Rue­da de pren­sa en Etxa­rri Ara­natz para pre­sen­tar la ini­cia­ti­va a favor de la liber­tad de [email protected] [email protected] polí[email protected] enfermos

BORROKAK EZ DU ETENIK!
JO TA KE AMNISTIA ETA ASKATASUNA LORTU ARTE

Nues­tro movi­mien­to defi­ne la amnis­tía como la vuel­ta a casa, sin con­di­cio­nes, de [email protected] [email protected] polí[email protected] y la reso­lu­ción de las cau­sas que ori­gi­na­ron su exis­ten­cia . Ade­más, la defen­sa de la amnis­tía es la herra­mien­ta más impor­tan­te para man­te­ner el carác­ter polí­ti­co de este con­flic­to. El reco­no­ci­mien­to de este carác­ter polí­ti­co es la cla­ve para poder avan­zar hacia la amnis­tía y el reco­no­ci­mien­to de todos sus dere­chos. Su situa­ción se da a con­se­cuen­cia de la mili­tan­cia polí­ti­ca que han lle­va­do a cabo, la úni­ca for­ma en la que se dará solu­ción al con­flic­to será la liber­tad con dig­ni­dad y el reco­no­ci­mien­to de su lucha.

Que­re­mos dejar bien cla­ro que rei­vin­di­car sus dere­chos va para­le­la­men­te uni­do con la lucha por la amnis­tía, ya que viven en una situa­ción extre­ma. No pode­mos per­der de vis­ta que los moti­vos por los que los esta­dos vul­ne­ran sus dere­chos son abso­lu­ta­men­te polí­ti­cos. Por eso, nues­tro movi­mien­to no per­mi­ti­rá que el peso recai­ga solo sobre [email protected] Somos [email protected] y, en gene­ral, es el pue­blo Tra­ba­ja­dor Vas­co quien tie­ne que tomar la res­pon­sa­bi­li­dad y el com­pro­mi­so para con­se­guir mejo­ras sin con­di­cio­nes y lle­gar a la con­se­cu­ción de la amnis­tía. Así pues, el Movi­mien­to Pro Amnis­tía lucha con el obje­ti­vo de cum­plir estos pun­tos bási­cos para hacer fren­te a las vulneraciones:

  1. El tras­la­do de [email protected] [email protected] pre­sos a Eus­kal Herria y fin de la polí­ti­ca de dispersión.
  2. Libe­ra­ción de [email protected] [email protected] gra­ve­men­te enfermos
  3. Con­ce­sión de liber­ta­des pro­vi­sio­na­les a [email protected] [email protected] [email protected] polí[email protected] en situa­ción de pri­sión preventiva.
  4. Con­ce­sión de liber­ta­des con­di­cio­na­les a [email protected] [email protected] [email protected] polí[email protected] que hayan cum­pli­do 23 par­tes de la condena.
  5. Dero­ga­ción de la legis­la­ción que impo­ne 40 años de condena.

Como hemos dicho, la situa­ción de los repre­sa­lia­dos polí­ti­cos es extre­ma. El pue­blo es el que tie­ne el deber de traer­los a casa. Dado que ellos se encuen­tran en estas con­di­cio­nes por luchar por el pue­blo, somos noso­tros los que tene­mos la obli­ga­ción de con­se­guir su liber­tad incon­di­cio­nal. Ha lle­ga­do el momen­to de lle­var la teo­ría a la prac­ti­ca y no que­dar­nos solo en pala­bras, por ello, hoy 15 de agos­to se ini­cia una huel­ga de ham­bre con­ti­nua­da de varios actos, los cua­les van a ser comu­ni­ca­dos a lo lar­go de estos días. Hace­mos un lla­ma­mien­to a los movi­mien­tos y per­so­nas para que for­men par­te de esta iniciativa.

Que­re­mos comu­ni­car que nos uni­mos a la lucha de Aitzol, tie­ne el res­pal­do del pue­blo y, apro­ve­char, para man­dar­le des­de aquí un abra­zo y mucha fuerza.

Ha lle­ga­do la hora, ¡úne­te a la lucha!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *