[Comunicado conjunto] En el 4 de diciembre nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo trabajador andaluz

Este 4 de diciem­bre el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz con­me­mo­ra su Día Nacio­nal. Las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes que­re­mos apro­ve­char esta fecha para salu­dar al Pue­blo Anda­luz y mani­fes­tar nues­tro com­pro­mi­so con el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de Anda­lu­cía como nación opri­mi­da por el Esta­do espa­ñol.

Como decía­mos en el Mani­fies­to Inter­na­cio­na­lis­ta de Com­pos­te­la que fir­ma­mos hace cin­co meses enten­de­mos que este 4 de diciem­bre vie­ne enmar­ca­do en la invo­lu­ción reac­cio­na­ria y auto­ri­ta­ria del Esta­do espa­ñol con­se­cuen­cia del retro­ce­so de las luchas, del desar­me ideo­ló­gi­co de la «izquier­da» ins­ti­tu­cio­nal y que cons­ti­tu­ye la ante­sa­la del fas­cis­mo que ema­na­rá de las frus­tra­cio­nes del popu­lis­mo en cur­so.

No hay avan­ce posi­ble de las cla­ses popu­la­res en los már­ge­nes del refor­mis­mo y su Régi­men del 78. La úni­ca vía de eman­ci­pa­ción del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz así como la del res­to de nacio­nes opri­mi­das es una que inte­gre la libe­ra­ción nacio­nal con un pro­gra­ma socia­lis­ta, con­fron­tan­do con la socie­dad patriar­cal.

La cri­sis estruc­tu­ral del capi­ta­lis­mo senil a la que se suma la cri­sis del Esta­do espa­ñol hacen más actua­les que nun­ca las pala­bras de Blas Infan­te, diri­gen­te del anda­lu­cis­mo revo­lu­cio­na­rio ase­si­na­do por las tro­pas fran­quis­tas en 1936: «Revo­lu­ción a todo tran­ce con­tra el régi­men capi­ta­lis­ta». En el camino hacia su libe­ra­ción el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz.

29 de noviem­bre de 2017

Ago­ra Gali­za [Gali­za]

Boltxe [Eus­kal Herria]

Comu­nis­tas de Cas­ti­lla [Cas­ti­lla]

CUP [Paï­sos Cata­lans]

Ini­cia­ti­va Comu­nis­ta [Esta­do espa­ñol]

Nación Anda­lu­za [Anda­lu­cía]

Pla­ta­for­ma Labo­ral e Popu­lar [Por­tu­gal]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: