Amnis­tia­ren alde­ko mani­fes­ta­zio nazio­na­la, aza­roa­ren 18an Bil­bon /​Mani­fes­ta­ción nacio­nal por la Amnis­tia el 18 de noviem­bre en Bilbao

De nue­vo el colec­ti­vo el Movi­mien­to por la amnis­tía y con­tra la repre­sión nos con­vo­ca a todas y a todos a dar un paso ade­lan­te en el com­pro­mi­so hacia las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos. De nue­vo en Bil­bo lla­man a que sal­ga­mos a la calle a recla­mar amnis­tía para quie­nes tan­to die­ron para lograr la liber­tad para nues­tro pueblo.
Otros nos habla­ron de vías indi­vi­dua­les, de aca­ta­mien­to de leyes….de otras for­mu­las que nos ase­gu­ra­ban un pron­to regre­so a casa de las repre­sa­lia­das y repre­sa­lia­dos. Se enga­ña­ban o lo que es peor, tra­ta­ban de engañarnos.
Habla­ban como si los esta­dos fran­cés y espa­ñol y sus laca­yos regio­na­lis­tas no tuvie­sen como polí­ti­ca la ven­gan­za, la cruel­dad, la exi­gen­cia de arre­pen­ti­mien­to y la clau­di­ca­ción abso­lu­ta, esa clau­di­ca­ción en la que han caí­do ellos mis­mos, quie­nes nos habla­ban de otras vias
En el ADN de los esta­dos espa­ñol y fran­cés solo cabe la ren­di­ción sin con­di­cio­nes y la ven­gan­za. Bue­na prue­ba de ello es la dra­má­ti­ca situa­ción de Ibon Ipa­rra­gi­rre, en esta­do de salud preo­cu­pan­te, con su vida en serio ries­go, pero que man­tie­nen en pri­sión sal­tán­do­se sus pro­pias leyes. Y como Ibon, otras pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des incu­ra­bles o graves.
Estos esta­dos nun­ca han obser­va­do com­por­ta­mien­tos demo­crá­ti­cos hacia los pue­blos que opri­men. Bue­na prue­ba de ellos es la sal­va­je repre­sión con­tra Cata­lun­ya. Hacia las pre­sas y pre­sos vas­cos no pode­mos espe­rar que lo hagan, se sal­ta­ran sus pro­pias leyes inclu­so con la fina­li­dad de man­te­ner­los en su con­di­ción de prisioneras.
Por lo tan­to esas vías de las que nos habla­ron los refor­mis­tas vas­cos, no van a dar nin­gún resul­ta­do. Hacien­do caso a los refor­mis­tas solo vere­mos a las pre­sas y pre­sos en la calle o con la con­de­na cum­pli­da o tras haber­se arrepentido.
Pero les que­re­mos en casa vivos y con dig­ni­dad y para ello solo hay un camino…la lucha. El com­pro­mi­so para con ellas y ellos y este sába­do tene­mos una opor­tu­ni­dad en Bil­bo de hacerlo.
Es nece­sa­rio que las calles de la capi­tal biz­kai­ta­rra y las calles de otras loca­li­da­des vas­cas vuel­van a ser un her­vi­de­ro de gen­te recla­man­do amnis­tía. Amnis­tia y liber­tad para nues­tras prrdsdy pre­sos y para nues­tra patria.
Por ello Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma­mos a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por Amnis­tia Ta Aska­ta­su­na este sába­do 18 de noviem­bre a par­tir de las 18 horas des­de Bihotz Sakratua.

Amnis­tia da bide bakarra!
Borro­ka da bide bakarra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *