2017ko Duran­go­ko azo­kan egon­go gara Boltxe Libu­rue­kin /​Este año esta­re­mos en la Azo­ka de Duran­go con Boltxe Liburuak

Boltxe esta­rá nue­va­men­te este año en Duran­go duran­te la Duran­go­ko Azo­ka. Como los últi­mos años esta­re­mos delan­te de la Herri­ko taber­na de Duran­go. Esta­re­mos todos los días des­de las 10 de la maña­na has­ta las 20h.

Este año para pre­sen­tar en la azo­ka hemos publi­ca­do ¿Para qué sir­ve El Capi­tal? Es un libro escri­to por varios auto­res: Vla­di­mir Acos­ta, Car­los Fer­nán­dez Liria, Iña­ki Gil de San Vicen­te, Néss­tor Kohan y Rubén Zar­do­ya Lou­re­da. Está cons­ti­tui­do por las ponen­cias de estos auto­res al encuen­tro orga­ni­za­do en Vene­zue­la del mis­mo nom­bre que el libro. Fue­ron tres jor­na­das dedi­ca­das al estu­dio de El Capi­tal. Aho­ra que se está vol­vien­do a com­pren­der la impor­tan­cia de este libro de Karl Marx y que mucha gen­te ve la impor­tan­cia de leer­lo, Boltxe Kolek­ti­boa ha pen­sa­do que era muy impor­tan­te publi­car este libro en Eus­kal Herria para que fue­ra un ins­tru­men­to para la for­ma­ción de la mili­tan­cia revolucionaria.

Recor­dar que este año tam­bién hemos publi­ca­do El fac­tor Fidel (El pen­sa­mien­to polí­ti­co del coman­dan­te) de Katrien Demuynch y Marc Van­de­pit­te; 117 días de Ruth First, las memo­rias car­ce­la­rias de Ruth First mili­tan­te comu­nis­ta de Sudá­fri­ca; igual­men­te hemos publi­ca­do una edi­ción actua­li­za­da (con más tex­tos) de Lenin, Txa­bi, Arga­la: sobre la actua­li­dad del V Bil­tzar y la segun­da edi­ción de Terro­ris­mo y civi­li­za­ción de Car­los Tupac.

Boltxe Kolek­ti­boa siem­pre ha pen­sa­do que una de sus tareas era la de ayu­dar en la for­ma­ción de la mili­tan­cia revo­lu­cio­na­ria y lle­va­mos varios años tra­ba­ja­do en esta tarea tan importante.

¡Os espe­ra­mos en la azoka!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *