Comu­ni­ca­do de Lon­don Anti­fas­cists sobre el ata­que en Londres

El 22 de mar­zo se pro­du­jo un ata­que fue­ra del par­la­men­to en el que cua­tro per­so­nas murie­ron y muchas otras fue­ron heri­das. Tan pron­to como esto ocu­rrió, Tommy Robin­son, ex líder de EDL, apa­re­ció en la esce­na del ata­que para hablar sobre un cho­que de civi­li­za­cio­nes y una gue­rra con­tra todos los musul­ma­nes. Sus decla­ra­cio­nes fina­li­za­ron con el anun­cio de una mar­cha en Lon­dres con­vo­ca­da por el gru­po de extre­ma dere­cha Bri­tain First.

La ver­dad del asun­to es que estos auto­de­no­mi­na­dos patrio­tas están encan­ta­dos de que esto haya suce­di­do. Un faná­ti­co les ha dado la opor­tu­ni­dad que desea­ban para inten­tar ini­ciar un con­flic­to en la socie­dad mar­ca­do por sus dis­cur­sos racia­les. Ellos bus­can recons­truir sus falli­dos movi­mien­tos a cos­ta de la san­gre y las lágri­mas derra­ma­das por la gen­te común, pre­ten­den usar este ata­que para jus­ti­fi­car su pro­pia mar­ca de terror con­tra la pobla­ción musul­ma­na de este país.

Pero no les dejaremos.

Nues­tro gru­po y la red de apo­yo cono­cen su ideo­lo­gía reac­cio­na­ria. Hoy los gri­tos de la dere­cha se diri­gen a noso­tros, para afir­mar que la socie­dad ha cau­sa­do este ata­que por nues­tra tole­ran­cia hacia el extre­mis­mo islá­mi­co o nues­tra apo­yo a los dere­chos de los refu­gia­dos. Estas afir­ma­cio­nes se basan en la supo­si­ción de que hay un cho­que de civi­li­za­cio­nes en este país. Afir­man­do que la cul­tu­ra ingle­sa y la cul­tu­ra musul­ma­na no pue­den coexis­tir y que una gue­rra es inevitable.

Son mentiras.

Nues­tros com­pa­ñe­ros del movi­mien­to anti­fas­cis­ta e inclu­so de nues­tro pro­pio gru­po están luchan­do en la línea de fren­te cer­ca de Raq­qa, la capi­tal de ISIS. Nues­tros com­pa­ñe­ros luchan con una bri­ga­da inter­na­cio­nal for­ma­da por todas las nacio­na­li­da­des, reli­gio­nes y géne­ros. Luchan jun­to a sus cama­ra­das musul­ma­nes en el YPG con el espí­ri­tu del inter­na­cio­na­lis­mo de la cla­se obre­ra, y es ese espí­ri­tu el que nece­si­ta­mos hoy. Su lucha es una lucha con­tra las mis­mas fuer­zas de reac­ción que bus­ca­rían divi­dir a nues­tras comu­ni­da­des por ras­gos étni­cos, es una lucha con­tra aque­llos que erra­di­ca­rían a la mino­ría yazi­di en Irak, es la mis­ma lucha con­tra quie­nes que­ma­rían a nues­tros veci­nos de la mez­qui­ta por­que son musulmanes.

En este momen­to los fas­cis­tas se pre­sen­tan a la gen­te común con las manos exten­di­das dan­do la bien­ve­ni­da, levan­ta­das hacia arri­ba y con la pal­ma abier­ta. Es una mano exten­di­da que pro­yec­ta una som­bra sobre la his­to­ria moder­na y que cre­ció fue­ra de las cáma­ras de gas de Ausch­witz. Debe­mos recha­zar esta ofren­da con la mayor fero­ci­dad y eno­jo y en su lugar debe­mos cimen­tar los idea­les del inter­na­cio­na­lis­mo de la cla­se obre­ra. Si no nos enfren­ta­mos a los fas­cis­tas en las calles y ofre­ce­mos a la cla­se obre­ra una alter­na­ti­va a la gue­rra de razas, per­de­re­mos y las som­bras del pasa­do con­su­mi­rán nues­tras calles.

Ani­ma­mos a todos nues­tros com­pa­ñe­ros a que adop­ten el lema ¡No pasa­rán!. Aplas­te­mos el inten­to de Bri­tain First de cre­cer a cos­ta de la muer­te de los lon­di­nen­ses. Apo­ya­mos a todos y cada uno de los anti­fas­cis­tas que quie­ren ver el fas­cis­mo derro­ta­do por cual­quier medio nece­sa­rio. No pasarán.

Todos los anti­fas­cis­tas son bien­ve­ni­dos a unir­se a noso­tros el 1 de abril para opo­ner­se a Bri­tain First y EDL.

25 de mar­zo de 2017

Fuen­te: https://​lon​do​nan​ti​fas​cists​.word​press​.com/​2​0​1​7​/​0​3​/​2​4​/​l​a​f​-​s​t​a​t​e​m​e​n​t​-​o​n​-​l​o​n​d​o​n​-​a​t​t​a​ck/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.