Home­na­je a Jus­to de la Cue­va en Bilbao

Se ha cele­bra­do en Bil­bo un reco­no­ci­mien­to a la lar­ga tra­yec­to­ria mili­tan­te de Jus­to de la Cue­va y de su com­pa­ñe­ra y cama­ra­da Mar­ga­ri, comu­nis­tas e inde­pen­den­tis­tas vascos.
Entre la emo­ción de Zuri­ñe y el res­to de fami­lia­res pre­sen­tes se ha pro­yec­ta­do una char­la que Jus­to ofre­ció hace varios años sobre la gue­rra sucia, y todas y todos los pre­sen­tes hemos podi­do com­pro­bar el carác­ter metó­di­co de Jus­to en sus inter­ven­cio­nes y escri­tos. Hom­bre tra­ba­ja­dor no deja­ba nin­gún deta­lle al azar y de ahí esa preo­cu­pa­ción por los datos que fue­sen lo más exac­tos posibles.
En la pos­te­rior ter­tu­lia, se le ha recor­da­do su figu­ra huma­na, han sido varias las anéc­do­tas recor­da­das de su dila­ta­da vida. Pero tam­bién se ha hecho refe­ren­cia al inten­to de ase­si­na­to que sufrió, pro­ta­go­ni­za­do por la ban­da cri­mi­nal GAL.
Y como no se ha hecho refe­ren­cia a su con­ti­nua vin­cu­la­ción con la Izquier­da Aber­tza­le y socia­lis­ta, su com­pro­mi­so con el mar­xis­mo, con el leni­nis­mo. Como para escri­bir siem­pre recu­rría a la dia­léc­ti­ca, al mate­ria­lis­mo histórico….en defi­ni­ti­va un comu­nis­ta inde­pen­den­tis­ta vas­co que dedi­co años de su vida a la cau­sa de la cons­truc­ción de una patria socia­lis­ta en Eus­kal Herria.
Tras el can­to del Eus­ko Guda­riak y la Inter­na­cio­nal se ha pro­ce­di­do a un lunch con el cual se ha dado por ter­mi­na­do el mere­ci­dí­si­mo home­na­je a Justo

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *