2017ko Duran­go­ko azo­kan egon­go gara Boltxe Libu­rue­kin /​Este año esta­re­mos en la Azo­ka de Duran­go con Boltxe Liburuak

Boltxe esta­rá nue­va­men­te este año en Duran­go duran­te la Duran­go­ko Azo­ka. Como los últi­mos años esta­re­mos delan­te de la Herri­ko taber­na de Duran­go. Esta­re­mos todos los días des­de las 10 de la maña­na has­ta las 20h.

Este año para pre­sen­tar en la azo­ka hemos publi­ca­do ¿Para qué sir­ve El Capi­tal? Es un libro escri­to por varios auto­res: Vla­di­mir Acos­ta, Car­los Fer­nán­dez Liria, Iña­ki Gil de San Vicen­te, Néss­tor Kohan y Rubén Zar­do­ya Lou­re­da. Está cons­ti­tui­do por las ponen­cias de estos auto­res al encuen­tro orga­ni­za­do en Vene­zue­la del mis­mo nom­bre que el libro. Fue­ron tres jor­na­das dedi­ca­das al estu­dio de El Capi­tal. Aho­ra que se está vol­vien­do a com­pren­der la impor­tan­cia de este libro de Karl Marx y que mucha gen­te ve la impor­tan­cia de leer­lo, Boltxe Kolek­ti­boa ha pen­sa­do que era muy impor­tan­te publi­car este libro en Eus­kal Herria para que fue­ra un ins­tru­men­to para la for­ma­ción de la mili­tan­cia revolucionaria.

Recor­dar que este año tam­bién hemos publi­ca­do El fac­tor Fidel (El pen­sa­mien­to polí­ti­co del coman­dan­te) de Katrien Demuynch y Marc Van­de­pit­te; 117 días de Ruth First, las memo­rias car­ce­la­rias de Ruth First mili­tan­te comu­nis­ta de Sudá­fri­ca; igual­men­te hemos publi­ca­do una edi­ción actua­li­za­da (con más tex­tos) de Lenin, Txa­bi, Arga­la: sobre la actua­li­dad del V Bil­tzar y la segun­da edi­ción de Terro­ris­mo y civi­li­za­ción de Car­los Tupac.

Boltxe Kolek­ti­boa siem­pre ha pen­sa­do que una de sus tareas era la de ayu­dar en la for­ma­ción de la mili­tan­cia revo­lu­cio­na­ria y lle­va­mos varios años tra­ba­ja­do en esta tarea tan importante.

¡Os espe­ra­mos en la azoka!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.