En rela­ción al ata­que con­tra el pue­blo de Cata­lun­ya en Bar­ce­lo­na y Cam­brils

Des­de el colec­ti­vo comu­nis­ta vas­co Boltxe ante el aten­ta­do del yiha­dis­mo fas­cis­ta pro­du­ci­do en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na y en Cam­brils que­re­mos soli­da­ri­zar­nos con el pue­blo cata­lán así como con las vic­ti­mas de esta delez­na­ble acción indis­cri­mi­na­da. Tam­bién que­re­mos mos­trar nues­tra soli­da­ri­dad con todas las vic­ti­mas del fas­cis­mo.

De nue­vo somos los pue­blos tra­ba­ja­do­res los que sufri­mos los ata­ques del fas­cis­mo, ya sea en Bar­ce­lo­na, Lon­dres, Paris, Niza, Alep­po, Mosul, en Malay­sia… Estos ata­ques posi­bi­li­tan acre­cen­tar el mili­ta­ris­mo impe­ria­lis­ta de la OTAN, ante el terror de un supues­to isla­mis­mo en gue­rra con­tra occi­den­te, dis­ci­pli­nan­do sus socie­da­des, hacién­do­las sumi­sas y obe­dien­tes, impi­dien­do el pen­sa­mien­to crí­ti­co y la orga­ni­za­ción, uti­li­zan­do para ello todo el poder del Esta­do, aumen­tan­do el con­trol y la repre­sión de la pobla­ción, sobre todo de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras.

Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res tene­mos que denun­ciar al impe­ria­lis­mo como ori­gen de estos ata­ques a cau­sa de su polí­ti­ca impe­ria­lis­ta y de tie­rra que­ma­da que lle­va a cabo en todo el mun­do, tene­mos que soli­da­ri­zar­nos con los pue­blos que luchan con­tra el impe­ria­lis­mo y seguir tra­ba­jan­do para aca­bar con él.

Igual­men­te tene­mos que denun­ciar al Esta­do Islá­mi­co y sus accio­nes terro­ris­tas, sin per­der de vis­ta que es el resul­ta­do de una crea­ción del impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano para divi­dir y masa­crar a los pue­blos que luchan por su liber­tad y con­tra el impe­ria­lis­mo.

No sabe­mos has­ta qué pun­to es casua­li­dad que este aten­ta­do se haya pro­du­ci­do en Cata­lun­ya. Aun­que pre­su­mi­mos que la bur­gue­sía cata­la­na es OTA­Nis­ta los sec­to­res popu­la­res que impul­san el pro­cès hacia la inde­pen­den­cia son neta­men­te anti­im­pe­ria­lis­tas lo que pue­de rom­per el esla­bón que ata Cata­lun­ya a la cade­na impe­ria­lis­ta.

La nece­sa­ria uni­dad que están comen­zan­do a cacarear los medios, con el jefe del Esta­do espa­ñol, el pre­si­den­te del gobierno y toda la cor­te, jun­to a los man­da­ta­rios cata­la­nes, será usa­da en los pró­xi­mos días para fomen­tar el men­sa­je unio­nis­ta. Pen­sa­mos que la uni­dad y la soli­da­ri­dad ha de rea­li­zar­se entre las cla­ses tra­ba­ja­do­ras y que es pre­ci­sa­men­te la per­ma­nen­cia bajo la uni­dad bor­bó­ni­ca, inte­gra­da en el impe­ria­lis­mo OTA­Nis­ta, la que nos sitúa a los y las tra­ba­ja­do­ras como obje­ti­vo.

Es nece­sa­rio pro­fun­di­zar en el aná­li­sis y aumen­tar la denun­cia de los Trump, Macron, Mer­kel, Rajoy… que son los ver­da­de­ros res­pon­sa­bles de las gue­rras impe­ria­lis­tas en con­tra de los pue­blos. Con­se­guir la inde­pen­den­cia se hace toda­vía más acu­cian­te para las nacio­nes opri­mi­das y la cons­truc­ción del socia­lis­mo total­men­te nece­sa­ria.

Borro­ka da bidea!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *