[Comu­ni­ca­do con­jun­to] En el 4 de diciem­bre nues­tro com­pro­mi­so con el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo tra­ba­ja­dor anda­luz

Este 4 de diciem­bre el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz con­me­mo­ra su Día Nacio­nal. Las orga­ni­za­cio­nes fir­man­tes que­re­mos apro­ve­char esta fecha para salu­dar al Pue­blo Anda­luz y mani­fes­tar nues­tro com­pro­mi­so con el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de Anda­lu­cía como nación opri­mi­da por el Esta­do espa­ñol.

Como decía­mos en el Mani­fies­to Inter­na­cio­na­lis­ta de Com­pos­te­la que fir­ma­mos hace cin­co meses enten­de­mos que este 4 de diciem­bre vie­ne enmar­ca­do en la invo­lu­ción reac­cio­na­ria y auto­ri­ta­ria del Esta­do espa­ñol con­se­cuen­cia del retro­ce­so de las luchas, del desar­me ideo­ló­gi­co de la «izquier­da» ins­ti­tu­cio­nal y que cons­ti­tu­ye la ante­sa­la del fas­cis­mo que ema­na­rá de las frus­tra­cio­nes del popu­lis­mo en cur­so.

No hay avan­ce posi­ble de las cla­ses popu­la­res en los már­ge­nes del refor­mis­mo y su Régi­men del 78. La úni­ca vía de eman­ci­pa­ción del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz así como la del res­to de nacio­nes opri­mi­das es una que inte­gre la libe­ra­ción nacio­nal con un pro­gra­ma socia­lis­ta, con­fron­tan­do con la socie­dad patriar­cal.

La cri­sis estruc­tu­ral del capi­ta­lis­mo senil a la que se suma la cri­sis del Esta­do espa­ñol hacen más actua­les que nun­ca las pala­bras de Blas Infan­te, diri­gen­te del anda­lu­cis­mo revo­lu­cio­na­rio ase­si­na­do por las tro­pas fran­quis­tas en 1936: «Revo­lu­ción a todo tran­ce con­tra el régi­men capi­ta­lis­ta». En el camino hacia su libe­ra­ción el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz.

29 de noviem­bre de 2017

Ago­ra Gali­za [Gali­za]

Boltxe [Eus­kal Herria]

Comu­nis­tas de Cas­ti­lla [Cas­ti­lla]

CUP [Paï­sos Cata­lans]

Ini­cia­ti­va Comu­nis­ta [Esta­do espa­ñol]

Nación Anda­lu­za [Anda­lu­cía]

Pla­ta­for­ma Labo­ral e Popu­lar [Por­tu­gal]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *