En rela­ción al ata­que con­tra el pue­blo de Cata­lun­ya en Bar­ce­lo­na y Cambrils

Des­de el colec­ti­vo comu­nis­ta vas­co Boltxe ante el aten­ta­do del yiha­dis­mo fas­cis­ta pro­du­ci­do en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na y en Cam­brils que­re­mos soli­da­ri­zar­nos con el pue­blo cata­lán así como con las vic­ti­mas de esta delez­na­ble acción indis­cri­mi­na­da. Tam­bién que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con todas las vic­ti­mas del fascismo.

De nue­vo somos los pue­blos tra­ba­ja­do­res los que sufri­mos los ata­ques del fas­cis­mo, ya sea en Bar­ce­lo­na, Lon­dres, Paris, Niza, Alep­po, Mosul, en Malay­sia… Estos ata­ques posi­bi­li­tan acre­cen­tar el mili­ta­ris­mo impe­ria­lis­ta de la OTAN, ante el terror de un supues­to isla­mis­mo en gue­rra con­tra occi­den­te, dis­ci­pli­nan­do sus socie­da­des, hacién­do­las sumi­sas y obe­dien­tes, impi­dien­do el pen­sa­mien­to crí­ti­co y la orga­ni­za­ción, uti­li­zan­do para ello todo el poder del Esta­do, aumen­tan­do el con­trol y la repre­sión de la pobla­ción, sobre todo de las cla­ses trabajadoras. 

Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res tene­mos que denun­ciar al impe­ria­lis­mo como ori­gen de estos ata­ques a cau­sa de su polí­ti­ca impe­ria­lis­ta y de tie­rra que­ma­da que lle­va a cabo en todo el mun­do, tene­mos que soli­da­ri­zar­nos con los pue­blos que luchan con­tra el impe­ria­lis­mo y seguir tra­ba­jan­do para aca­bar con él.

Igual­men­te tene­mos que denun­ciar al Esta­do Islá­mi­co y sus accio­nes terro­ris­tas, sin per­der de vis­ta que es el resul­ta­do de una crea­ción del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano para divi­dir y masa­crar a los pue­blos que luchan por su liber­tad y con­tra el imperialismo.

No sabe­mos has­ta qué pun­to es casua­li­dad que este aten­ta­do se haya pro­du­ci­do en Cata­lun­ya. Aun­que pre­su­mi­mos que la bur­gue­sía cata­la­na es OTA­Nis­ta los sec­to­res popu­la­res que impul­san el pro­cès hacia la inde­pen­den­cia son neta­men­te anti­im­pe­ria­lis­tas lo que pue­de rom­per el esla­bón que ata Cata­lun­ya a la cade­na imperialista.

La nece­sa­ria uni­dad que están comen­zan­do a cacarear los medios, con el jefe del Esta­do espa­ñol, el pre­si­den­te del gobierno y toda la cor­te, jun­to a los man­da­ta­rios cata­la­nes, será usa­da en los pró­xi­mos días para fomen­tar el men­sa­je unio­nis­ta. Pen­sa­mos que la uni­dad y la soli­da­ri­dad ha de rea­li­zar­se entre las cla­ses tra­ba­ja­do­ras y que es pre­ci­sa­men­te la per­ma­nen­cia bajo la uni­dad bor­bó­ni­ca, inte­gra­da en el impe­ria­lis­mo OTA­Nis­ta, la que nos sitúa a los y las tra­ba­ja­do­ras como objetivo. 

Es nece­sa­rio pro­fun­di­zar en el aná­li­sis y aumen­tar la denun­cia de los Trump, Macron, Mer­kel, Rajoy… que son los ver­da­de­ros res­pon­sa­bles de las gue­rras impe­ria­lis­tas en con­tra de los pue­blos. Con­se­guir la inde­pen­den­cia se hace toda­vía más acu­cian­te para las nacio­nes opri­mi­das y la cons­truc­ción del socia­lis­mo total­men­te necesaria.

Borro­ka da bidea!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.