dad de enten­der la reali­dad de hoy des­de el mar­xis­mo pen­sa­mos que publi­car Lenin, la pre­gun­ta del vien­to de Nés­tor Kohan ha sido un acier­to. Libro ágil, de sen­ci­lla lec­tu­ra pero de pro­fun­do aná­li­sis de la actua­li­dad de Lenin y la Revo­lu­ción Rusa, cree­mos que se tra­ta de una bue­na apor­ta­ción a la mili­tan­cia. Cono­cer tan­to la revo­lu­ción rusa como el pen­sa­mien­to de Lenin es impres­cin­di­ble para poder lle­var a nues­tro pue­blo a esa liber­tad socia­lis­ta y femi­nis­ta por la que apostamos.

Os ani­ma­mos a que leáis ambos libros que podéis adqui­rir a tra­vés de nues­tra web a pre­cios real­men­te populares:

Boltxe Libu­ruak

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *