Boro­re­kin elkartasuna!

El pró­xi­mo día 30 se cele­bra­ra un nue­vo jui­cio en Madrid, esta vez con­tra el mili­tan­te de la con­tra infor­ma­ción y ami­go de Boltxe Kolek­ti­boa Boro LH.

Todas y todos cono­ce­mos el tra­ba­jo perio­dís­ti­co que rea­li­za Boro tan­to en La Hai­ne, como en Kao­sen­la­red y otras webs de infor­ma­ción alter­na­ti­vas. Esa es la autén­ti­ca razón por la que le juz­gan y tra­tan de encarcelar.

De hecho su sal­va­je deten­ción, gra­ba­da en video no estu­vo exen­ta de gol­pes y pata­das. Fue en el mar­co de una mani­fes­ta­ción en Madrid que cum­plien­do con su tarea mili­tan­te esta­ba cubrien­do. Si en ple­na calle y delan­te de tes­ti­gos reci­bió seme­jan­te tra­to, nos ima­gi­na­mos que ocu­rrió den­tro de la comi­sa­ria de la poli­cía española. 

Tras esta deten­ción sufrió algu­na más, den­tro de la Ope­ra­ción Ara­ña. Todo esto mien­tras con­tem­pla­mos la impu­ni­dad con que ele­men­tos fas­cis­tas ame­na­zan en las redes o humi­llan y ultra­jan a las víc­ti­mas del franquismo.

Decía Mal­colm X que si no estás aten­to los medios de comu­ni­ca­ción logra­rán que ames al opre­sor y odies al opri­mi­do. Es en esta situa­ción que la nece­si­dad de medios popu­la­res y alter­na­ti­vos de comu­ni­ca­ción es apre­mian­te y el esfuer­zo y tra­ba­jo de per­so­nas como Boro LH imprescindible.

El Esta­do espa­ñol que pade­ce­mos en el sur de Eus­kal Herria y en otros pue­blos que viven den­tro de esta cár­cel de pue­blos, está tenien­do un pro­ce­so de fas­cis­ti­za­ción más que preo­cu­pan­te. Qui­zás las vas­cas y vas­cos sepa­mos mucho de esto. Medi­das casi nove­do­sas en otros luga­res aquí las cono­ce­mos de sobra.

El ata­que a los medios alter­na­ti­vos de comu­ni­ca­ción, ata­ques y cie­rres de gas­tetxes, deten­cio­nes por opi­nar en redes socia­les es ya algo habi­tual. El Esta­do espa­ñol cada vez se qui­ta más la más­ca­ra y mues­tra su cariz fascista. 

Por ellos plan­tea­mos la nece­si­dad de per­se­ve­rar en la mili­tan­cia, en la movi­li­za­ción y la orga­ni­za­ción. Plan­tea­mos la soli­da­ri­dad acti­va con Boro LH y el res­to de per­so­nas dete­ni­das y algu­na ya encar­ce­la­da por usar la liber­tad de expresión.

Boro­re­kin elkartasuna!

Boltxe Kolek­ti­boa

25 de noviem­bre de 2017

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​S​4​t​R​R​X​U​r​gK8

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *