Home­na­je a Jus­to de la Cue­va en Bilbao

Se ha cele­bra­do en Bil­bo un reco­no­ci­mien­to a la lar­ga tra­yec­to­ria mili­tan­te de Jus­to de la Cue­va y de su com­pa­ñe­ra y cama­ra­da Mar­ga­ri, comu­nis­tas e inde­pen­den­tis­tas vascos.
Entre la emo­ción de Zuri­ñe y el res­to de fami­lia­res pre­sen­tes se ha pro­yec­ta­do una char­la que Jus­to ofre­ció hace varios años sobre la gue­rra sucia, y todas y todos los pre­sen­tes hemos podi­do com­pro­bar el carác­ter metó­di­co de Jus­to en sus inter­ven­cio­nes y escri­tos. Hom­bre tra­ba­ja­dor no deja­ba nin­gún deta­lle al azar y de ahí esa preo­cu­pa­ción por los datos que fue­sen lo más exac­tos posibles.
En la pos­te­rior ter­tu­lia, se le ha recor­da­do su figu­ra huma­na, han sido varias las anéc­do­tas recor­da­das de su dila­ta­da vida. Pero tam­bién se ha hecho refe­ren­cia al inten­to de ase­si­na­to que sufrió, pro­ta­go­ni­za­do por la ban­da cri­mi­nal GAL.
Y como no se ha hecho refe­ren­cia a su con­ti­nua vin­cu­la­ción con la Izquier­da Aber­tza­le y socia­lis­ta, su com­pro­mi­so con el mar­xis­mo, con el leni­nis­mo. Como para escri­bir siem­pre recu­rría a la dia­léc­ti­ca, al mate­ria­lis­mo histórico….en defi­ni­ti­va un comu­nis­ta inde­pen­den­tis­ta vas­co que dedi­co años de su vida a la cau­sa de la cons­truc­ción de una patria socia­lis­ta en Eus­kal Herria.
Tras el can­to del Eus­ko Guda­riak y la Inter­na­cio­nal se ha pro­ce­di­do a un lunch con el cual se ha dado por ter­mi­na­do el mere­ci­dí­si­mo home­na­je a Justo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *