Rue­da de pren­sa en Etxa­rri Ara­natz para pre­sen­tar la ini­cia­ti­va a favor de la liber­tad de l@s pres@s polític@s enfermos

BORROKAK EZ DU ETENIK!
JO TA KE AMNISTIA ETA ASKATASUNA LORTU ARTE

Nues­tro movi­mien­to defi­ne la amnis­tía como la vuel­ta a casa, sin con­di­cio­nes, de l@s represaliad@s político@s y la reso­lu­ción de las cau­sas que ori­gi­na­ron su exis­ten­cia . Ade­más, la defen­sa de la amnis­tía es la herra­mien­ta más impor­tan­te para man­te­ner el carác­ter polí­ti­co de este con­flic­to. El reco­no­ci­mien­to de este carác­ter polí­ti­co es la cla­ve para poder avan­zar hacia la amnis­tía y el reco­no­ci­mien­to de todos sus dere­chos. Su situa­ción se da a con­se­cuen­cia de la mili­tan­cia polí­ti­ca que han lle­va­do a cabo, la úni­ca for­ma en la que se dará solu­ción al con­flic­to será la liber­tad con dig­ni­dad y el reco­no­ci­mien­to de su lucha.

Que­re­mos dejar bien cla­ro que rei­vin­di­car sus dere­chos va para­le­la­men­te uni­do con la lucha por la amnis­tía, ya que viven en una situa­ción extre­ma. No pode­mos per­der de vis­ta que los moti­vos por los que los esta­dos vul­ne­ran sus dere­chos son abso­lu­ta­men­te polí­ti­cos. Por eso, nues­tro movi­mien­to no per­mi­ti­rá que el peso recai­ga solo sobre ell@s. Somos nosotr@s y, en gene­ral, es el pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co quien tie­ne que tomar la res­pon­sa­bi­li­dad y el com­pro­mi­so para con­se­guir mejo­ras sin con­di­cio­nes y lle­gar a la con­se­cu­ción de la amnis­tía. Así pues, el Movi­mien­to Pro Amnis­tía lucha con el obje­ti­vo de cum­plir estos pun­tos bási­cos para hacer fren­te a las vulneraciones:

  1. El tras­la­do de tod@s l@s pre­sos a Eus­kal Herria y fin de la polí­ti­ca de dispersión.
  2. Libe­ra­ción de l@s pres@s gra­ve­men­te enfermos
  3. Con­ce­sión de liber­ta­des pro­vi­sio­na­les a tod@s l@s pres@s polític@s en situa­ción de pri­sión preventiva.
  4. Con­ce­sión de liber­ta­des con­di­cio­na­les a tod@s l@s pres@s polític@s que hayan cum­pli­do 23 par­tes de la condena.
  5. Dero­ga­ción de la legis­la­ción que impo­ne 40 años de condena.

Como hemos dicho, la situa­ción de los repre­sa­lia­dos polí­ti­cos es extre­ma. El pue­blo es el que tie­ne el deber de traer­los a casa. Dado que ellos se encuen­tran en estas con­di­cio­nes por luchar por el pue­blo, somos noso­tros los que tene­mos la obli­ga­ción de con­se­guir su liber­tad incon­di­cio­nal. Ha lle­ga­do el momen­to de lle­var la teo­ría a la prac­ti­ca y no que­dar­nos solo en pala­bras, por ello, hoy 15 de agos­to se ini­cia una huel­ga de ham­bre con­ti­nua­da de varios actos, los cua­les van a ser comu­ni­ca­dos a lo lar­go de estos días. Hace­mos un lla­ma­mien­to a los movi­mien­tos y per­so­nas para que for­men par­te de esta iniciativa.

Que­re­mos comu­ni­car que nos uni­mos a la lucha de Aitzol, tie­ne el res­pal­do del pue­blo y, apro­ve­char, para man­dar­le des­de aquí un abra­zo y mucha fuerza.

Ha lle­ga­do la hora, ¡úne­te a la lucha!

[wpdm_​package id=“91406”]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *