¡A la calle por la amnistía!

Este pró­xi­mo sába­do, 13 de enero, el Colec­ti­vo por la Amnis­tía y con­tra la Repre­sión nos con­vo­ca un año más a mani­fes­tar­nos en Bil­bao por la Amnis­tía y por el cese de la represión.

Boltxe Kolek­ti­boa, apo­ya este lla­ma­mien­to y lla­ma­mos a las per­so­nas con­cien­cia­das con la amnis­tía asis­tir a dicha mani­fes­ta­ción. Los moti­vos que hicie­ron que tan­tas vas­cas y vas­cos fue­ran dete­ni­dos, fue­ran tor­tu­ra­dos y encar­ce­la­dos con­ti­núan exis­tien­do. Nada ha cam­bia­do en los últi­mos años, pese a que muchos se empe­ñen en hablar­nos de unos supues­tos «nue­vos tiempos».

Y no solo se man­tie­nen dichos moti­vos. El carác­ter neo­fas­cis­ta del Esta­do espa­ñol y el jaco­bino del Esta­do fran­cés se ha acen­tua­do más en estos «nue­vos tiem­pos». Hace tiem­po que se qui­ta­ron las care­tas «demo­crá­ti­cas» y han deja­do cla­ro que no per­mi­ti­rán jamás el dere­cho de nues­tro pue­blo a la independencia.

La cruel­dad en las con­di­cio­nes peni­ten­cia­rias per­sis­te, cuan­do no agra­va­do. Las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos que pade­cen enfer­me­da­des gra­ves siguen encar­ce­la­dos con­tra­di­cien­do inclu­so las pro­pias leyes de los Esta­dos opre­so­res. El ries­go para la vida de muchos pre­sos es evidente.

La dis­per­sión se man­tie­ne como chan­ta­je per­ma­nen­te a nues­tro pue­blo, debien­do reco­rrer miles de kiló­me­tros y arries­gar las vidas para poder ver a nues­tras per­so­nas que­ri­das que están encar­ce­la­das a kiló­me­tros de dis­tan­cia de Eus­kal Herria.

La repre­sión se ha amplia­do. Mien­tras ni un solo cri­mi­nal fran­quis­ta ha esta­do ni un solo día en la cár­cel, hoy asis­ti­mos a la apli­ca­ción de la lla­ma­da Ley Mor­da­za por la que detie­nen, juz­gan y encar­ce­lan a per­so­nas por expre­sar su opi­nión en las redes socia­les, escri­bir letras de rap que denun­cian la situa­ción en la que se encuen­tra el pue­blo tra­ba­ja­dor o por mil moti­vos más. 

Defen­der los dere­chos del pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co es un moti­vo, como siem­pre, de repre­sión. Si se baja la tes­tuz y se acep­ta la ley del opre­sor, es cier­to, hay «demo­cra­cia», pero en cuan­to hay lucha, orga­ni­za­ción, la «demo­cra­cia» se aca­ba y la repre­sión se hace patente.

El refor­mis­mo no es capaz, ni quie­re, dar res­pues­ta a esta situa­ción, se adap­ta a estas leyes, a este esta­do de cosas y acep­ta la opre­sión. Lo que sí hace es enga­ñar al pue­blo vas­co inten­tan­do lle­var­le por una vía de vul­gar paci­fis­mo hacién­do­le creer que pue­de con­se­guir algo por esa vía.

Por ello lla­ma­mos a acu­dir a la mani­fes­ta­ción de este sába­do 13 en Bil­bao, a las 20h en la pla­za Etxe­ba­rrie­ta anaiak.

¡Con­tra la repre­sión y por la amnistía!

Borro­ka da bide bakarra!!

Boltxe Kolek­ti­boa

10 de enero de 2018

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *