La Audien­cia Nacio­nal con­de­na a Boro LH a un año y 6 meses de prisión

El perio­dis­ta miem­bro de La Hai­ne ha sido con­de­na­do por com­par­tir publi­ca­cio­nes en su per­fil de Face­book. El perio­dis­ta recu­rri­rá la sentencia.

Un año y 6 meses de pri­sión, es la con­de­na que final­men­te ha impues­to el Tri­bu­nal de excep­ción al perio­dis­ta miem­bro de La Hai­ne y Kaos en la red, por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» por com­par­tir publi­ca­cio­nes a tra­vés de su cuen­ta de Twitter.

El perio­dis­ta fue juz­ga­do el pasa­do 30 de noviem­bre y hoy ha reci­bi­do la sen­ten­cia con­de­na­to­ria, que anun­cia que recurrirá.

Ade­más, Boro se enfren­ta a otro jui­cio el 16 de abril por el que le piden 6 años de cár­cel y 6.200 € por cubrir una mani­fes­ta­ción para este medio de comu­ni­ca­ción. Le acu­san de aten­ta­do a la auto­ri­dad y de lesio­nes a dos agen­tes, pese a que abun­dan­tes prue­bas grá­fi­cas demues­tran lo contrario.

La sen­ten­cia intro­du­ce dis­tin­tos argu­men­tos, como que el perio­dis­ta usa­ba «el dis­cur­so del odio»(sic) o que la inten­ción de com­par­tir esas publi­ca­cio­nes era que la gen­te que le leía «se adhi­rie­ra al idea­rio de ETA».

Boro LH ya está jun­to con su abo­ga­do, Erlantz Iba­rron­do, pre­pa­ran­do el recur­so al Tri­bu­nal Supremo.

La sen­ten­cia se ha reci­bi­do el mis­mo día que otro cola­bo­ra­dor de este medio esta­ba cita­do a decla­rar acu­sa­do del mis­mo deli­to. Este joven ha deci­di­do prac­ti­car la des­obe­dien­cia civil no pre­sen­tán­do­se en el here­de­ro del Tri­bu­nal de Orden Públi­co franquista.

Fuen­te: https://www.lahaine.org/la-audiencia-nacional-condena-a‑1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *