Lla­ma­mien­to de Boltxe a la mani­fes­ta­ción del 26 de noviembre

La lucha del pue­blo vas­co por su liber­tad, por el socia­lis­mo y la inde­pen­den­cia, ha hecho que par­te de sus mili­tan­tes hayan caí­do en manos del enemi­go o hayan teni­do que salir de Eus­kal Herria. En estos momen­tos hay cer­ca de 400 pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas en las cár­ce­les espa­ño­las y francesas.

La lucha por su liber­tad y por el retorno de las per­so­nas hui­das y de los y las refu­gia­das debe inser­tar­se en la línea estra­té­gi­ca de la lucha con­tra las con­tra­dic­cio­nes irre­con­ci­lia­bles, la de cla­se y la nacio­nal. Debe­mos avan­zar en la recons­truc­ción de los movi­mien­tos popu­la­res, de la orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria que nece­si­ta Eus­kal Herria para vol­ver a coger en mano las rien­das de su lucha, salien­do de este maras­mo en el que el refor­mis­mo ha hun­di­do al movi­mien­to de libe­ra­ción nacio­nal vas­co. Den­tro de esa lucha no debe­mos olvi­dar nun­ca la lucha por la liber­tad y el retorno de las per­so­nas que han lucha­do por una Eus­kal Herria libre. No debe­mos reba­jar su com­pro­mi­so polí­ti­co, los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas no son «per­so­nas pre­sas», son mili­tan­tes que han caí­do en el cam­po de bata­lla y que debe­mos recuperar.

No es sufi­cien­te vol­ver a hablar de cami­nar hacia la amnis­tía, tene­mos que tra­ba­jar a fon­do para que esa ansia de libe­rar a nues­tros pre­sos y pre­sas esté pre­sen­te en cada una de nues­tras luchas, esté pre­sen­te en la calle con­ti­nua­men­te. No pue­de haber «nor­ma­li­dad» de nin­gu­na cla­se si hay una sola pre­sa o un solo pre­so polí­ti­co vas­co en la cárcel.

No debe­mos olvi­dar que la bur­gue­sía vas­ca, fun­da­men­tal­men­te a tra­vés de su par­ti­do el PNV y de otros par­ti­dos vas­cos que han esta­do en el gobier­ni­llo vas­con­ga­do, ha sido una pie­za fun­da­men­tal en la repre­sión de la lucha del pue­blo vas­co y en dise­ño del sis­te­ma car­ce­la­rio de los pre­sos y pre­sas polí­ti­cas vas­cas, por ejem­plo en el dise­ño de la dis­per­sión. Su inter­re­la­ción con las fuer­zas repre­si­vas espa­ño­las ha sido en todo momen­to total y abso­lu­to. ¡Que no nos ven­gan aho­ra con milongas!

El 26 de noviem­bre el Movi­mien­to por la Amnis­tía y con­tra la Repre­sión ha con­vo­ca­do una mani­fes­ta­ción nacio­nal, des­de Boltxe expre­sa­mos nues­tra soli­da­ri­dad y hace­mos un lla­ma­mien­to a acu­dir a la manifestación.

Sal­ga­mos a la calle a rei­vin­di­car la Amnis­tía el 26 de noviembre.

Boltxe Kolek­ti­boa

8 de noviem­bre de 2016

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

  1. Pingback: Llamamiento de Boltxe a la manifestación del 26 de noviembre – Diario Octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *