Boro­re­kin elkartasuna!

El pró­xi­mo día 30 se cele­bra­ra un nue­vo jui­cio en Madrid, esta vez con­tra el mili­tan­te de la con­tra infor­ma­ción y ami­go de Boltxe Kolek­ti­boa Boro LH.

Todas y todos cono­ce­mos el tra­ba­jo perio­dís­ti­co que rea­li­za Boro tan­to en La Hai­ne, como en Kao­sen­la­red y otras webs de infor­ma­ción alter­na­ti­vas. Esa es la autén­ti­ca razón por la que le juz­gan y tra­tan de encarcelar.

De hecho su sal­va­je deten­ción, gra­ba­da en video no estu­vo exen­ta de gol­pes y pata­das. Fue en el mar­co de una mani­fes­ta­ción en Madrid que cum­plien­do con su tarea mili­tan­te esta­ba cubrien­do. Si en ple­na calle y delan­te de tes­ti­gos reci­bió seme­jan­te tra­to, nos ima­gi­na­mos que ocu­rrió den­tro de la comi­sa­ria de la poli­cía española. 

Tras esta deten­ción sufrió algu­na más, den­tro de la Ope­ra­ción Ara­ña. Todo esto mien­tras con­tem­pla­mos la impu­ni­dad con que ele­men­tos fas­cis­tas ame­na­zan en las redes o humi­llan y ultra­jan a las víc­ti­mas del franquismo.

Decía Mal­colm X que si no estás aten­to los medios de comu­ni­ca­ción logra­rán que ames al opre­sor y odies al opri­mi­do. Es en esta situa­ción que la nece­si­dad de medios popu­la­res y alter­na­ti­vos de comu­ni­ca­ción es apre­mian­te y el esfuer­zo y tra­ba­jo de per­so­nas como Boro LH imprescindible.

El Esta­do espa­ñol que pade­ce­mos en el sur de Eus­kal Herria y en otros pue­blos que viven den­tro de esta cár­cel de pue­blos, está tenien­do un pro­ce­so de fas­cis­ti­za­ción más que preo­cu­pan­te. Qui­zás las vas­cas y vas­cos sepa­mos mucho de esto. Medi­das casi nove­do­sas en otros luga­res aquí las cono­ce­mos de sobra.

El ata­que a los medios alter­na­ti­vos de comu­ni­ca­ción, ata­ques y cie­rres de gas­tetxes, deten­cio­nes por opi­nar en redes socia­les es ya algo habi­tual. El Esta­do espa­ñol cada vez se qui­ta más la más­ca­ra y mues­tra su cariz fascista. 

Por ellos plan­tea­mos la nece­si­dad de per­se­ve­rar en la mili­tan­cia, en la movi­li­za­ción y la orga­ni­za­ción. Plan­tea­mos la soli­da­ri­dad acti­va con Boro LH y el res­to de per­so­nas dete­ni­das y algu­na ya encar­ce­la­da por usar la liber­tad de expresión.

Boro­re­kin elkartasuna!

Boltxe Kolek­ti­boa

25 de noviem­bre de 2017

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​S​4​t​R​R​X​U​r​gK8

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.