Los dos años del gobierno de Syri­za con­fir­man que no pue­de exis­tir una ges­tión del capi­ta­lis­mo favo­ra­ble al pueblo

El Secre­ta­rio Gene­ral del CC del KKE, D. Koutsoum­pas, habló ayer (25÷1÷17) en un gran even­to polí­ti­co-cul­tu­ral en Tesa­ló­ni­ca para el 99 ani­ver­sa­rio del Par­ti­do y des­ta­có entre otras cosas que: El infor­me de SYRIZA para sus dos años en el gobierno es un infor­me sobre la ges­tión de la pobre­za y del des­em­pleo. Sobre la ges­tión de la cri­sis del sis­te­ma, con el obje­ti­vo de faci­li­tar la recu­pe­ra­ción de la ren­ta­bi­li­dad capi­ta­lis­ta. Con­fir­ma que el cre­ci­mien­to de la ren­ta­bi­li­dad de unos pocos no es com­pa­ti­ble con la pros­pe­ri­dad popular.

Una cosa que se ha con­fir­ma­do reite­ra­das veces es que cual­quier gobierno que ope­ra en el mar­co del poder del capi­tal, de la Unión Euro­pea y de la OTAN es anti­po­pu­lar, cual­quie­ra que sea su nom­bre, cua­les­quie­ra que sean sus inten­cio­nes. No pue­de exis­tir una ges­tión del capi­ta­lis­mo a favor del pueblo.

Hoy día, los que se sien­ten de izquier­das, los que vota­ron por SYRIZA en las últi­mas elec­cio­nes, pue­den encon­trar su ver­da­de­ro lugar en las filas del movi­mien­to obre­ro-popu­lar, que ten­drá como obje­ti­vo y direc­ción la lucha con­tra los mono­po­lios, el capi­ta­lis­mo, con­tra la gue­rra impe­ria­lis­ta, en alian­za y coope­ra­ción con el KKE. Para que todos jun­tos refor­ce­mos la resis­ten­cia y la lucha popu­lar, la alian­za social con­tra los mono­po­lios y el capi­ta­lis­mo, en la lucha por el socialismo.

26 de enero de 2017

Fuen­te. http://​es​.kke​.gr/​e​s​/​a​r​t​i​c​l​e​s​/​L​o​s​-​d​o​s​-​a​n​o​s​-​d​e​l​-​g​o​b​i​e​r​n​o​-​d​e​-​S​Y​R​I​Z​A​-​c​o​n​f​i​r​m​a​n​-​q​u​e​-​n​o​-​p​u​e​d​e​-​e​x​i​s​t​i​r​-​u​n​a​-​g​e​s​t​i​o​n​-​d​e​l​-​c​a​p​i​t​a​l​i​s​m​o​-​f​a​v​o​r​a​b​l​e​-​a​l​-​p​u​e​b​lo/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

2 respuestas

  1. Pingback: Los dos años del gobierno de Syriza confirman que no puede existir una gestión del capitalismo favorable al pueblo – Diario Octubre
  2. «Los dos años del gobierno de Syri­za con­fir­man que no pue­de exis­tir una ges­tión del capi­ta­lis­mo favo­ra­ble al pueblo.»

    Hom­bre, es una obvie­dad que has­ta el mis­mo Pero­gru­llo así lo vería.

    ¿Cómo dia­blos va a exis­tir una ges­tión del capi­ta­lis­mo que sea favo­ra­ble al pue­blo, enten­dien­do por pue­blo a la tota­li­dad de los habi­tan­tes de una nación o país?; es que es sen­ci­lla­men­te imposible.

    El capi­ta­lis­mo es una ideo­lo­gía, basa­da en supues­tos como la bru­ta­li­dad, el expo­lio, la explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre, la corrup­ción, la ausen­cia de demo­cra­cia, etc.; por cier­to, LA DEMOCRACIA no es nin­gu­na ideología.

    En fin, menu­da obviedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *